Santos celebró captura de ‘Tuto Castro’, presunto líder de grupo anti restitución

0
0
0
El Presidente Juan Manuel Santos anunció que fue capturado Augusto Francisco Castro Pacheco, alias ‘Tuto Castro’, uno de los hombres que según las autoridades estaba a la cabeza de los grupos que intimidaban campesinos para que reclamaran las tierras que les fueron arrebatadas por los grupos al margen de la ley.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que fue capturado  Augusto Francisco Castro Pacheco, alias ‘Tuto Castro’, uno de los hombres que según las autoridades estaba a la cabeza de los grupos que intimidaban campesinos para que reclamaran las tierras que les fueron arrebatadas por los grupos al margen de la ley.
“Buena noticia para restitución de tierras. Alias “Tuto Castro” fue capturado. Felicitaciones a @policiacolombia”, confirmó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
El Presidente Santos hace dos meses durante la celebración del consejo para la prosperidad en Montería, había ofrecido una recompensa de150 millones de pesos por información que llevara a la captura de ‘Tuto Castro’, Ómar Montero y alias ‘Codazzi’.
Estos dos sujetos aparecen en el afiche publicado por la Policía sobre los más buscados por afectación a la ley de víctimas y restitución de tierras.
‘Tuto Castro’, es hermano del exsenador Jorge Castro Pacheco, condenado a siete años y medio de cárcel por ‘parapolítica’, es señalado por decenas de víctimas como uno de los principales testaferros del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.
Además se conoció que la orden de captura contra ‘Tuto Castro’ es por los delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzoso, falsedad en documento público y homicidio agravado.
Las autoridades lo señalan como ex comandante de un grupo paramilitar que operaba en la región de El Difícil y Chibolo-Magdalena, seguido en el mando por Luis Efraín Castillo Ramos, alias ‘El Viejo’.

Judicial

En el barrio El Bosque de El Copey, Cesar, la Policía capturó a un hombre que tenía orden de arresto por homicidio.

La disputa por una bicicleta habría llevado a la muerte de Luis Eduardo Cuello López. El presunto agresor fue identificado como Jeison Ochoa.

Un sujeto armado con un cuchillo despojó de su celular a una de las docentes de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre del barrio Mareigua de Valledupar.

Ver más
General

Por iniciativa de los estudiantes Johan Villamizar y Daniela Mesa, Personero y presidenta de la Organización Creativa Juvenil (O.C.J.), padres de familia, directivos, educadores, allegados, alumnos y ex alumnos se dieron cita ayer en una jornada tecnológica para compartir lo bueno que ofrece, posee y comparte el Gimnasio del Norte, convirtiendo en redes sociales la […]

El Premio Compartir, certamen que reconoce la labor de los mejores docentes y directivos docentes del país, cierra hoy sus inscripciones para que maestros y rectores se postulen enviando, en tres páginas, su experiencia pedagógica o de liderazgo institucional. El Premio Compartir es una oportunidad para mejorar la calidad de la educación, visibilizando las propuestas […]

Vecinos del sector interpusieron una acción de tutela luego que se inició la construcción de muros en el terreno que históricamente ha sido utilizado como patio comunal.

Ver más
Deportes

Alrededor de 860 deportistas participan en la categoría A de la Fase Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados.

El entrenador de la Selección Colombia Sub20 manifestó que le gusta tener en su grupo a jugadores de la Costa Caribe porque son hábiles, picantes, veloces y goleadores.

Bajo la dirección del profesor Adolfo Prescott, el equipo juvenil de fútbol del Cesar se prepara para ir a Chocó. El reto es mayor por los que no fueron.

Ver más