Se siguen moviendo las contrataciones en el fútbol profesional colombiano

Caracol

Román Torres no ha sido llamado a exámenes médicos con Nacional y su llegada al cuadro antioqueño no está confirmada aún.

Atlético Nacional estaría buscando fichar al defensor central argentino, Alejandro Schiapparelli, que milita en el Oriente Petrolero de Bolivia. Del jugador se supo que está en busca de obtener su nacionalidad boliviana y que la solicitud de sus servicios habría sido un pedido explícito del técnico Santiago Escobar.

David Córdoba se integró al Itagüí y junto con Edwin García, Julián Mesa y al argentino Fernando Batiste, reforzará al cuarto equipo antioqueño en la Liga Postobón.

Edgar Zapata y Danny Aguilar podrían arribar al cuadro Atlético Nacional según se pudo conocer por medio de directivas del Deportivo Cali, equipo al que pertenecen los derechos económicos de los jugadores.

Anthony Tapia regresará al Deportivo Cali, equipo titular de sus derechos económicos. Tapia militó en Santa Fe y el Chicó, equipo a donde no regresará luego de no haber llegado a un acuerdo económico satisfactorio.

Millonarios estaría concretando la llegada de un volante de armado de nacionalidad uruguaya.

Kilian Virviescas viajará a Chile para sumarse a la disciplina del Unión San Felipe de la primera división chilena.

El otro que viajó con rumbo Chile es Wilson Carpintero quien se integrará al Ñublense.

Juan Aurich de Perú le hizo una oferta al entrenador vallecaucano Diego Edison Umaña.

Cesena, de Italia, y Feyenoord, de Holanda, están buscando al defensor central colombiano Nelson Rivas, actualmente en el Inter de Italia.

Ruben Dario Bustos está entrenando con el equipo B del Inter de Porto Alegre.

El presidente de Colo Colo de Chile confirmó el interés de Nacional y Junior por Macnelly Torres, sin embargo dijo “que los clubes colombianos no quieren pagar el dinero que vale Macnelly, razón por la cual no hay absolutamente nada”.

Judicial

Un hombre fue capturado por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden de captura librada en su contra por el delito de homicidio, en el que resultó víctima una mujer de la tercera edad, en hechos registrados el 22 de marzo de este año en el municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, donde los delincuentes se apropiaron de varios elementos de valor.

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Ver más
General

La Contraloría General de la República le entregó el tercer lugar en el concurso “Mejoremos nuestro ambiente: es responsabilidad de todos”.

Los paisajes enigmáticos de La Guajira fue la inspiración del diseñador Darío Valencia para la pasarela que ofreció en beneficio de las hermanas Clarisas de Valledupar.

Herramientas básicas para identificar signos de riesgo de suicidio en la infancia y adolescencia, y cuáles son las primeras orientaciones para actuar, fueron los hilos conductores del psicólogo forense, experto en Drogodependencias y especialista en Terapia de Familia, Leonardo Aja Eslava, en una conferencia gratuita que brindó en la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más