Sector Transporte firma acuerdo para dar continuidad a Ruta del Sol sector dos

Ministerio de Transporte, el Invías, la ANI, la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, firmaron un acuerdo interinstitucional para la eficiencia, y las mejores prácticas en el proyecto Ruta del Sol.

Con la firma del Acuerdo interinstitucional para la eficiencia, y las mejores prácticas en el proyecto Ruta del Sol, al que se suscribieron el Ministerio de Transporte, el Invías, la ANI, la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, auspiciado por la Procuraduría General de la Nación, se dio un importante paso para la pronta ejecución de las obras de este corredor vial.

El compromiso, que busca ir de común acuerdo ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, para que se pueda pactar rápidamente una solución que permita al Invías tomar el control inmediato del Proyecto Ruta del Sol sector dos, comprende  una serie de acciones afirmativas por parte de las entidades públicas, así como las medidas de seguimiento y control por parte de la Procuraduría desde su Delegada para la Conciliación Administrativa.

De esta manera, se quiere garantizar los derechos de los trabajadores, el pago de los proveedores y la sostenibilidad financiera de la obra sin que afecte la sostenibilidad financiera de los proyectos de cuarta generación.

Al respecto, el ministro Rojas aseguró que “el Invías ya cuenta con los recursos y tiene listos los prepliegos de condiciones para sacar las licitaciones y continuar con la ejecución del proyecto Ruta del sol 2. A pesar de las investigaciones, el que no puede morir es el proyecto, y este acuerdo apoya la investigación y nos da una herramienta importante para terminarlo”.

Por su parte, el procurador Fernando Carrillo  aseguró  que espera que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca avale este acuerdo, en el que la Procuraduría aparece como garante, y de esta manera permitir la continuidad del proyecto, incorporando unos principios de transparencia, como la lucha contra el soborno.

La Ruta del Sol dos es un proyecto que va desde Puerto Salgar en Cundinamarca hasta San Roque en el Cesar a través de una carretera de doble calzada.

 


Judicial

El cuerpo de la víctima se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar a la espera de ser entregado a sus familiares.

Un nuevo golpe sufrieron los contrabandistas al ser debilitadas sus estructuras económicas, luego de que las autoridades confiscaron medicamentos, celulares de alta gama, confecciones y cigarrillo de procedencia extranjera, violando claras disposiciones de ley.

El directivo sindical del magisterio en el Magdalena, que se movilizaba en una motocicleta, al parecer invadió el carril y fue embestido por un tracto camión.

Ver más
General

En la misiva que fue publicada por La F.m. , la mujer expresa su indignación como esposa de piloto,

La aerolínea Avianca, está convocando nuevos profesionales para su organización

La universidad pública más grande del país, hoy celebra sus primeros 150 años de existencia al servicio de la educación, la ciencia y la cultura.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Ver más