Santos celebró captura de ‘Tuto Castro’, presunto líder de grupo anti restitución

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que fue capturado Augusto Francisco Castro Pacheco, alias ‘Tuto Castro’, uno de los hombres que según las autoridades estaba a la cabeza de los grupos que intimidaban campesinos para que reclamaran las tierras que les fueron arrebatadas por los grupos al margen de la ley.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que fue capturado  Augusto Francisco Castro Pacheco, alias ‘Tuto Castro’, uno de los hombres que según las autoridades estaba a la cabeza de los grupos que intimidaban campesinos para que reclamaran las tierras que les fueron arrebatadas por los grupos al margen de la ley.
“Buena noticia para restitución de tierras. Alias “Tuto Castro” fue capturado. Felicitaciones a @policiacolombia”, confirmó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
El Presidente Santos hace dos meses durante la celebración del consejo para la prosperidad en Montería, había ofrecido una recompensa de150 millones de pesos por información que llevara a la captura de ‘Tuto Castro’, Ómar Montero y alias ‘Codazzi’.
Estos dos sujetos aparecen en el afiche publicado por la Policía sobre los más buscados por afectación a la ley de víctimas y restitución de tierras.
‘Tuto Castro’, es hermano del exsenador Jorge Castro Pacheco, condenado a siete años y medio de cárcel por ‘parapolítica’, es señalado por decenas de víctimas como uno de los principales testaferros del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.
Además se conoció que la orden de captura contra ‘Tuto Castro’ es por los delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzoso, falsedad en documento público y homicidio agravado.
Las autoridades lo señalan como ex comandante de un grupo paramilitar que operaba en la región de El Difícil y Chibolo-Magdalena, seguido en el mando por Luis Efraín Castillo Ramos, alias ‘El Viejo’.

Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más