Se concretaron relevos en Planeación, Tránsito y Salud Municipal

Nuevos secretarios

Ante el alcalde del municipio de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre, se posesionaron el nuevo jefe de la oficina de Planeación, John Valle Cuello; el secretario de Tránsito Municipal, Carlos Oliveros Villar,  y de Salud, Jaime Enrique de Jesús Oñate Oñate.
Con la consigna de darle manejo a temas de interés como el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y a los espacios que invade la publicidad exterior visual, tomó posesión de su cargo el jefe de la Oficina de Planeación el administrador de empresas John Valle Cuello, nombrado mediante decreto número 000658 del 24 de noviembre de 2010.  Valle Cuello reemplaza a Juan Manuel Arzuaga Almenares.
El nuevo funcionario tiene especializaciones en derecho económico y gerencia de negocios internacionales; ha ocupado los cargos públicos de Secretario de Hacienda Municipal (2005-2006), contralor de la República (Gerencia Departamental del Cesar) (2003-2004) y director del Inurbe regional Cesar (1995-1997).

Salud Municipal

Por su parte, el nuevo secretario de Salud, Jaime Oñate, prometió fortalecer los programas de su antecesor y “poner en marcha las ‘mega brigadas’ de salud que me dieron reconocimiento durante la campaña a la Alcaldía de Fernández Maestre; así mismo, estar atento a las epidemias que puedan presentarse como consecuencia del invierno que  nos azota”.
Oñate Oñate, oriundo de La Paz,  fue nombrado mediante decreto 000668 del 30 de noviembre de 2010, en reemplazo de su paisano Antonio María Araujo. Se graduó de médico general en la UNAM de México, y en 2002 recibió el título de especialista en Anestesiología en la Universidad Autónoma de Puebla; ha trabajado en hospitales y clínicas de Valledupar, Bogotá e Ibagué.

Tránsito

El nuevo Secretario de Tránsito es el abogado de la Universidad del Atlántico,  Carlos Oliveros Villar, natural de Codazzi, quien en su agenda lleva como prioridad el tema de la ejecución del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) y la implementación de tres rutas de buses durante el desarrollo de esta mega obra. En la Universidad Nacional cursó tres especializaciones: derecho público, seguridad social y derecho laboral; en la Santo Tomás, derecho administrativo; y en la Universidad del Zulia (Venezuela),  actualmente cursa doctorado en derecho público.
En su hoja de vida laboral se destaca que ha trabajado como asesor de los últimos gobernadores del Cesar, así mismo, de las empresas de transporte urbano e intermunicipal del Cesar y La Guajira.
En este cargo reemplaza a Silvio Cuello Chinchilla.