Sector Transporte firma acuerdo para dar continuidad a Ruta del Sol sector dos

Ministerio de Transporte, el Invías, la ANI, la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, firmaron un acuerdo interinstitucional para la eficiencia, y las mejores prácticas en el proyecto Ruta del Sol.

Con la firma del Acuerdo interinstitucional para la eficiencia, y las mejores prácticas en el proyecto Ruta del Sol, al que se suscribieron el Ministerio de Transporte, el Invías, la ANI, la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, auspiciado por la Procuraduría General de la Nación, se dio un importante paso para la pronta ejecución de las obras de este corredor vial.

El compromiso, que busca ir de común acuerdo ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, para que se pueda pactar rápidamente una solución que permita al Invías tomar el control inmediato del Proyecto Ruta del Sol sector dos, comprende  una serie de acciones afirmativas por parte de las entidades públicas, así como las medidas de seguimiento y control por parte de la Procuraduría desde su Delegada para la Conciliación Administrativa.

De esta manera, se quiere garantizar los derechos de los trabajadores, el pago de los proveedores y la sostenibilidad financiera de la obra sin que afecte la sostenibilidad financiera de los proyectos de cuarta generación.

Al respecto, el ministro Rojas aseguró que “el Invías ya cuenta con los recursos y tiene listos los prepliegos de condiciones para sacar las licitaciones y continuar con la ejecución del proyecto Ruta del sol 2. A pesar de las investigaciones, el que no puede morir es el proyecto, y este acuerdo apoya la investigación y nos da una herramienta importante para terminarlo”.

Por su parte, el procurador Fernando Carrillo  aseguró  que espera que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca avale este acuerdo, en el que la Procuraduría aparece como garante, y de esta manera permitir la continuidad del proyecto, incorporando unos principios de transparencia, como la lucha contra el soborno.

La Ruta del Sol dos es un proyecto que va desde Puerto Salgar en Cundinamarca hasta San Roque en el Cesar a través de una carretera de doble calzada.

 


Deja un comentario

Judicial

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

La víctima se dirigía hacia una finca y al parecer habría cometido una imprudencia en la vía al presuntamente invadir el carril del vehículo de carga pesada.

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Ver más