Secretaría de Tránsito Municipal ha inmovilizado 9 vehículos de Uber y 67 motocicletas en febrero

La Secretaría de Tránsito de Valledupar realiza controles en la movilidad, principalmente en el centro de la ciudad donde con frecuencia sorprende a transportadores sin permiso para estar en el perímetro urbano y otros que sin documentos o el amparo de una empresa regulada, prestan el servicio de transporte a ciudadanos, en detrimento del gremio de buses colectivos y taxis.

Por esta razón, el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy Arias, hizo un balance de lo que va del mes de febrero, en lo que respecta a inmovilizaciones de vehículos piratas, los que trabajan con la plataforma Uber y motociclistas que violan el decreto que prohíbe llevar parrillero los sábados y hombres mayores de 14 años.

En las dos primeras semanas de febrero han inmovilizado nueve vehículos al servicio de la plataforma Uber, vehículos que están en el parqueadero del Tránsito y los conductores sancionados.

En cuanto a la violación del decreto ‘sábado sin parrillero’, solo el 11 de febrero se aprehendieron 67 motocicletas por incumplirlo.

“Estos operativos en convenio vigente con la Policía Nacional han dado resultados que incluyen la inmovilización de vehículos tipo taxi que han sido sorprendidos prestando servicio de “colectivo” en la ciudad. Doce automóviles, algunos de ellos tipo taxi que prestan el servicio colectivo para lo cual no están autorizados y también algunas busetas de transporte intermunicipal que no llegan a La Terminal de Transportes sino que se dedican a dejar los pasajeros en vías céntricas de la ciudad, también han sido objeto de sanciones”, concluyó Víctor Arismendy Arias.

  • tito cordaz

    dentro de los personajes que debe sumàrsele al alcalde por la inoperancia e ineptitud, anquilosamiento de una actividad prrìca èste, la verdad que llevamos muchas firmas para revocar èste mandato mediocre, farandulero que actualmente tenemos en Valledupar, Ciudad que merece mejor suerte muchos antecesores fueron malos pero èste lleve la batuta, que suerte tan difícil tiene nuestra querida y hermosa Valledupar, otro años màs de retroceso y atraso pueblo despierta, cambiemos de actitud al final triunfaremos y sacaremos del letargo esta gran ciudad, adelante adelante por siempre ganaremos con lealtad, probidad e ímpetu.

  • Halo Cortana

    Taxi o Uber ?
    Dejen sus comentarios!!!!

  • DelValle

    Taxis colectivos seguramente, no creo que ni uno de estos sea un Uber real. Acá lo importante es mostrar cifras que felices muestran los medios locales como noticias.
    Sería tan interesante sancionar a los conductores de buses que te dejan donde quieren, maltratan al usuario y evaden rutas, eso sin contar con una revisión tecnomecanica de verdad.
    Pero bueno, aca el “servicio” se combate acabando la competencia y no con calidad para lograr fidelización.

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más