Según estudios, esta es la mejor forma de romper con alguien

Cuando te corresponde la tarea de terminar una relación, tu cabeza empieza a maquinar de qué forma hacerlo. Esta  responsabilidad puede llegar a ser increíblemente agotadora, sobre todo si se intenta hacer de la manera menos dolorosa posible.

Estudios recientes de la Universidad de Brigham Young (Utah, EE.UU.) han investigado la mejor manera de dejar a una persona. Y tal y como afirman Alan Manning y Nicole Amare, profesores de lengua de la Universidad del Sur de Alabama, la gente prefiere que le digan las cosas directas y al ‘grano’

También puedes leer: Las señales que delatan a una mujer cuando le gusta alguien

Según Manning al Science Daily “un ‘te dejo’ puede que sea demasiado directo, sin embargo intentar con un  ‘tenemos que hablar’ ayudará para que la otra persona tenga unos segundos para procesar que hay malas noticias.

“Si eres el que más empeño pone en la relación, seguramente te sentirás más cómodo a la hora de romper”, añadió Manning. “Pero esta encuesta te hace imaginar que eres tú el que recibe la mala noticia, y por lo tanto debes elegir cuál es la mejor manera de poner punto y final a la relación”.

El estudio afirma que la persona a la que vas a abandonar te agradecerá, si utilizas el típico “tenemos que hablar” o “rompo contigo” pueda parecer borde, este estudio pone en evidencia que la persona a la que vas a dejar lo agradecerá.

Tomado de Cosmopolitan