Según estudios, esta es la mejor forma de romper con alguien

Cuando te corresponde la tarea de terminar una relación, tu cabeza empieza a maquinar de qué forma hacerlo. Esta  responsabilidad puede llegar a ser increíblemente agotadora, sobre todo si se intenta hacer de la manera menos dolorosa posible.

Estudios recientes de la Universidad de Brigham Young (Utah, EE.UU.) han investigado la mejor manera de dejar a una persona. Y tal y como afirman Alan Manning y Nicole Amare, profesores de lengua de la Universidad del Sur de Alabama, la gente prefiere que le digan las cosas directas y al ‘grano’

También puedes leer: Las señales que delatan a una mujer cuando le gusta alguien

Según Manning al Science Daily “un ‘te dejo’ puede que sea demasiado directo, sin embargo intentar con un  ‘tenemos que hablar’ ayudará para que la otra persona tenga unos segundos para procesar que hay malas noticias.

“Si eres el que más empeño pone en la relación, seguramente te sentirás más cómodo a la hora de romper”, añadió Manning. “Pero esta encuesta te hace imaginar que eres tú el que recibe la mala noticia, y por lo tanto debes elegir cuál es la mejor manera de poner punto y final a la relación”.

El estudio afirma que la persona a la que vas a abandonar te agradecerá, si utilizas el típico “tenemos que hablar” o “rompo contigo” pueda parecer borde, este estudio pone en evidencia que la persona a la que vas a dejar lo agradecerá.

Tomado de Cosmopolitan

Deja un comentario

Judicial

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Luego de permanecer varias horas en estado agónico, a raíz de un trauma severo que recibió en el tórax, al colisionar de frente dos motocicletas en el sur de La Guajira, pereció en Valledupar Leiniker Aldair Peralta Castilla, de 16 años. La víctima, según las autoridades de tránsito era natural del municipio de Fonseca, La […]

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la ciénaga de Zapatosa, que es el humedal Ramsar colombiano número 10, que servirá para el equilibro ambiental del país.

Según los académicos, el español va en decadencia porque al momento de hablar o escribir se omiten letras o introducen palabras de otros idiomas.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Ver más