Se cumplió segundo comité de justicia transicional

Para este 2017 se realizarán cuatro comités de justicia transicional.

En el punto de atención a víctimas, del municipio de Aguachica, Cesar, se cumplió el segundo comité de justicia transicional de los cuatro encuentros que deben realizarse en el año, el cual estuvo presidido por el alcalde Henry Alí Montes y el personero Andrés Alejandro Rodríguez Lozano.

La reunión inició con un análisis de parte del primer mandatario sobre la situación actual de las víctimas en el municipio y cuya cifra global de personas registradas en esta condición superan los 25.000. También rindieron informe sobre las metas que se han cumplido dentro del Plan de Atención Complementario (PAC) y las respuestas que han emanado luego del informe de riesgo 010 de 2017 sobre alertas tempranas para la prevención y protección hacia la población civil y organizada.

Entre tanto, la secretaria de Gobierno, Alexandra Pineda Ortiz solicitó al grupo de trabajo del punto de víctimas la caracterización de la población víctima del conflicto para que de esta manera se facilite la entrega de la oferta institucional del Estado.

 

Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más