En San Juan del Cesar activaron Comité de Vigilancia Electoral

En San Juan del Cesar trabajan para garantizar unas elecciones trasparentes.

En la sala de juntas de la Alcaldía de San Juan del Cesar, La Guajira, se llevó a cabo una reunión del Comité de Vigilancia Electoral Municipal, para garantizar el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo.

Este Comité está integrado por el alcalde Luis Manuel Daza Mendoza, el personero Alfonso Rafael Morón, el registrador Municipal José Gregorio Roys Zúñiga, miembros de la Fiscalía, Policía, Ejército, Sijin, CTI, secretario de Gobierno y Educación, entre otros.

Este tiene como objeto realizar las actividades necesarias para asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales y el cumplimiento de las garantías electorales.

El propósito de la reunión fue tomar medidas que garanticen el normal desarrollo del próximo debate electoral que se desarrollará en todo el territorio nacional, donde se elegirán representantes a la Cámara y senadores para integrar el Congreso de la República.

Los miembros de este comité tienen como deber, además, hacer cumplir la resolución 2201 del 4 de marzo del 2017 donde hace referencia a garantizar que los procesos electorales se desarrollen con transparencias y tranquilidad.

Este espacio también permitirá atender las solicitudes y quejas de los movimientos políticos, sociales y grupos significativos de ciudadanos.


Deja un comentario

Judicial

Un hombre y una mujer que presuntamente se dedicaba al microtráfico y a inducir a la juventud del municipio de Pueblo Bello al consumo de sustancias alucinógenas, fueron aprehendidos por miembros de la Sijín de la Policía. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, los detenidos responden a los nombre de Robinson Escalante, […]

Ayer avanzó el juicio oral contra dos internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, que ya están condenados por otros delitos y fueron descubiertos por la guardia del penal con ocho gramos de cocaína. Los dos internos endilgados por el delito de tráfico, fabricación de estupefaciente responden […]

Ayer se realizó audiencia preparatoria en la que la Fiscalía y el abogado de Jhon Manuel Mendoza Romero anunciaron sus pruebas.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más