Secretaría de Tránsito Municipal ha inmovilizado 9 vehículos de Uber y 67 motocicletas en febrero

La Secretaría de Tránsito de Valledupar realiza controles en la movilidad, principalmente en el centro de la ciudad donde con frecuencia sorprende a transportadores sin permiso para estar en el perímetro urbano y otros que sin documentos o el amparo de una empresa regulada, prestan el servicio de transporte a ciudadanos, en detrimento del gremio de buses colectivos y taxis.

Por esta razón, el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy Arias, hizo un balance de lo que va del mes de febrero, en lo que respecta a inmovilizaciones de vehículos piratas, los que trabajan con la plataforma Uber y motociclistas que violan el decreto que prohíbe llevar parrillero los sábados y hombres mayores de 14 años.

En las dos primeras semanas de febrero han inmovilizado nueve vehículos al servicio de la plataforma Uber, vehículos que están en el parqueadero del Tránsito y los conductores sancionados.

En cuanto a la violación del decreto ‘sábado sin parrillero’, solo el 11 de febrero se aprehendieron 67 motocicletas por incumplirlo.

“Estos operativos en convenio vigente con la Policía Nacional han dado resultados que incluyen la inmovilización de vehículos tipo taxi que han sido sorprendidos prestando servicio de “colectivo” en la ciudad. Doce automóviles, algunos de ellos tipo taxi que prestan el servicio colectivo para lo cual no están autorizados y también algunas busetas de transporte intermunicipal que no llegan a La Terminal de Transportes sino que se dedican a dejar los pasajeros en vías céntricas de la ciudad, también han sido objeto de sanciones”, concluyó Víctor Arismendy Arias.

  • tito cordaz

    dentro de los personajes que debe sumàrsele al alcalde por la inoperancia e ineptitud, anquilosamiento de una actividad prrìca èste, la verdad que llevamos muchas firmas para revocar èste mandato mediocre, farandulero que actualmente tenemos en Valledupar, Ciudad que merece mejor suerte muchos antecesores fueron malos pero èste lleve la batuta, que suerte tan difícil tiene nuestra querida y hermosa Valledupar, otro años màs de retroceso y atraso pueblo despierta, cambiemos de actitud al final triunfaremos y sacaremos del letargo esta gran ciudad, adelante adelante por siempre ganaremos con lealtad, probidad e ímpetu.

  • Halo Cortana

    Taxi o Uber ?
    Dejen sus comentarios!!!!

  • DelValle

    Taxis colectivos seguramente, no creo que ni uno de estos sea un Uber real. Acá lo importante es mostrar cifras que felices muestran los medios locales como noticias.
    Sería tan interesante sancionar a los conductores de buses que te dejan donde quieren, maltratan al usuario y evaden rutas, eso sin contar con una revisión tecnomecanica de verdad.
    Pero bueno, aca el “servicio” se combate acabando la competencia y no con calidad para lograr fidelización.

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más