¿Se hará el milagro ante Popayán?

Valledupar Fútbol Club visitará esta tarde al Popayán en el cierre de la Copa Águila.

Qué América pierda y que equipos como Llaneros, Tolima y Barranquilla no ganen son las posibilidades matemáticas del Valledupar Fútbol Club para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Águila del balompié profesional colombiano.

Claro está; lo anterior debe ir acompañado con una victoria verdiblanca esta tarde ante Universitarios de Popayán, en el estadio Ciro López de la capital del departamento del Cauca.

El equipo vallenato solo espera un milagro para acceder a un cupo entre los cuatro mejores segundos de los ocho grupos que hay en el certamen. Los dirigidos por Wilberto Pana sueñan con clasificar para amortiguar la prematura eliminación en Torneo Águila.

Con seis puntos, Valledupar aspira hacer nueve y jugar con el radio en el oído para soñar con el milagro, de aquellos que a veces se dan de vez en cuando en el fútbol.

Los cesarenses no contarán con Luis Londoño, Norvey Orozco y Luis Iriarte. Formarán con Miguel Torres bajo los tres palos; Breiner Venencia, Alex Rambal, Kevin Sandoval y Tomás Velásquez en la zona defensiva; Odacir Pérez, Andrés Padilla, Carlos Oñate y Javier Araújo jugarán en el mediocampo, mientras que Martín Arzuaga y Armando Carrillo comandarán el frente de ataque.
Como alternativas estarán José Bassa, Carlos Carranza, Jorge Núñez, Ronal Herrera y Ricardo Delgado. En otro partido de la jornada, Cortuluá será local ante el Deportivo Pasto.

Las posiciones

Pasto 10
Valledupar 6
Popayán 6
Cortuluá 5

Por Nibaldo Bustamante

 


Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

Tras ocho días de negociaciones con Fecode y 13 días de paro que afecta a 8 millones de niños en Colombia, la ministra de Educación insistió en que el gremio debería levantar el paro.

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más