Secretaría de Salud de Valledupar se reunirán con el Ministro

Con ocasión de la cumbre de alcaldes que se realizará los próximos días en Quibdó, Chocó, también se reunirán las Secretarías de Salud con el Ministro de Salud Alejandro Gaviria, quien anuncio ayer lunes una reforma en este sentido.

Con ocasión de la cumbre de alcaldes que se realizará los próximos días en Quibdó, Chocó,  también se reunirán las Secretarías de Salud con  el Ministro de Salud  Alejandro Gaviria, quien anuncio ayer lunes una reforma en este sentido, que modificara entre otras cosas, el manejo de los recursos.

La secretaria de Salud Municipal, Eloísa Tamayo Argüelles, manifestó que en la cumbre de Secretarias de Salud, los funcionarios de este despacho a nivel nacional, dialogarán con el ministro para conocer más a fondo el proyecto que el Gobierno Nacional presentará al Congreso.

“Vamos a concertar si realizamos una marcha el jueves para apoyar al ministro, con l intención de que sean los entes territoriales los que administren el régimen subsidiado”, dijo Eloísa Tamayo, quien manifestó estar de acuerdo con la reforma.

El anuncio de una reforma a la salud por parte del Ministro Gaviria, a la Ley 100 entre otros mandatos, evidenció la intención del Gobierno de eliminar los intermediarios en el manejo de los recursos de la salud.

Ante los medios nacionales el ministro dijo que con el nuevo régimen, el dinero llegará directamente a los hospitales y otros centros de la salud, y así evitaran el no pago de los recursos por parte de las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, al tiempo que se buscará desmontar la integración vertical, es decir, EPS que tienen clínicas y hospitales. De esta manera las EPS, se convertirán en administradoras de la salud sin manejo de dineros.

En cuanto a la deuda de las EPS con su red prestadora de servicios de salud, la Secretaria de Salud municipal de Valledupar, manifestó que solo dos EPS, han presentado informes de acreencias y se espera que las demás lo hagan.

El 28 de febrero en Quibdó se realizará la IV Cumbre de alcaldes de ciudades capitales, evento que concretará agenda desde el día miércoles, bajo la dirección de los alcaldes de Medellín, Valledupar y Manizales.

En el encuentro estará el Presidente de la Republica Juan Manuel Santos, y se dialogará sobre algunos temas como la reforma al  régimen subsidiado, pensional, diálogos de paz y regalías.

 

Judicial

Las autoridades de tránsito atribuyen el accidente a una invasión de carril por parte de los motociclistas.

Las denuncias de los habitantes del barrio La Nevada, al noroccidente de Valledupar, fue motivo para que el Ejército en un operativo conjunto con servidores del CTI de la Fiscalía capturaran a un hombre señalado de comercializar droga.

Dos adultos y un menor de edad que hirieron con arma blanca a una mujer e intentaron ingresar a la vivienda de la víctima, fueron capturados por la Policía en Valledupar.

Ver más
General

Con el fin de consolidar el compromiso social entre los operadores, entes territoriales y ciudadanía que permita brindar una atención de calidad en los programas de primera infancia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, lideró la suscripción del pacto por la transparencia y la legalidad en el departamento del Cesar.

El Cesar es un departamento golpeado por el conflicto armando, nada más su capital Valledupar tiene 119.000 de las 361.000 víctimas establecidas en 25 municipios del territorio.

El gobierno departamental anunció que se encuentran listas las obras de la variante en la vía Zanjón- Pueblo Bello, con lo que se habilita el paso alterno sobre el río Los Clavos, que fue afectado por la ola invernal. De esta manera se facilita el tráfico vehicular, mientras se construye el puente La Honda.

Ver más
Deportes

Las estadísticas de esta edición de la Champions favorecen al Real Madrid, aunque evidencian el enorme sacrificio físico del Atlético.

Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, la conocida ‘BBC’ del Real Madrid, es la mejor garantía de gol para Zinedine Zidane en el encuentro de mañana sábado ante el Atlético de Madrid

El holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves, tras sufrir una aparatosa caída en el descenso del Col del Agnello, en el transcurso de la decimonovena etapa.

Ver más