Sede de la UAO se convertirá en la más moderna del país

Con inversión del Municipio

El Comité Municipal de Atención Integral a la Población Desplazada, se reunió con el fin de analizar la situación de la sede de la Unidad de Atención y Orientación a la población desplazada, UAO, ubicada en la calle 11 con la carrera 20 de Valledupar, encuentro en el que se dieron a conocer las inversiones por el orden de los 572 millones de pesos que realizará la Administración Municipal para adecuar esas instalaciones.
El secretario de Gobierno Municipal, Róber Romero Ramírez, informó que ya se solicitó el Certificado de Disponibilidad Presupuestal, CDP, para agilizar la remodelación de las instalaciones. “Tenemos la voluntad política para darle celeridad a las reparaciones del lugar, pero lo más importante, es brindar una atención digna a los desplazados, con capital humano de alto perfil”, dijo el funcionario.

Con el aporte de estos recursos, la sede de la UAO en Valledupar se convertirá en la más grande y moderna de Colombia. Funcionarios de la Secretaría de Obras mostraron en imágenes, las perspectivas del proyecto, las cuales fueron bien recibidas por los miembros del Comité.

Las nuevas instalaciones incluyen cubículos para que puedan hacer presencia funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, la Cruz Roja, el ICBF, la Defensa Civil, la Gobernación del Cesar, entre otras instituciones relacionadas con los desplazados, al tiempo que será adecuada con  modernas y cómodas salas de espera que permitirán la  humanización de la prestación del servicio.

“También tratamos el tema de la dotación,  porque con ello se logrará optimizar la prestación de los servicios que presta la UAO a los desplazados y se dignificará la atención a estas personas. Hay que destacar el interés del alcalde Luis Fabián Fernández en realizar aportes significativos para esta sede. Para lograr estos objetivos esperamos contar  con el concurso de todas las entidades involucradas en la atención a la población desplazada”, puntualizó Romero Ramírez.

Judicial

El capturado es señalado de cometer un homicidio en abril de 2016 en la localidad de Los Mártires, en Bogotá.

Con la formulación de acusación la Fiscalía tiene vía libre para llevar a juicio a Jeison Otero Quintero, por el crimen de la periodista Nimia Peña Pedrozo.

Los restos óseos de Ananias Peñuelas Gelvis fueron entregados ayer a los familiares por peritos de Medicina Legal en Valledupar.

Ver más
General

La caminata 5K, que va desde el parque Garupal hasta la plaza Alfonso López, espera reunir a cerca de 2.000 vallenatos dispuestos a decirle “no a la obesidad”.

El Diario EL PILÓN publicará a partir de hoy las ponencias expuestas en el ‘Foro jóvenes frente a la paz’, realizado el 22 de septiembre en el Colegio Comfacesar. Son opiniones importantes que queremos compartir con nuestros lectores.

El exconcejal de Valledupar fue criticado por el alcalde Augusto Ramírez Uhía, por su supuesta injerencia en el contrato firmado entre Emdupar y la Unión Temporal Aqua.

Ver más
Deportes
Ver más