Se cumplió segundo comité de justicia transicional

Para este 2017 se realizarán cuatro comités de justicia transicional.

En el punto de atención a víctimas, del municipio de Aguachica, Cesar, se cumplió el segundo comité de justicia transicional de los cuatro encuentros que deben realizarse en el año, el cual estuvo presidido por el alcalde Henry Alí Montes y el personero Andrés Alejandro Rodríguez Lozano.

La reunión inició con un análisis de parte del primer mandatario sobre la situación actual de las víctimas en el municipio y cuya cifra global de personas registradas en esta condición superan los 25.000. También rindieron informe sobre las metas que se han cumplido dentro del Plan de Atención Complementario (PAC) y las respuestas que han emanado luego del informe de riesgo 010 de 2017 sobre alertas tempranas para la prevención y protección hacia la población civil y organizada.

Entre tanto, la secretaria de Gobierno, Alexandra Pineda Ortiz solicitó al grupo de trabajo del punto de víctimas la caracterización de la población víctima del conflicto para que de esta manera se facilite la entrega de la oferta institucional del Estado.

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

La víctima denuncia que fue asaltado en dos oportunidades en menos de una hora y en el último caso lo hirieron.

El recalentamiento de una de las plantas eléctricas del centro comercial Mayales Plaza, etapa uno, ocasionó un incendio que fue controlado oportunamente. La emergencia se registró a las 3:00 la tarde de este domingo.

El conductor herido se movilizaba el taxi de placas UWS 037 de Valledupar y fue trasladado a la clínica de Alta Complejidad.

Ver más
General

Después de una larga espera, Geraldine Rincones, logró que su hija de dos años fuera atendida por un gastroenterólogo pediatra para que le extrajera una moneda de 100 pesos.

Ayer las brigadas de Electricaribe  restablecieron el servicio de energía en el municipio de Curumaní, los corregimientos de San Roque y Santa Isabel, luego de que un vendaval afectara el suministro eléctrico en esta zona del Cesar.

Ver más
Deportes

Farid Díaz compartió durante más de una hora con los niños de la Urbanización Nando Marín. Una foto o un autógrafo del jugador fue el mejor recuerdo para quienes compartieron con él.

Este domingo es esperado en Barranquilla, el atacante Teófilo Gutiérrez, según escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char. Mañana en horas de la tarde será presentado en el Estadio Metropolitano. El jugador había dicho a El Heraldo que tenía todo listo para llegar el lunes a su ciudad natal, […]

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún

Ver más