Sea Quest Hero: el juego que ayudará a detectar el Alzhéimer

Para los que no lo conocen, Sea Quest Hero se puede descargar a partir de este martes y consiste en un videojuego en el que los participantes sortean laberintos, evitando los disparos y huyendo de los monstruos marinos, pero en realidad es una herramienta muy interesante para que los científicos puedan estudiar el alzhéimer y la demencia.
Para los que no lo conocen, Sea Quest Hero se puede descargar a partir de este martes y consiste en un videojuego en el que los participantes sortean laberintos, evitando los disparos y huyendo de los monstruos marinos, pero en realidad es una herramienta muy interesante para que los científicos puedan estudiar el alzhéimer y la demencia.

Fue creado por Deutsche Telekom, la organización de beneficencia británica Alzheimer’s Research UK y expertos de University College London y de la Universidad de East Anglia. De ahí, ha sido catalogado como “el más amplio estudio sobre la demencia de toda la historia”, y su versión para móviles – lanzada en 2016- ya ha sido descargada tres millones de veces en 193 países, informa el diario El Tiempo.

Según Reynolds, para poder jugar, los participantes tienen que usar “diferentes partes de su cerebro y las estas se utilizan de manera diferente dependiendo del caso de demencia, esto también nos permite vincular la actividad de un jugador con lo que sucede en su cerebro”. Y es que, este juego cumple con estimular el cerebro de los participantes atribuyéndoles una serie de tareas que requieren la capacidad de memorización y de orientación para, al mismo tiempo, recolectar datos sobre los primeros indicios de la enfermedad.

Entre los indicios de esta enfermedad, está la perdida de la orientación, sin embargo son pocos los datos que pueden comparar las capacidades cognitivas a diferentes edades, y esta es la carencia que este juego quiere trabajar.

ER

Deja un comentario

Judicial

Las víctimas del percance vial fueron identificadas como Agenor Ávila Acosta, de 53 años, pastor de la Congregación El Páramo; Walberto Rodríguez, Zoraida Amarís y Guillermina Araujo, miembros del Comité de Misiones y Evangelismo. Se encuentra herida Ana Zuñiga.

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

El aficionado besó en la mejilla y la tocó un pecho por sorpresa cuando la reportera del servicio en español de la emisora Deutche Welle, Julieth González Theran, entraba en directo en una conexión antes del partido entre Colombia y Japón que se disputó en el estadio Mordovia Arena, que al final terminó con victoria para el equipo asiático.

Mientras que los goles tardíos de Philippe Coutinho y Neymar relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial, la segunda derrota seguida de los centroamericanos hizo añicos sus esperanzas de pasar ronda.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Ver más