Se cumplió segundo comité de justicia transicional

Para este 2017 se realizarán cuatro comités de justicia transicional.

En el punto de atención a víctimas, del municipio de Aguachica, Cesar, se cumplió el segundo comité de justicia transicional de los cuatro encuentros que deben realizarse en el año, el cual estuvo presidido por el alcalde Henry Alí Montes y el personero Andrés Alejandro Rodríguez Lozano.

La reunión inició con un análisis de parte del primer mandatario sobre la situación actual de las víctimas en el municipio y cuya cifra global de personas registradas en esta condición superan los 25.000. También rindieron informe sobre las metas que se han cumplido dentro del Plan de Atención Complementario (PAC) y las respuestas que han emanado luego del informe de riesgo 010 de 2017 sobre alertas tempranas para la prevención y protección hacia la población civil y organizada.

Entre tanto, la secretaria de Gobierno, Alexandra Pineda Ortiz solicitó al grupo de trabajo del punto de víctimas la caracterización de la población víctima del conflicto para que de esta manera se facilite la entrega de la oferta institucional del Estado.

 

Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más