Según estudios, esta es la mejor forma de romper con alguien

Cuando te corresponde la tarea de terminar una relación, tu cabeza empieza a maquinar de qué forma hacerlo. Esta  responsabilidad puede llegar a ser increíblemente agotadora, sobre todo si se intenta hacer de la manera menos dolorosa posible.

Estudios recientes de la Universidad de Brigham Young (Utah, EE.UU.) han investigado la mejor manera de dejar a una persona. Y tal y como afirman Alan Manning y Nicole Amare, profesores de lengua de la Universidad del Sur de Alabama, la gente prefiere que le digan las cosas directas y al ‘grano’

También puedes leer: Las señales que delatan a una mujer cuando le gusta alguien

Según Manning al Science Daily “un ‘te dejo’ puede que sea demasiado directo, sin embargo intentar con un  ‘tenemos que hablar’ ayudará para que la otra persona tenga unos segundos para procesar que hay malas noticias.

“Si eres el que más empeño pone en la relación, seguramente te sentirás más cómodo a la hora de romper”, añadió Manning. “Pero esta encuesta te hace imaginar que eres tú el que recibe la mala noticia, y por lo tanto debes elegir cuál es la mejor manera de poner punto y final a la relación”.

El estudio afirma que la persona a la que vas a abandonar te agradecerá, si utilizas el típico “tenemos que hablar” o “rompo contigo” pueda parecer borde, este estudio pone en evidencia que la persona a la que vas a dejar lo agradecerá.

Tomado de Cosmopolitan

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

En uno de los puntos más altos de la Serranía del Perijá, el presidente Juan Manuel Santos firmó la delimitación de 30 de los 37 páramos existente en el país.

El próximo dos de febrero los indígenas bajan de la Serranía del Perijá al casco urbano a adorar a la virgen Nuestra Señora de la Candelaria, que para ellos simboliza la luz del mundo, que ilumina a todo aquel que camina en tinieblas.

La Oficina Asesora de Paz realizó el primer Subcomité Extraordinario de Prevención y Protección y Garantías de no Repetición, evento desarrollado en la sede del Archivo Departamental del Cesar ‘Aníbal Martínez Zuleta’.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más