En San Juan del Cesar activaron Comité de Vigilancia Electoral

En San Juan del Cesar trabajan para garantizar unas elecciones trasparentes.

En la sala de juntas de la Alcaldía de San Juan del Cesar, La Guajira, se llevó a cabo una reunión del Comité de Vigilancia Electoral Municipal, para garantizar el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo.

Este Comité está integrado por el alcalde Luis Manuel Daza Mendoza, el personero Alfonso Rafael Morón, el registrador Municipal José Gregorio Roys Zúñiga, miembros de la Fiscalía, Policía, Ejército, Sijin, CTI, secretario de Gobierno y Educación, entre otros.

Este tiene como objeto realizar las actividades necesarias para asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales y el cumplimiento de las garantías electorales.

El propósito de la reunión fue tomar medidas que garanticen el normal desarrollo del próximo debate electoral que se desarrollará en todo el territorio nacional, donde se elegirán representantes a la Cámara y senadores para integrar el Congreso de la República.

Los miembros de este comité tienen como deber, además, hacer cumplir la resolución 2201 del 4 de marzo del 2017 donde hace referencia a garantizar que los procesos electorales se desarrollen con transparencias y tranquilidad.

Este espacio también permitirá atender las solicitudes y quejas de los movimientos políticos, sociales y grupos significativos de ciudadanos.