Sede Caribe de UNAL tendría recursos asegurados para iniciar clases este año

Universidad Nacional
La Universidad Nacional, en el municipio de La Paz, recibirá una millonaria inversión para comience a funcionar el segundo semestre de 2017.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que serán orientados 10 mil millones de pesos para que las actividades académicas en la Universidad Nacional de Colombia, sede Caribe, ubicada en el municipio de La Paz (Cesar), inicien el segundo semestre de este año.

Estos recursos fueron obtenidos a través de la gestión del senador José Alfredo Gnecco y anunciados el pasado martes por el jefe de la cartera nacional, en una reunión en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, a la que asistieron el vicerrector de la Universidad Nacional, Carlos Alberto Garzón, y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

El ministro Cárdenas hizo este compromiso con el senador Gnecco Zuleta, quien ha abanderado la gestión para que la Alma Mater pueda por fin funcionar en el Cesar.

Durante el encuentro, Mauricio Cárdenas aseguró que los 20 mil millones de pesos que se requieren para el funcionamiento general de la sede en La Paz, serán incluidos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) vigencia 2018.

Los 10 mil millones, para el alistamiento y organización de estudios preuniversitarios que arrancarían este año, están incluidos en los 7.7 billones de pesos que se adicionarán al Presupuesto General de la Nación (PGN) vigencia 2017.

El proyecto de ley de adición presupuestal para la presente vigencia fiscal, comenzó a ser discutido esta semana en el Congreso de la República.

La iniciativa del Gobierno Nacional plantea la incorporación de 1.2 billones para el sector de la educación al PGN 2017, “El alistamiento involucra la disposición de docentes actualizados, elaboración de un plan operativo, establecimiento de alianzas con empresas, articulación de programas de aprendizaje y otros procesos requeridos para la formación, el registro y la acreditación académica”, manifestó el senador José Alfredo Gnecco.

El congresista dijo además que desde el Senado de la República impulsará “todas las acciones necesarias para asegurar no solo el dinero que se necesita para que la Universidad Nacional inicie operaciones el segundo semestre de 2017, sino para que a partir del año próximo el funcionamiento de esta institución pase de ser un anhelo a una realidad”.
Pie de foto

La Universidad Nacional, en el municipio de La Paz, recibirá una millonaria inversión para comience a funcionar el segundo semestre de 2017.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co


Judicial

Por segunda vez consecutiva fracasó la audiencia de lectura de fallo contra Luis Hernando Quintero Gutiérrez, señalado por las autoridades como el presunto cerebro de la banda criminal ‘Los Alemanes’

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Ver más
General

Luego de la extracción del último contenedor con armas que dejaron las Farc, el presidente Juan Manuel Santos este martes, en la vereda Pondores Fonseca La Guajira, manifestó que Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional iniciarán un proceso para fortalecer la seguridad.

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más