Secretaría de Tránsito Municipal ha inmovilizado 9 vehículos de Uber y 67 motocicletas en febrero

La Secretaría de Tránsito de Valledupar realiza controles en la movilidad, principalmente en el centro de la ciudad donde con frecuencia sorprende a transportadores sin permiso para estar en el perímetro urbano y otros que sin documentos o el amparo de una empresa regulada, prestan el servicio de transporte a ciudadanos, en detrimento del gremio de buses colectivos y taxis.

Por esta razón, el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy Arias, hizo un balance de lo que va del mes de febrero, en lo que respecta a inmovilizaciones de vehículos piratas, los que trabajan con la plataforma Uber y motociclistas que violan el decreto que prohíbe llevar parrillero los sábados y hombres mayores de 14 años.

En las dos primeras semanas de febrero han inmovilizado nueve vehículos al servicio de la plataforma Uber, vehículos que están en el parqueadero del Tránsito y los conductores sancionados.

En cuanto a la violación del decreto ‘sábado sin parrillero’, solo el 11 de febrero se aprehendieron 67 motocicletas por incumplirlo.

“Estos operativos en convenio vigente con la Policía Nacional han dado resultados que incluyen la inmovilización de vehículos tipo taxi que han sido sorprendidos prestando servicio de “colectivo” en la ciudad. Doce automóviles, algunos de ellos tipo taxi que prestan el servicio colectivo para lo cual no están autorizados y también algunas busetas de transporte intermunicipal que no llegan a La Terminal de Transportes sino que se dedican a dejar los pasajeros en vías céntricas de la ciudad, también han sido objeto de sanciones”, concluyó Víctor Arismendy Arias.

Comments

  1. dentro de los personajes que debe sumàrsele al alcalde por la inoperancia e ineptitud, anquilosamiento de una actividad prrìca èste, la verdad que llevamos muchas firmas para revocar èste mandato mediocre, farandulero que actualmente tenemos en Valledupar, Ciudad que merece mejor suerte muchos antecesores fueron malos pero èste lleve la batuta, que suerte tan difícil tiene nuestra querida y hermosa Valledupar, otro años màs de retroceso y atraso pueblo despierta, cambiemos de actitud al final triunfaremos y sacaremos del letargo esta gran ciudad, adelante adelante por siempre ganaremos con lealtad, probidad e ímpetu.

  2. Taxi o Uber ?
    Dejen sus comentarios!!!!

  3. Taxis colectivos seguramente, no creo que ni uno de estos sea un Uber real. Acá lo importante es mostrar cifras que felices muestran los medios locales como noticias.
    Sería tan interesante sancionar a los conductores de buses que te dejan donde quieren, maltratan al usuario y evaden rutas, eso sin contar con una revisión tecnomecanica de verdad.
    Pero bueno, aca el “servicio” se combate acabando la competencia y no con calidad para lograr fidelización.

Deja un comentario

Judicial

En la vereda Cuero Tendido, municipio de la Gloria, sur del Cesar, detectaron un área preparada con 17 artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal, con el que pretendían realizar el atentado dinamitero.

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más