Santos celebró captura de ‘Tuto Castro’, presunto líder de grupo anti restitución

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que fue capturado Augusto Francisco Castro Pacheco, alias ‘Tuto Castro’, uno de los hombres que según las autoridades estaba a la cabeza de los grupos que intimidaban campesinos para que reclamaran las tierras que les fueron arrebatadas por los grupos al margen de la ley.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que fue capturado  Augusto Francisco Castro Pacheco, alias ‘Tuto Castro’, uno de los hombres que según las autoridades estaba a la cabeza de los grupos que intimidaban campesinos para que reclamaran las tierras que les fueron arrebatadas por los grupos al margen de la ley.
“Buena noticia para restitución de tierras. Alias “Tuto Castro” fue capturado. Felicitaciones a @policiacolombia”, confirmó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
El Presidente Santos hace dos meses durante la celebración del consejo para la prosperidad en Montería, había ofrecido una recompensa de150 millones de pesos por información que llevara a la captura de ‘Tuto Castro’, Ómar Montero y alias ‘Codazzi’.
Estos dos sujetos aparecen en el afiche publicado por la Policía sobre los más buscados por afectación a la ley de víctimas y restitución de tierras.
‘Tuto Castro’, es hermano del exsenador Jorge Castro Pacheco, condenado a siete años y medio de cárcel por ‘parapolítica’, es señalado por decenas de víctimas como uno de los principales testaferros del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.
Además se conoció que la orden de captura contra ‘Tuto Castro’ es por los delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzoso, falsedad en documento público y homicidio agravado.
Las autoridades lo señalan como ex comandante de un grupo paramilitar que operaba en la región de El Difícil y Chibolo-Magdalena, seguido en el mando por Luis Efraín Castillo Ramos, alias ‘El Viejo’.

Judicial

Jorge De La Cruz y José De Jesús De La Cruz fueron recluidos en la clínica Erasmo.

Como Moisés Ramírez Ocampo fue identificado el comerciante que fue atracado y golpeado por delincuentes cuando se encontraba en su negocio, de razón social ‘Los Almendros’, ubicado en el barrio Centro del municipio de San Juan del Cesar.

Danny Alejandro Gutiérrez Quintero murió después de accidentarse en una motocicleta, en la vía Ocaña – Aguachica.

Ver más
General

¿Cómo le parece usted la firma histórica de la paz entre el gobierno y las Farc?

Más de 600 miembros de la etnia Yukpa permanecen asentados en la Plaza ‘Alfonso López’ de Valledupar, debido a que, según ellos, no fueron consultados a la hora de escoger las zonas veredales.

El médico Emerio López Cerchiario promociona el tratamiento con células madres.

Ver más
Deportes
Ver más