Secretaría de Tránsito Municipal ha inmovilizado 9 vehículos de Uber y 67 motocicletas en febrero

La Secretaría de Tránsito de Valledupar realiza controles en la movilidad, principalmente en el centro de la ciudad donde con frecuencia sorprende a transportadores sin permiso para estar en el perímetro urbano y otros que sin documentos o el amparo de una empresa regulada, prestan el servicio de transporte a ciudadanos, en detrimento del gremio de buses colectivos y taxis.

Por esta razón, el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy Arias, hizo un balance de lo que va del mes de febrero, en lo que respecta a inmovilizaciones de vehículos piratas, los que trabajan con la plataforma Uber y motociclistas que violan el decreto que prohíbe llevar parrillero los sábados y hombres mayores de 14 años.

En las dos primeras semanas de febrero han inmovilizado nueve vehículos al servicio de la plataforma Uber, vehículos que están en el parqueadero del Tránsito y los conductores sancionados.

En cuanto a la violación del decreto ‘sábado sin parrillero’, solo el 11 de febrero se aprehendieron 67 motocicletas por incumplirlo.

“Estos operativos en convenio vigente con la Policía Nacional han dado resultados que incluyen la inmovilización de vehículos tipo taxi que han sido sorprendidos prestando servicio de “colectivo” en la ciudad. Doce automóviles, algunos de ellos tipo taxi que prestan el servicio colectivo para lo cual no están autorizados y también algunas busetas de transporte intermunicipal que no llegan a La Terminal de Transportes sino que se dedican a dejar los pasajeros en vías céntricas de la ciudad, también han sido objeto de sanciones”, concluyó Víctor Arismendy Arias.

  • tito cordaz

    dentro de los personajes que debe sumàrsele al alcalde por la inoperancia e ineptitud, anquilosamiento de una actividad prrìca èste, la verdad que llevamos muchas firmas para revocar èste mandato mediocre, farandulero que actualmente tenemos en Valledupar, Ciudad que merece mejor suerte muchos antecesores fueron malos pero èste lleve la batuta, que suerte tan difícil tiene nuestra querida y hermosa Valledupar, otro años màs de retroceso y atraso pueblo despierta, cambiemos de actitud al final triunfaremos y sacaremos del letargo esta gran ciudad, adelante adelante por siempre ganaremos con lealtad, probidad e ímpetu.

  • Halo Cortana

    Taxi o Uber ?
    Dejen sus comentarios!!!!

  • DelValle

    Taxis colectivos seguramente, no creo que ni uno de estos sea un Uber real. Acá lo importante es mostrar cifras que felices muestran los medios locales como noticias.
    Sería tan interesante sancionar a los conductores de buses que te dejan donde quieren, maltratan al usuario y evaden rutas, eso sin contar con una revisión tecnomecanica de verdad.
    Pero bueno, aca el “servicio” se combate acabando la competencia y no con calidad para lograr fidelización.

Judicial

Según las autoridades, el sujeto, identificado como Julio Antonio Maldonado, abusó sexualmente de siete menores.

Una red de delincuentes encargadas de secuestrar a nueve personas en varias ciudades de la región Caribe, fue desmantelada.

La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de la Policía de Tránsito y Transporte en la Clínica Santa Isabel y luego lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Ver más
General

Ochoa, indicó que esta decisión la tomó luego de una reunión con los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y a las peticiones del grupo musical de Martín Elías.

Conozca aquí los finalistas a las categorías infantil y juvenil que disputarán esta noche el titulo en el parque de la Leyenda Vallenata.

Los libros que tienen al papa Francisco como protagonista destacan en la XXX Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

Ver más
Deportes
Ver más