Secretaría de Salud de Valledupar se reunirán con el Ministro

Con ocasión de la cumbre de alcaldes que se realizará los próximos días en Quibdó, Chocó, también se reunirán las Secretarías de Salud con el Ministro de Salud Alejandro Gaviria, quien anuncio ayer lunes una reforma en este sentido.

Con ocasión de la cumbre de alcaldes que se realizará los próximos días en Quibdó, Chocó,  también se reunirán las Secretarías de Salud con  el Ministro de Salud  Alejandro Gaviria, quien anuncio ayer lunes una reforma en este sentido, que modificara entre otras cosas, el manejo de los recursos.

La secretaria de Salud Municipal, Eloísa Tamayo Argüelles, manifestó que en la cumbre de Secretarias de Salud, los funcionarios de este despacho a nivel nacional, dialogarán con el ministro para conocer más a fondo el proyecto que el Gobierno Nacional presentará al Congreso.

“Vamos a concertar si realizamos una marcha el jueves para apoyar al ministro, con l intención de que sean los entes territoriales los que administren el régimen subsidiado”, dijo Eloísa Tamayo, quien manifestó estar de acuerdo con la reforma.

El anuncio de una reforma a la salud por parte del Ministro Gaviria, a la Ley 100 entre otros mandatos, evidenció la intención del Gobierno de eliminar los intermediarios en el manejo de los recursos de la salud.

Ante los medios nacionales el ministro dijo que con el nuevo régimen, el dinero llegará directamente a los hospitales y otros centros de la salud, y así evitaran el no pago de los recursos por parte de las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, al tiempo que se buscará desmontar la integración vertical, es decir, EPS que tienen clínicas y hospitales. De esta manera las EPS, se convertirán en administradoras de la salud sin manejo de dineros.

En cuanto a la deuda de las EPS con su red prestadora de servicios de salud, la Secretaria de Salud municipal de Valledupar, manifestó que solo dos EPS, han presentado informes de acreencias y se espera que las demás lo hagan.

El 28 de febrero en Quibdó se realizará la IV Cumbre de alcaldes de ciudades capitales, evento que concretará agenda desde el día miércoles, bajo la dirección de los alcaldes de Medellín, Valledupar y Manizales.

En el encuentro estará el Presidente de la Republica Juan Manuel Santos, y se dialogará sobre algunos temas como la reforma al  régimen subsidiado, pensional, diálogos de paz y regalías.

 
Judicial

Las autoridades capturaron a Jorge Iván Perales, minutos después que presuntamente robara una motocicleta en inmediaciones del puente Salguero, en la vía Valledupar- La Paz.

Los intensos operativos viene realizando la Policía Nacional en carreteras de La Guajira recientemente dejaron como resultado importantes incautaciones de licor, víveres e hidrocarburos de contrabando.

El cabo segundo, Jair de Jesús Villar Ortíz, fue retenido el pasado 3 de febrero por hombres del frente ‘José Antonio Galán’ de ELN, durante enfrentamientos con el Ejército Nacional.

Ver más
General

Los hospitales del Cesar podrán recuperar los $17 mil millones que les adeudan las liquidadas Empresas Prestadoras de Salud, EPS, Caprecom y Saludcoop.

Como el fenómeno de El Niño se mantiene en la región, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo acordó extender por seis meses más de la calamidad pública en Valledupar.

Ver más
Deportes

Colombia es uno de los equipos favoritos en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino.

Ver más