Sede Caribe de UNAL tendría recursos asegurados para iniciar clases este año

Universidad Nacional
La Universidad Nacional, en el municipio de La Paz, recibirá una millonaria inversión para comience a funcionar el segundo semestre de 2017.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que serán orientados 10 mil millones de pesos para que las actividades académicas en la Universidad Nacional de Colombia, sede Caribe, ubicada en el municipio de La Paz (Cesar), inicien el segundo semestre de este año.

Estos recursos fueron obtenidos a través de la gestión del senador José Alfredo Gnecco y anunciados el pasado martes por el jefe de la cartera nacional, en una reunión en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, a la que asistieron el vicerrector de la Universidad Nacional, Carlos Alberto Garzón, y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

El ministro Cárdenas hizo este compromiso con el senador Gnecco Zuleta, quien ha abanderado la gestión para que la Alma Mater pueda por fin funcionar en el Cesar.

Durante el encuentro, Mauricio Cárdenas aseguró que los 20 mil millones de pesos que se requieren para el funcionamiento general de la sede en La Paz, serán incluidos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) vigencia 2018.

Los 10 mil millones, para el alistamiento y organización de estudios preuniversitarios que arrancarían este año, están incluidos en los 7.7 billones de pesos que se adicionarán al Presupuesto General de la Nación (PGN) vigencia 2017.

El proyecto de ley de adición presupuestal para la presente vigencia fiscal, comenzó a ser discutido esta semana en el Congreso de la República.

La iniciativa del Gobierno Nacional plantea la incorporación de 1.2 billones para el sector de la educación al PGN 2017, “El alistamiento involucra la disposición de docentes actualizados, elaboración de un plan operativo, establecimiento de alianzas con empresas, articulación de programas de aprendizaje y otros procesos requeridos para la formación, el registro y la acreditación académica”, manifestó el senador José Alfredo Gnecco.

El congresista dijo además que desde el Senado de la República impulsará “todas las acciones necesarias para asegurar no solo el dinero que se necesita para que la Universidad Nacional inicie operaciones el segundo semestre de 2017, sino para que a partir del año próximo el funcionamiento de esta institución pase de ser un anhelo a una realidad”.
Pie de foto

La Universidad Nacional, en el municipio de La Paz, recibirá una millonaria inversión para comience a funcionar el segundo semestre de 2017.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más