Se suicidó en un árbol de mamón

Decenas de curiosos se acercaron a la vivienda donde se suicidó el mariangolero, Reinel Ramos Rojas. Foto cortesía.

La depresión, la soledad y la falta de trabajo, habrían inducido a un jornalero a suicidarse en el patio de una vivienda localizada en el barrio Cooperativo del municipio de Riohacha, La Guajira.

El cuerpo de Reynel Ramos Rojas, de 42 años de edad, natural del corregimiento de Mariangola, jurisdicción del municipio de Valledupar, fue hallado ahorcado con un nailon, colgando de un árbol de mamón.

Ramos Rojas había salido hacía unos tres meses del municipio de La Paz, Cesar, donde residía, con destino a Riohacha en busca de mejores condiciones de trabajo y un mejor futuro para su familia, pero según indicaron sus allegados las cosas no le salieron como las tenía proyectadas.

Había buscado trabajo en las fincas de esa región y no había logrado ubicarse, lo que lo desesperó un poco. Una de las vecinas explicó a los medios de comunicación de La Guajira, que la noche del suceso, colgó su hamaca en el patio de la vivienda localizada en la calle 15, entre las carreras 22 y 23, para pasar la noche con el argumento que dentro hacía mucho calor, pero infortunadamente al día siguiente lo hallaron muerto.

La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de funcionarios del grupo de homicidios de la Sijín de la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar de los hechos para hacer el trabajo de campo y de vecindad en busca de mayores elementos materiales probatorios para establecer las causas del fallecimiento.

Por Abdel Martínez Pérez

 


Judicial

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

En un nuevo acto de intolerancia entre vecinos, uno de ellos resultó con un trauma severo en el ojo izquierdo, al ser atacado con una piedra en el interior de su propia vivienda, hasta donde ingresó de manera violenta y destruyó varios de sus enseres en un ataque de rabia en medio de la rencilla […]

Ver más
General

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

son 1.5 billones de pesos que saldrán del Fondo de Ciencia y Tecnología, que no ejecutaron los gobernantes entre el 2012 y 2016, pero que ahora van a invertir en vías terciarias. También hay 10 billones de pesos disponibles para los departamentos y municipios en los Órganos Colegiados de administración y Decisión, OCAD. el alto Consejero para las regiones recomienda a los mandatarios ser muy diligentes en la presentación de proyectos.

Desde el 5 de junio los ciudadanos podrán acceder a este medio de transporte no motorizado para desplazarse en la zona céntrica de la ciudad, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Ver más
Deportes

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo advirtió que será una final difícil ante Juventus, pero confía que el Real Madrid se quede con la Champions.

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

Ver más