Sector Transporte firma acuerdo para dar continuidad a Ruta del Sol sector dos

Ministerio de Transporte, el Invías, la ANI, la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, firmaron un acuerdo interinstitucional para la eficiencia, y las mejores prácticas en el proyecto Ruta del Sol.

Con la firma del Acuerdo interinstitucional para la eficiencia, y las mejores prácticas en el proyecto Ruta del Sol, al que se suscribieron el Ministerio de Transporte, el Invías, la ANI, la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, auspiciado por la Procuraduría General de la Nación, se dio un importante paso para la pronta ejecución de las obras de este corredor vial.

El compromiso, que busca ir de común acuerdo ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, para que se pueda pactar rápidamente una solución que permita al Invías tomar el control inmediato del Proyecto Ruta del Sol sector dos, comprende  una serie de acciones afirmativas por parte de las entidades públicas, así como las medidas de seguimiento y control por parte de la Procuraduría desde su Delegada para la Conciliación Administrativa.

De esta manera, se quiere garantizar los derechos de los trabajadores, el pago de los proveedores y la sostenibilidad financiera de la obra sin que afecte la sostenibilidad financiera de los proyectos de cuarta generación.

Al respecto, el ministro Rojas aseguró que “el Invías ya cuenta con los recursos y tiene listos los prepliegos de condiciones para sacar las licitaciones y continuar con la ejecución del proyecto Ruta del sol 2. A pesar de las investigaciones, el que no puede morir es el proyecto, y este acuerdo apoya la investigación y nos da una herramienta importante para terminarlo”.

Por su parte, el procurador Fernando Carrillo  aseguró  que espera que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca avale este acuerdo, en el que la Procuraduría aparece como garante, y de esta manera permitir la continuidad del proyecto, incorporando unos principios de transparencia, como la lucha contra el soborno.

La Ruta del Sol dos es un proyecto que va desde Puerto Salgar en Cundinamarca hasta San Roque en el Cesar a través de una carretera de doble calzada.

 


Judicial

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Julián José Rada Almendrales.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

La víctima fue identificada como Alexander Castellón Romero.

Ver más
General

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La aerolínea Avianca anunció hoy que comenzó el proceso de reincorporación de 500 pilotos después de la huelga que realizaron durante casi dos meses.

Ver más
Deportes

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ahí estuvo Jordan Barrios como entrenador de los quintetos santandereanos que con altura representaron a la tierra santandereana.

Con el portero vallenato, Colombia derrotó 4-0 a China con anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Ángel Borja.

Ver más