Sede Caribe de UNAL tendría recursos asegurados para iniciar clases este año

Universidad Nacional
La Universidad Nacional, en el municipio de La Paz, recibirá una millonaria inversión para comience a funcionar el segundo semestre de 2017.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que serán orientados 10 mil millones de pesos para que las actividades académicas en la Universidad Nacional de Colombia, sede Caribe, ubicada en el municipio de La Paz (Cesar), inicien el segundo semestre de este año.

Estos recursos fueron obtenidos a través de la gestión del senador José Alfredo Gnecco y anunciados el pasado martes por el jefe de la cartera nacional, en una reunión en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, a la que asistieron el vicerrector de la Universidad Nacional, Carlos Alberto Garzón, y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

El ministro Cárdenas hizo este compromiso con el senador Gnecco Zuleta, quien ha abanderado la gestión para que la Alma Mater pueda por fin funcionar en el Cesar.

Durante el encuentro, Mauricio Cárdenas aseguró que los 20 mil millones de pesos que se requieren para el funcionamiento general de la sede en La Paz, serán incluidos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) vigencia 2018.

Los 10 mil millones, para el alistamiento y organización de estudios preuniversitarios que arrancarían este año, están incluidos en los 7.7 billones de pesos que se adicionarán al Presupuesto General de la Nación (PGN) vigencia 2017.

El proyecto de ley de adición presupuestal para la presente vigencia fiscal, comenzó a ser discutido esta semana en el Congreso de la República.

La iniciativa del Gobierno Nacional plantea la incorporación de 1.2 billones para el sector de la educación al PGN 2017, “El alistamiento involucra la disposición de docentes actualizados, elaboración de un plan operativo, establecimiento de alianzas con empresas, articulación de programas de aprendizaje y otros procesos requeridos para la formación, el registro y la acreditación académica”, manifestó el senador José Alfredo Gnecco.

El congresista dijo además que desde el Senado de la República impulsará “todas las acciones necesarias para asegurar no solo el dinero que se necesita para que la Universidad Nacional inicie operaciones el segundo semestre de 2017, sino para que a partir del año próximo el funcionamiento de esta institución pase de ser un anhelo a una realidad”.
Pie de foto

La Universidad Nacional, en el municipio de La Paz, recibirá una millonaria inversión para comience a funcionar el segundo semestre de 2017.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

Los territorios fueron priorizados por contar con los mayores índices de conflicto armado, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.

El esfuerzo, la persistencia para alcanzar sus sueños y marcar la diferencia fueron las constantes que llevaron al joven vallenato, Luis Antonio Vargas Patrón, a obtener el máximo reconocimiento que otorgan las universidades: el Summa Cum Laude en la facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

Más de 500 representantes de la Rama Judicial de Colombia se concentrarán durante tres días en Valledupar para analizar y debatir las tendencias del derecho contemporáneo, en el marco del XXVI Simposio Nacional de Jueces y Fiscales.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Ver más