¿Se hará el milagro ante Popayán?

Valledupar Fútbol Club visitará esta tarde al Popayán en el cierre de la Copa Águila.

Qué América pierda y que equipos como Llaneros, Tolima y Barranquilla no ganen son las posibilidades matemáticas del Valledupar Fútbol Club para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Águila del balompié profesional colombiano.

Claro está; lo anterior debe ir acompañado con una victoria verdiblanca esta tarde ante Universitarios de Popayán, en el estadio Ciro López de la capital del departamento del Cauca.

El equipo vallenato solo espera un milagro para acceder a un cupo entre los cuatro mejores segundos de los ocho grupos que hay en el certamen. Los dirigidos por Wilberto Pana sueñan con clasificar para amortiguar la prematura eliminación en Torneo Águila.

Con seis puntos, Valledupar aspira hacer nueve y jugar con el radio en el oído para soñar con el milagro, de aquellos que a veces se dan de vez en cuando en el fútbol.

Los cesarenses no contarán con Luis Londoño, Norvey Orozco y Luis Iriarte. Formarán con Miguel Torres bajo los tres palos; Breiner Venencia, Alex Rambal, Kevin Sandoval y Tomás Velásquez en la zona defensiva; Odacir Pérez, Andrés Padilla, Carlos Oñate y Javier Araújo jugarán en el mediocampo, mientras que Martín Arzuaga y Armando Carrillo comandarán el frente de ataque.
Como alternativas estarán José Bassa, Carlos Carranza, Jorge Núñez, Ronal Herrera y Ricardo Delgado. En otro partido de la jornada, Cortuluá será local ante el Deportivo Pasto.

Las posiciones

Pasto 10
Valledupar 6
Popayán 6
Cortuluá 5

Por Nibaldo Bustamante

 


Judicial

La denuncia del caso ya fue instaurada ante la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

En el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia pública, en la que fue absuelto Kevin López Cano.

A la cárcel fue enviado el presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a un homicidio en el sur del departamento del Cesar. 

Ver más
General

El principal factor de riesgo está asociado de manera directa con la edad; pues usualmente suele aparecer después de los 60 años.

En Manaure, Cesar, una niña de dos años se tragó una moneda el pasado domingo y desde entonces los médicos tratan de extraérsela.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos y comenzaron a ejecutar el proyecto.

Ver más
Deportes

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Ver más