Santos celebró captura de ‘Tuto Castro’, presunto líder de grupo anti restitución

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que fue capturado Augusto Francisco Castro Pacheco, alias ‘Tuto Castro’, uno de los hombres que según las autoridades estaba a la cabeza de los grupos que intimidaban campesinos para que reclamaran las tierras que les fueron arrebatadas por los grupos al margen de la ley.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que fue capturado  Augusto Francisco Castro Pacheco, alias ‘Tuto Castro’, uno de los hombres que según las autoridades estaba a la cabeza de los grupos que intimidaban campesinos para que reclamaran las tierras que les fueron arrebatadas por los grupos al margen de la ley.
“Buena noticia para restitución de tierras. Alias “Tuto Castro” fue capturado. Felicitaciones a @policiacolombia”, confirmó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
El Presidente Santos hace dos meses durante la celebración del consejo para la prosperidad en Montería, había ofrecido una recompensa de150 millones de pesos por información que llevara a la captura de ‘Tuto Castro’, Ómar Montero y alias ‘Codazzi’.
Estos dos sujetos aparecen en el afiche publicado por la Policía sobre los más buscados por afectación a la ley de víctimas y restitución de tierras.
‘Tuto Castro’, es hermano del exsenador Jorge Castro Pacheco, condenado a siete años y medio de cárcel por ‘parapolítica’, es señalado por decenas de víctimas como uno de los principales testaferros del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.
Además se conoció que la orden de captura contra ‘Tuto Castro’ es por los delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzoso, falsedad en documento público y homicidio agravado.
Las autoridades lo señalan como ex comandante de un grupo paramilitar que operaba en la región de El Difícil y Chibolo-Magdalena, seguido en el mando por Luis Efraín Castillo Ramos, alias ‘El Viejo’.

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

La oficina jurídica de Corpocesar embargó a través de la resolución 020 expedida el 24 de marzo del 2017 a la empresa de servicios públicos Emdupar

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más