Sede de la UAO se convertirá en la más moderna del país

Con inversión del Municipio

El Comité Municipal de Atención Integral a la Población Desplazada, se reunió con el fin de analizar la situación de la sede de la Unidad de Atención y Orientación a la población desplazada, UAO, ubicada en la calle 11 con la carrera 20 de Valledupar, encuentro en el que se dieron a conocer las inversiones por el orden de los 572 millones de pesos que realizará la Administración Municipal para adecuar esas instalaciones.
El secretario de Gobierno Municipal, Róber Romero Ramírez, informó que ya se solicitó el Certificado de Disponibilidad Presupuestal, CDP, para agilizar la remodelación de las instalaciones. “Tenemos la voluntad política para darle celeridad a las reparaciones del lugar, pero lo más importante, es brindar una atención digna a los desplazados, con capital humano de alto perfil”, dijo el funcionario.

Con el aporte de estos recursos, la sede de la UAO en Valledupar se convertirá en la más grande y moderna de Colombia. Funcionarios de la Secretaría de Obras mostraron en imágenes, las perspectivas del proyecto, las cuales fueron bien recibidas por los miembros del Comité.

Las nuevas instalaciones incluyen cubículos para que puedan hacer presencia funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, la Cruz Roja, el ICBF, la Defensa Civil, la Gobernación del Cesar, entre otras instituciones relacionadas con los desplazados, al tiempo que será adecuada con  modernas y cómodas salas de espera que permitirán la  humanización de la prestación del servicio.

“También tratamos el tema de la dotación,  porque con ello se logrará optimizar la prestación de los servicios que presta la UAO a los desplazados y se dignificará la atención a estas personas. Hay que destacar el interés del alcalde Luis Fabián Fernández en realizar aportes significativos para esta sede. Para lograr estos objetivos esperamos contar  con el concurso de todas las entidades involucradas en la atención a la población desplazada”, puntualizó Romero Ramírez.

Judicial

Las autoridades indicaron que el exceso de velocidad habría sido el detonante del accidente en el que murieron los dos adultos y una menor de tres años.

Procedimientos de control al tránsito terminaron en golpes y disturbios dentro de las instalaciones de la Liga Contra el Cáncer del Cesar.

Leidy Rosa Cortes fue hallada muerta en un apartamento en Suba, al noroccidente de Bogotá.

Ver más
General

Cerca de 300 personas asistieron ayer al colegio Comfacesar para participar de la Zumbathon Rosa, en pro de la Liga Contra el Cáncer.

Jairo Raúl Ortiz Rueda asegura que su oficio representa un alto riesgo teniendo en cuenta que este gremio es ‘presa’ del accionar delincuencial.

El docente de la Universidad Popular del Cesar asegura que los opositores de los acuerdos con las Farc son personas alejadas del conflicto armado que se vivió, principalmente, en zonas alejadas de las grandes ciudades.

Ver más
Deportes

A seis minutos del final, al Valledupar Fútbol Club le marcaron el tanto de la derrota 1-0 ayer en su visita a Orsomarso.

Nueve jugadores costeños hacen parte del grupo de convocados para los partidos de Colombia ante Venezuela y Brasil.

José Pékerman, llegó este sábado a Barranquilla donde esperará entre domingo y lunes el arribo de los 26 jugadores que convocó para los partidos ante Venezuela y Brasil de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Ver más