Se siguen moviendo las contrataciones en el fútbol profesional colombiano

Caracol

Román Torres no ha sido llamado a exámenes médicos con Nacional y su llegada al cuadro antioqueño no está confirmada aún.

Atlético Nacional estaría buscando fichar al defensor central argentino, Alejandro Schiapparelli, que milita en el Oriente Petrolero de Bolivia. Del jugador se supo que está en busca de obtener su nacionalidad boliviana y que la solicitud de sus servicios habría sido un pedido explícito del técnico Santiago Escobar.

David Córdoba se integró al Itagüí y junto con Edwin García, Julián Mesa y al argentino Fernando Batiste, reforzará al cuarto equipo antioqueño en la Liga Postobón.

Edgar Zapata y Danny Aguilar podrían arribar al cuadro Atlético Nacional según se pudo conocer por medio de directivas del Deportivo Cali, equipo al que pertenecen los derechos económicos de los jugadores.

Anthony Tapia regresará al Deportivo Cali, equipo titular de sus derechos económicos. Tapia militó en Santa Fe y el Chicó, equipo a donde no regresará luego de no haber llegado a un acuerdo económico satisfactorio.

Millonarios estaría concretando la llegada de un volante de armado de nacionalidad uruguaya.

Kilian Virviescas viajará a Chile para sumarse a la disciplina del Unión San Felipe de la primera división chilena.

El otro que viajó con rumbo Chile es Wilson Carpintero quien se integrará al Ñublense.

Juan Aurich de Perú le hizo una oferta al entrenador vallecaucano Diego Edison Umaña.

Cesena, de Italia, y Feyenoord, de Holanda, están buscando al defensor central colombiano Nelson Rivas, actualmente en el Inter de Italia.

Ruben Dario Bustos está entrenando con el equipo B del Inter de Porto Alegre.

El presidente de Colo Colo de Chile confirmó el interés de Nacional y Junior por Macnelly Torres, sin embargo dijo “que los clubes colombianos no quieren pagar el dinero que vale Macnelly, razón por la cual no hay absolutamente nada”.

Judicial

Eduardo Enrique Castilla Cassiani lleva preso 14 meses por el asesinato ocurrido en un bar del sur de Valledupar y pretendía reducción de la pena acogiéndose a sentencia anticipada.

En allanamiento a una residencia en el barrio Los Fundadores de Valledupar la Policía capturó a dos personas por el delito de receptación, al encontrarles en su poder varios celulares robados, avaluados en 38 millones de pesos.

Las autoridades están tras la pista de dos personas más que están involucradas en el crimen de la familia Sarabia Acosta en el barrio Garupal de Valledupar.

Ver más
General

Serán dos kilómetros de vías y de redes húmedas (alcantarillado de aguas negras y lluvia) que serán construidas por un valor de 14 mil millones de pesos.

El presidente de la Asamblea del Cesar se defendió de los señalamientos del diputado Julio Casadiego, quien solicitaría a la Procuraduría investigar a sus homólogos porque, al parecer, le prohibieron su derecho al voto de forma irregular.

El director nacional del Dane, Mauricio Perfetti, reveló la cifra en la inauguración de la nueva sede de la entidad en este municipio.

Ver más
Deportes

El vehículo que trasladaba al equipo argentino Huracán al aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, sufrió un accidente y los jugadores más afectados son Patricio Toranzo y Diego Mendoza, que regresarán en la tarde de hoy a su país.

Ayer se dio a conocer el grupo de convocados al combinado nacional para el microciclo de preparación, en el que figuran los nombres de los vallenatos Farid Díaz y Jorge Arias.

El Valledupar Fútbol Club arrancó con pie izquierdo en la Copa Águila, al ser vencido por Popayán 2-0 en la primera fecha.

Ver más