Sector Transporte firma acuerdo para dar continuidad a Ruta del Sol sector dos

Ministerio de Transporte, el Invías, la ANI, la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, firmaron un acuerdo interinstitucional para la eficiencia, y las mejores prácticas en el proyecto Ruta del Sol.

Con la firma del Acuerdo interinstitucional para la eficiencia, y las mejores prácticas en el proyecto Ruta del Sol, al que se suscribieron el Ministerio de Transporte, el Invías, la ANI, la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, auspiciado por la Procuraduría General de la Nación, se dio un importante paso para la pronta ejecución de las obras de este corredor vial.

El compromiso, que busca ir de común acuerdo ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, para que se pueda pactar rápidamente una solución que permita al Invías tomar el control inmediato del Proyecto Ruta del Sol sector dos, comprende  una serie de acciones afirmativas por parte de las entidades públicas, así como las medidas de seguimiento y control por parte de la Procuraduría desde su Delegada para la Conciliación Administrativa.

De esta manera, se quiere garantizar los derechos de los trabajadores, el pago de los proveedores y la sostenibilidad financiera de la obra sin que afecte la sostenibilidad financiera de los proyectos de cuarta generación.

Al respecto, el ministro Rojas aseguró que “el Invías ya cuenta con los recursos y tiene listos los prepliegos de condiciones para sacar las licitaciones y continuar con la ejecución del proyecto Ruta del sol 2. A pesar de las investigaciones, el que no puede morir es el proyecto, y este acuerdo apoya la investigación y nos da una herramienta importante para terminarlo”.

Por su parte, el procurador Fernando Carrillo  aseguró  que espera que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca avale este acuerdo, en el que la Procuraduría aparece como garante, y de esta manera permitir la continuidad del proyecto, incorporando unos principios de transparencia, como la lucha contra el soborno.

La Ruta del Sol dos es un proyecto que va desde Puerto Salgar en Cundinamarca hasta San Roque en el Cesar a través de una carretera de doble calzada.

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

De un impacto de bala fue herido el albañil José Francisco González Munive, de 53 años de edad, al oponerse a un atraco.

Pérdidas materiales estimadas en más de 50 millones de pesos causó el incendio en una vivienda de la urbanización María Paula, en el suroccidente de Valledupar.

La Biblioteca Municipal de Manaure y la Institución Educativa Giovani Soto de Pueblo Bello fueron víctimas de la delincuencia.

Ver más
General

Desde su santuario en Boyacá el cuadro será llevado en helicóptero a la capital del país.

Alimentar adecuadamente a los niños no es tarea fácil, menos en esta época cuando muchos padres por falta de tiempo, optan por las comidas rápidas para salir del paso y del trabajo que implica preparar los alimentos.

Todos los seres humanos comenzamos a aprender desde el momento en que nacemos, especialistas aseguran que es desde el vientre de la madre. Sin embargo, durante los primeros años de vida, es cuando el cerebro está en el máximo potencial de maduración, y por ende se debe aprovechar para estimularlo.

Ver más
Deportes

El proceso de carnetización es el último paso para la realización de los Juegos Comunitarios por la Paz que iniciarán el próximo 5 de agosto en 32 escenarios de la capital del Cesar.

Con pie derecho inició el lateral cesarense Farid Díaz su expedición por el fútbol paraguayo tras la victoria de su equipo 3-0 sobre Sol de América, juego correspondiente a la primera jornada del fútbol guaraní.

Rigoberto Urán sigue entrenando en Mónaco, Francia, luego de su hazaña en la competencia ciclística más importante del mundo. No se baja de su bicicleta para que el cuerpo no sufra.

Ver más