¿Se hará el milagro ante Popayán?

Valledupar Fútbol Club visitará esta tarde al Popayán en el cierre de la Copa Águila.

Qué América pierda y que equipos como Llaneros, Tolima y Barranquilla no ganen son las posibilidades matemáticas del Valledupar Fútbol Club para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Águila del balompié profesional colombiano.

Claro está; lo anterior debe ir acompañado con una victoria verdiblanca esta tarde ante Universitarios de Popayán, en el estadio Ciro López de la capital del departamento del Cauca.

El equipo vallenato solo espera un milagro para acceder a un cupo entre los cuatro mejores segundos de los ocho grupos que hay en el certamen. Los dirigidos por Wilberto Pana sueñan con clasificar para amortiguar la prematura eliminación en Torneo Águila.

Con seis puntos, Valledupar aspira hacer nueve y jugar con el radio en el oído para soñar con el milagro, de aquellos que a veces se dan de vez en cuando en el fútbol.

Los cesarenses no contarán con Luis Londoño, Norvey Orozco y Luis Iriarte. Formarán con Miguel Torres bajo los tres palos; Breiner Venencia, Alex Rambal, Kevin Sandoval y Tomás Velásquez en la zona defensiva; Odacir Pérez, Andrés Padilla, Carlos Oñate y Javier Araújo jugarán en el mediocampo, mientras que Martín Arzuaga y Armando Carrillo comandarán el frente de ataque.
Como alternativas estarán José Bassa, Carlos Carranza, Jorge Núñez, Ronal Herrera y Ricardo Delgado. En otro partido de la jornada, Cortuluá será local ante el Deportivo Pasto.

Las posiciones

Pasto 10
Valledupar 6
Popayán 6
Cortuluá 5

Por Nibaldo Bustamante

 


Judicial

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más