Sede de la UAO se convertirá en la más moderna del país

0
0
0

Con inversión del Municipio

El Comité Municipal de Atención Integral a la Población Desplazada, se reunió con el fin de analizar la situación de la sede de la Unidad de Atención y Orientación a la población desplazada, UAO, ubicada en la calle 11 con la carrera 20 de Valledupar, encuentro en el que se dieron a conocer las inversiones por el orden de los 572 millones de pesos que realizará la Administración Municipal para adecuar esas instalaciones.
El secretario de Gobierno Municipal, Róber Romero Ramírez, informó que ya se solicitó el Certificado de Disponibilidad Presupuestal, CDP, para agilizar la remodelación de las instalaciones. “Tenemos la voluntad política para darle celeridad a las reparaciones del lugar, pero lo más importante, es brindar una atención digna a los desplazados, con capital humano de alto perfil”, dijo el funcionario.

Con el aporte de estos recursos, la sede de la UAO en Valledupar se convertirá en la más grande y moderna de Colombia. Funcionarios de la Secretaría de Obras mostraron en imágenes, las perspectivas del proyecto, las cuales fueron bien recibidas por los miembros del Comité.

Las nuevas instalaciones incluyen cubículos para que puedan hacer presencia funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, la Cruz Roja, el ICBF, la Defensa Civil, la Gobernación del Cesar, entre otras instituciones relacionadas con los desplazados, al tiempo que será adecuada con  modernas y cómodas salas de espera que permitirán la  humanización de la prestación del servicio.

“También tratamos el tema de la dotación,  porque con ello se logrará optimizar la prestación de los servicios que presta la UAO a los desplazados y se dignificará la atención a estas personas. Hay que destacar el interés del alcalde Luis Fabián Fernández en realizar aportes significativos para esta sede. Para lograr estos objetivos esperamos contar  con el concurso de todas las entidades involucradas en la atención a la población desplazada”, puntualizó Romero Ramírez.

Judicial

Universitario que resultó herido con un arma de fuego, la madrugada del domingo, murió ayer en un centro asistencial de Valledupar.

Por órdenes de la Juez Tercera penal de control de garantías, Carlos Guerra fue beneficiado con detención domiciliaria.

La víctima mortal fue identificada como Jhonatan Estrada quien conducía una motocicleta de baja línea platino, modelo 2008 color negro.

Ver más
General

Rafael De Armas, más conocido como ´Rafa cacique´ es un seguidor desde hace 33 años del desaparecido cantautor Diomedes Díaz.

En agosto la capital mundial del vallenato será el escenario donde se llevará a cabo la segunda Cumbre Internacional de Periodistas.

La Contraloría General de la República hará seguimiento en el departamento del Cesar, en el primer semestre de 2015, a más de 675 mil millones de pesos correspondientes a 74 proyectos de inversión financiados con recursos de regalías.

Ver más
Deportes

El onceno verdiblanco no se movió en la tabla de posiciones del Torneo de Ascenso 2015. Su próxima cita será este sábado ante Llaneros FC en casa.

En su último juego de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda 2015, la Selección Colombia dirigida por Carlos ‘Piscis’ Restrepo superó 1-0 a Corea del Norte, con anotación de Jarlan Barrera. Los nombres, del arquero guajiro Álvaro Montero y del jugador Víctor Gutiérrez aparecieron en el once inicial, como muestra […]

Ver más