Santos celebró captura de ‘Tuto Castro’, presunto líder de grupo anti restitución

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que fue capturado Augusto Francisco Castro Pacheco, alias ‘Tuto Castro’, uno de los hombres que según las autoridades estaba a la cabeza de los grupos que intimidaban campesinos para que reclamaran las tierras que les fueron arrebatadas por los grupos al margen de la ley.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que fue capturado  Augusto Francisco Castro Pacheco, alias ‘Tuto Castro’, uno de los hombres que según las autoridades estaba a la cabeza de los grupos que intimidaban campesinos para que reclamaran las tierras que les fueron arrebatadas por los grupos al margen de la ley.
“Buena noticia para restitución de tierras. Alias “Tuto Castro” fue capturado. Felicitaciones a @policiacolombia”, confirmó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
El Presidente Santos hace dos meses durante la celebración del consejo para la prosperidad en Montería, había ofrecido una recompensa de150 millones de pesos por información que llevara a la captura de ‘Tuto Castro’, Ómar Montero y alias ‘Codazzi’.
Estos dos sujetos aparecen en el afiche publicado por la Policía sobre los más buscados por afectación a la ley de víctimas y restitución de tierras.
‘Tuto Castro’, es hermano del exsenador Jorge Castro Pacheco, condenado a siete años y medio de cárcel por ‘parapolítica’, es señalado por decenas de víctimas como uno de los principales testaferros del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.
Además se conoció que la orden de captura contra ‘Tuto Castro’ es por los delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzoso, falsedad en documento público y homicidio agravado.
Las autoridades lo señalan como ex comandante de un grupo paramilitar que operaba en la región de El Difícil y Chibolo-Magdalena, seguido en el mando por Luis Efraín Castillo Ramos, alias ‘El Viejo’.

Judicial

Dos uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos luego de sufrir un accidente de tránsito el lunes en la noche en Valledupar.

El empresario deberá responder como presunto responsable del homicidio de Geovanis Agustín Vega Melgarejo, baleado en inmediaciones de la glorieta de La Pilonera Mayor.

Tropas del Ejercito Nacional, ubicaron un depósito ilegal perteneciente al frente 41 de las Farc, donde escondían material de guerra y explosivos de alto poder destructivo.

Ver más
General

En el corregimiento de Chimila, zona indígena, un privado taló 12 hectáreas de diferentes especies. Ahora usurpa territorios en Pueblo Bello.

Las zonas rurales y aquellas consideradas de difícil acceso, en 15 municipios no certificados en educación del Cesar, encontraron una solución a la problemática por la falta de clases.

Los expertos en comunicación del Cesar tendrán la oportunidad de ser beneficiarios de una beca que ofrece la empresa Drummond Ltda para financiar una especialización de un año, en áreas afines a la comunicación y el periodismo en una universidad de la región. Esta iniciativa nace de una alianza entre la empresa minera y el […]

Ver más
Deportes

Cuadrado, Murillo y Armero se han destacado en los más recientes juegos de sus equipos en el fútbol del viejo continente.

Éder Álvarez Balanta tuvo que abandonar el primer juego de River Plate en la liga argentina, por una molestia en su pierna izquierda. 

Ver más