Secretaría de Salud de Valledupar se reunirán con el Ministro

0
0
0
Con ocasión de la cumbre de alcaldes que se realizará los próximos días en Quibdó, Chocó, también se reunirán las Secretarías de Salud con el Ministro de Salud Alejandro Gaviria, quien anuncio ayer lunes una reforma en este sentido.

Con ocasión de la cumbre de alcaldes que se realizará los próximos días en Quibdó, Chocó,  también se reunirán las Secretarías de Salud con  el Ministro de Salud  Alejandro Gaviria, quien anuncio ayer lunes una reforma en este sentido, que modificara entre otras cosas, el manejo de los recursos.

La secretaria de Salud Municipal, Eloísa Tamayo Argüelles, manifestó que en la cumbre de Secretarias de Salud, los funcionarios de este despacho a nivel nacional, dialogarán con el ministro para conocer más a fondo el proyecto que el Gobierno Nacional presentará al Congreso.

“Vamos a concertar si realizamos una marcha el jueves para apoyar al ministro, con l intención de que sean los entes territoriales los que administren el régimen subsidiado”, dijo Eloísa Tamayo, quien manifestó estar de acuerdo con la reforma.

El anuncio de una reforma a la salud por parte del Ministro Gaviria, a la Ley 100 entre otros mandatos, evidenció la intención del Gobierno de eliminar los intermediarios en el manejo de los recursos de la salud.

Ante los medios nacionales el ministro dijo que con el nuevo régimen, el dinero llegará directamente a los hospitales y otros centros de la salud, y así evitaran el no pago de los recursos por parte de las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, al tiempo que se buscará desmontar la integración vertical, es decir, EPS que tienen clínicas y hospitales. De esta manera las EPS, se convertirán en administradoras de la salud sin manejo de dineros.

En cuanto a la deuda de las EPS con su red prestadora de servicios de salud, la Secretaria de Salud municipal de Valledupar, manifestó que solo dos EPS, han presentado informes de acreencias y se espera que las demás lo hagan.

El 28 de febrero en Quibdó se realizará la IV Cumbre de alcaldes de ciudades capitales, evento que concretará agenda desde el día miércoles, bajo la dirección de los alcaldes de Medellín, Valledupar y Manizales.

En el encuentro estará el Presidente de la Republica Juan Manuel Santos, y se dialogará sobre algunos temas como la reforma al  régimen subsidiado, pensional, diálogos de paz y regalías.

 
Judicial

Walter Enrique Arias Ariza, de 44 años, se aprovechó de su liderazgo dentro de la comunidad Kankuamo, ubicada en Atánquez (Cesar). EL PILÓN reproduce la historia publicada por el portal Semana.com

El compositor vallenato José Guillermo Maestre Díaz, ayer se desplomó por un fuerte dolor en el pecho antes de iniciar la audiencia de imputación de cargos que le haría la Fiscalía luego de ser capturado junto a otras 13 personas que presuntamente integran una organización dedicada al contrabando, que por evasión de impuestos habría hecho […]

El conductor de vehículo de carga pesada, Carlos Alberto Graus Ochoa, de 24 años, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, porque presuntamente mató a un colega durante una riña en El Copey, Cesar. La Fiscalía lo acusa del delito de homicidio y fue cobijado con medida de aseguramiento consistente […]

Ver más
General

Los estratos 1, 2 y 3 en Colombia registran  los mayores incrementos en conexiones a Internet desde junio del 2011, según Informe del Ministerio de las TIC.

Un nuevo sistema de crédito educativo en Colombia permitirá a estudiantes del Cesar y de Valledupar acceder a nuevas oportunidades de estudios superiores.

Recibos de hasta de 200 mil pesos, que antes llegaban por un valor de 60 mil, se vieron por montones, en la sala de espera de Electricaribe. Empresa dijo que las fuertes temperaturas generaron el alto cobro.

Ver más
Deportes

El delantero vallenato fue el as bajo la manga del técnico Alberto Gamero, quien le dio la victoria en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila, en un partido que se jugó en Bogotá en el estadio de Techo. El partido inició bastante reñido, sin embargo el Tolima mostró […]

Cristian David Oñate Blanchar tiene un objetivo claro como futbolista y asegura que día a día trabaja para conseguirlo y convertirse en un deportista profesional.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno Departamental realizará este torneo de microfútbol, con el fin de integrar a las comunas de la capital del Cesar.

Ver más