Secretaría de Salud de Valledupar se reunirán con el Ministro

0
0
0
Con ocasión de la cumbre de alcaldes que se realizará los próximos días en Quibdó, Chocó, también se reunirán las Secretarías de Salud con el Ministro de Salud Alejandro Gaviria, quien anuncio ayer lunes una reforma en este sentido.

Con ocasión de la cumbre de alcaldes que se realizará los próximos días en Quibdó, Chocó,  también se reunirán las Secretarías de Salud con  el Ministro de Salud  Alejandro Gaviria, quien anuncio ayer lunes una reforma en este sentido, que modificara entre otras cosas, el manejo de los recursos.

La secretaria de Salud Municipal, Eloísa Tamayo Argüelles, manifestó que en la cumbre de Secretarias de Salud, los funcionarios de este despacho a nivel nacional, dialogarán con el ministro para conocer más a fondo el proyecto que el Gobierno Nacional presentará al Congreso.

“Vamos a concertar si realizamos una marcha el jueves para apoyar al ministro, con l intención de que sean los entes territoriales los que administren el régimen subsidiado”, dijo Eloísa Tamayo, quien manifestó estar de acuerdo con la reforma.

El anuncio de una reforma a la salud por parte del Ministro Gaviria, a la Ley 100 entre otros mandatos, evidenció la intención del Gobierno de eliminar los intermediarios en el manejo de los recursos de la salud.

Ante los medios nacionales el ministro dijo que con el nuevo régimen, el dinero llegará directamente a los hospitales y otros centros de la salud, y así evitaran el no pago de los recursos por parte de las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, al tiempo que se buscará desmontar la integración vertical, es decir, EPS que tienen clínicas y hospitales. De esta manera las EPS, se convertirán en administradoras de la salud sin manejo de dineros.

En cuanto a la deuda de las EPS con su red prestadora de servicios de salud, la Secretaria de Salud municipal de Valledupar, manifestó que solo dos EPS, han presentado informes de acreencias y se espera que las demás lo hagan.

El 28 de febrero en Quibdó se realizará la IV Cumbre de alcaldes de ciudades capitales, evento que concretará agenda desde el día miércoles, bajo la dirección de los alcaldes de Medellín, Valledupar y Manizales.

En el encuentro estará el Presidente de la Republica Juan Manuel Santos, y se dialogará sobre algunos temas como la reforma al  régimen subsidiado, pensional, diálogos de paz y regalías.

 
Judicial

Un sujeto armado con un cuchillo despojó de su celular a una de las docentes de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre del barrio Mareigua de Valledupar.

En una operación de allanamiento a una residencia en el corregimiento de Norean, jurisdicción del municipio de Aguachica, sur de Cesar, la Policía halló varias armas de fuego que, según las investigaciones, eran alquiladas para cometer los diferentes hurtos armados en la Troncal del Oriente. En la diligencia fue capturado Óscar Emilio Sánchez Portillo, de 62 años, […]

Solo falta la declaración de dos testigos para terminar el juicio de Licinio Beleño Jiménez, investigado por irregularidades en un millonario contrato para la instalación y reposición de micromedidores. 

Ver más
General

Para fortalecer los esquemas de participación ciudadana en el futuro de Valledupar, empresarios de la ciudad participan en la reunión convocada por el Programa Valledupar Cómo Vamos con la participación de Fundación Corona y Findeter. El evento que se desarrolla en la mañana del 30 de Julio cuenta con la orientación de la coordinadora del […]

La Contraloría abrió indagación además por pagos realizados que requieren cuantificación por mala calidad de las obras.

Representantes de la Fundación Corona, Findeter y ‘Barranquilla Cómo Vamos’ estarán hoy en la ciudad reunidos con empresarios y líderes de la capital del Cesar.

Ver más
Deportes

Deiner Cetré y Deivis Jhonatan Rivas parecen tener luz verde en su recuperación.

En la delegación acompañada por los entrenadores Álvaro López y Álvaro Vidal, se encuentra el medallista olímpico Óscar Muñoz Oviedo

Los deportistas que representarán al departamento son Fredy Álvarez, Elvis Pardo, Jesica Gutiérrez y Luis Eduardo Díaz.

Ver más