Secretaría de Salud de Valledupar se reunirán con el Ministro

Con ocasión de la cumbre de alcaldes que se realizará los próximos días en Quibdó, Chocó, también se reunirán las Secretarías de Salud con el Ministro de Salud Alejandro Gaviria, quien anuncio ayer lunes una reforma en este sentido.

Con ocasión de la cumbre de alcaldes que se realizará los próximos días en Quibdó, Chocó,  también se reunirán las Secretarías de Salud con  el Ministro de Salud  Alejandro Gaviria, quien anuncio ayer lunes una reforma en este sentido, que modificara entre otras cosas, el manejo de los recursos.

La secretaria de Salud Municipal, Eloísa Tamayo Argüelles, manifestó que en la cumbre de Secretarias de Salud, los funcionarios de este despacho a nivel nacional, dialogarán con el ministro para conocer más a fondo el proyecto que el Gobierno Nacional presentará al Congreso.

“Vamos a concertar si realizamos una marcha el jueves para apoyar al ministro, con l intención de que sean los entes territoriales los que administren el régimen subsidiado”, dijo Eloísa Tamayo, quien manifestó estar de acuerdo con la reforma.

El anuncio de una reforma a la salud por parte del Ministro Gaviria, a la Ley 100 entre otros mandatos, evidenció la intención del Gobierno de eliminar los intermediarios en el manejo de los recursos de la salud.

Ante los medios nacionales el ministro dijo que con el nuevo régimen, el dinero llegará directamente a los hospitales y otros centros de la salud, y así evitaran el no pago de los recursos por parte de las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, al tiempo que se buscará desmontar la integración vertical, es decir, EPS que tienen clínicas y hospitales. De esta manera las EPS, se convertirán en administradoras de la salud sin manejo de dineros.

En cuanto a la deuda de las EPS con su red prestadora de servicios de salud, la Secretaria de Salud municipal de Valledupar, manifestó que solo dos EPS, han presentado informes de acreencias y se espera que las demás lo hagan.

El 28 de febrero en Quibdó se realizará la IV Cumbre de alcaldes de ciudades capitales, evento que concretará agenda desde el día miércoles, bajo la dirección de los alcaldes de Medellín, Valledupar y Manizales.

En el encuentro estará el Presidente de la Republica Juan Manuel Santos, y se dialogará sobre algunos temas como la reforma al  régimen subsidiado, pensional, diálogos de paz y regalías.

 

Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Espacio Público y Control Urbano, retiró alrededor de 90 metros cuadrados de publicidad que se encontraba instalada en Valledupar de manera ilegal y que generaba contaminación visual en las principales avenidas de la capital del cesarense.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más