Según Ranking Col-Sapiens, estos son los mejores colegios del Cesar

En un listado publicado anualmente por el Ranking Col-Sapiens, fueron seleccionados los mejores colegios de Colombia, teniendo en cuenta los resultados arrojados por el algoritmo que analiza los puntajes obtenidos en las materias evaluadas en las pruebas Saber de los años 2015 – 2016.

¿Cómo funciona el Ranking?

Col Sapiens tiene un modelo de clasificación que no hace uso del sistema cardinal (puesto uno (1), dos (2), tres (3)] ni ordinal (primero, segundo, tercero), en cambio utiliza las categorías (que van desde la más alta D1 hasta la menos alta D10) y calificaciones (la más alta AAA+ y la menos alta A). En el listado hay un orden que le da prelación a las categorías, luego a las calificaciones y después al orden alfabético de los nombres de los colegios.

Para la clasificación los colegios deben someterse a un análisis para saber si el colegio ha sido acreditado o certificado por algún modelo de reconocimiento de calidad o alguna firma internacional que tiene en cuenta el Ranking Col-Sapiens.

Luego del análisis  a cada una de esas certificaciones se le asigna un puntaje según sus niveles de complejidad, su cobertura sobre la población estudiantil, y el tiempo desde su implementación. A partir del proceso anterior, la organización ubica a las instituciones en las calificaciones que van desde la mas alta a la menos alta: AAA++, AAA+, AAA, AA, A.

En esta quinta versión lograron entrar 854 colegios que pertenecen a 126 ciudades y 28 departamentos. El listado esta encabezado por Bogotá con 273 colegios, seguido Medellín con 37, Bucaramanga con 26 y  Barranquilla con 24.

En lo que compete al departamento del Cesar, 7 instituciones, seis de Valledupar y una del municipio de Aguachica clasificaron dentro del listado. Los colegios Gimnasio del Norte y Santa Fe  están en D06 con calificación A,  mientras que La Sagrada Familia y la Fundación Colegio Bilingüe se encuentran en la categoría DO7A, en A. En esa misma categoría, pero sin calificación aparecen Windsor y el Hispanoamericano, por su parte el Colegio Bilingüe Los Ángeles, en Aguachica ubica en la categoría D07.

En el ranking, también aparecen 4 instituciones del departamento de La Guajira: el Colegio Marcelo Graziosi, Gimnasio Cerromar, I.E. María Montessori , Sara De Luque Panaflet en la categoria D07.

Según Col-Sapiens , los listados “son verdaderamente los mejores colegios de Colombia e ingresan por sus méritos”.

 

Para ver el listado completo puedes ingresar al siguiente link 


  • elboco-on

    ahora…pregunten ¿cuál de esos niños pasará trabajo?
    ¿cuál de esos alumnos le mandarán la merienda industrial que tanto se jacta el gobierno de anunciar?

  • elboco-on

    ¿cual de esos colegios no tendrá agua?
    ¿cuál de esos niños bajará en burro durante dos horas una montaña?

  • elboco-on

    y sale este periodista a decir los mejores colegios de valledupar. por qué no se preocupa de hacer un recorrido por cada una de las instituciones y que realice el verdadero estado en que estos se encuentran

  • elboco-on

    que salga de la ciudad y se dirija a las veredas y observe lo inhumano que es dar una clase de educación fisica a las 11 del día, porque el las escuelas no tienen canchas adecuadas para tal actividad. mientras la corrupción campea

  • elboco-on

    de ahí, que igualdad ni que carajo, siempre serán los primeros los colegios de la élite, porque los de estado ni mier….coles

Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más