Sede Caribe de UNAL tendría recursos asegurados para iniciar clases este año

Universidad Nacional
La Universidad Nacional, en el municipio de La Paz, recibirá una millonaria inversión para comience a funcionar el segundo semestre de 2017.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que serán orientados 10 mil millones de pesos para que las actividades académicas en la Universidad Nacional de Colombia, sede Caribe, ubicada en el municipio de La Paz (Cesar), inicien el segundo semestre de este año.

Estos recursos fueron obtenidos a través de la gestión del senador José Alfredo Gnecco y anunciados el pasado martes por el jefe de la cartera nacional, en una reunión en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, a la que asistieron el vicerrector de la Universidad Nacional, Carlos Alberto Garzón, y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

El ministro Cárdenas hizo este compromiso con el senador Gnecco Zuleta, quien ha abanderado la gestión para que la Alma Mater pueda por fin funcionar en el Cesar.

Durante el encuentro, Mauricio Cárdenas aseguró que los 20 mil millones de pesos que se requieren para el funcionamiento general de la sede en La Paz, serán incluidos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) vigencia 2018.

Los 10 mil millones, para el alistamiento y organización de estudios preuniversitarios que arrancarían este año, están incluidos en los 7.7 billones de pesos que se adicionarán al Presupuesto General de la Nación (PGN) vigencia 2017.

El proyecto de ley de adición presupuestal para la presente vigencia fiscal, comenzó a ser discutido esta semana en el Congreso de la República.

La iniciativa del Gobierno Nacional plantea la incorporación de 1.2 billones para el sector de la educación al PGN 2017, “El alistamiento involucra la disposición de docentes actualizados, elaboración de un plan operativo, establecimiento de alianzas con empresas, articulación de programas de aprendizaje y otros procesos requeridos para la formación, el registro y la acreditación académica”, manifestó el senador José Alfredo Gnecco.

El congresista dijo además que desde el Senado de la República impulsará “todas las acciones necesarias para asegurar no solo el dinero que se necesita para que la Universidad Nacional inicie operaciones el segundo semestre de 2017, sino para que a partir del año próximo el funcionamiento de esta institución pase de ser un anhelo a una realidad”.
Pie de foto

La Universidad Nacional, en el municipio de La Paz, recibirá una millonaria inversión para comience a funcionar el segundo semestre de 2017.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co


Judicial

Hoy se cumplen once días de su desaparición, hecho que para sus familiares es un completo misterio.

Uno de los vehículos comprometidos en el percance es conocido en las Alta Guajira como ‘Chirrinchera’, por su informal sistema de transportar personas, con equipajes como pimpinas de gasolina, animales, alimentos y artículos varios.

El operativo que concluyó con la aprehensión de Martín López se llevó a cabo en uno de los barrios de la cabecera municipal de Codazzi.

Ver más
General

El Festival Vallenato se convierte en la mejor vitrina para los acordeoneros de distintas partes de Colombia, que buscan darse a conocer en este gremio musical.

Al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar llegarán 78 vuelos comerciales entre el 26 de abril y el 1 de mayo, días en los que se llevará a cabo la versión número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Un grupo de 49 acordeoneros juveniles iniciaron ayer la primera ronda del concurso interpretando paseos y merengues, por lo que hoy tendrán presentaciones decisivas con los ritmos de puya y son.

Ver más
Deportes

La bicampeona olímpica de bicicross Mariana Pajón, negó hoy diferencias personales con Nairo Quintana y lamentó la filtración de una conversación.

Ver más