Santos celebró captura de ‘Tuto Castro’, presunto líder de grupo anti restitución

0
0
0
El Presidente Juan Manuel Santos anunció que fue capturado Augusto Francisco Castro Pacheco, alias ‘Tuto Castro’, uno de los hombres que según las autoridades estaba a la cabeza de los grupos que intimidaban campesinos para que reclamaran las tierras que les fueron arrebatadas por los grupos al margen de la ley.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que fue capturado  Augusto Francisco Castro Pacheco, alias ‘Tuto Castro’, uno de los hombres que según las autoridades estaba a la cabeza de los grupos que intimidaban campesinos para que reclamaran las tierras que les fueron arrebatadas por los grupos al margen de la ley.
“Buena noticia para restitución de tierras. Alias “Tuto Castro” fue capturado. Felicitaciones a @policiacolombia”, confirmó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
El Presidente Santos hace dos meses durante la celebración del consejo para la prosperidad en Montería, había ofrecido una recompensa de150 millones de pesos por información que llevara a la captura de ‘Tuto Castro’, Ómar Montero y alias ‘Codazzi’.
Estos dos sujetos aparecen en el afiche publicado por la Policía sobre los más buscados por afectación a la ley de víctimas y restitución de tierras.
‘Tuto Castro’, es hermano del exsenador Jorge Castro Pacheco, condenado a siete años y medio de cárcel por ‘parapolítica’, es señalado por decenas de víctimas como uno de los principales testaferros del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.
Además se conoció que la orden de captura contra ‘Tuto Castro’ es por los delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzoso, falsedad en documento público y homicidio agravado.
Las autoridades lo señalan como ex comandante de un grupo paramilitar que operaba en la región de El Difícil y Chibolo-Magdalena, seguido en el mando por Luis Efraín Castillo Ramos, alias ‘El Viejo’.

Judicial

Las limosnas y otros elementos de valor hacen parte del botín que delincuentes hurtaron de la parroquia San Francisco de Asís en el sur de Cesar.

En el Hospital Rosario Pumarejo de López está recluida una menor de 17 años que resultó herida el pasado miércoles, en el occidente de la capital del Cesar, tras recibir un balazo en la espalda al quedar en medio de una protesta por falta de agua. “Yo iba para mi casa porque había salido del […]

A partir de las 6:00 de la mañana de hoy y hasta las 6:00 de la mañana del lunes regirá la restricción al consumo de alcohol, porte de armas y circulación de parrilleros con el fin de garantizar la seguridad antes, durante y después de la jornada de consulta de los partidos políticos. El presidente […]

Ver más
General

Alrededor de 50 familias se ven afectadas por la cantidad de basuras arrojadas en esta zona del suroccidente de Valledupar.

El proceso de reintegración en el Cesar ha permitido que los desmovilizados contribuyan al desarrollo del departamento.

Cesar es el tercer departamento con más número de reclamaciones a nivel nacional, pero con la implementación de la estrategia 2015, se espera que el proceso avance mejor en este año.

Ver más
Deportes

El equipo vallenato entrena hoy en el estadio de Villa Corelca y luego determinará el once inicial para enfrentar a Barranquilla FC.

El jugador cesarense está en Medellín entrenando con su Club Atlético Nacional, viajará en las próximas horas a Bogotá.

Desde las 8:00 de la mañana se realizará en el parque La Vallenata, el Campeonato Departamental de Atletismo, categorías Infantil y Menor con la participación de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Valledupar.

Ver más