San Andrés tendrá Observatorio del Delito, Seguridad y Convivencia

Foto: Vicepresidencia.

El Vicepresidente de la República, general ( R ) Oscar Naranjo visitó San Andrés y escuchó las peticiones y quejas de las  autoridades y líderes raizales isleños. Anunció que volverá a San Andrés en 45 días, para coordinar la creación de un Observatorio del Delito, Seguridad y Convivencia que será una ‘ herramienta absolutamente necesaria para construir soluciones eficaces que permitan identificar los fenómenos de la inseguridad y la convivencia en San Andrés’.

Según el Vicepresidente, no existe correlación entre las estadísticas de seguridad en la isla, que muestran que los delitos están bajando, y la percepción de inseguridad que tienen los isleños. Adicionalmente, la Asamblea de San Andrés solicitó que este Observatorio trabaje en temas como el control de armas en la isla, los hurtos a turistas y residentes, así como el ingreso de drogas desde otras zonas del país.

‘El observatorio será resultado del concurso entre la Gobernación y la academia, a la que vincularemos a este esfuerzo’, dijo el General.

Además anunció que a su regreso a la isla, estará acompañado por las entidades del Gobierno Nacional encargadas, para establecer una metodología para el el manejo de la sobrepoblación en San Andrés y el control de la circulación en esta zona insular para frenar los ingresos y permanencias irregulares al departamento.

Por último, se comprometió a impulsar en la isla un proceso para estructurar una política pública alrededor del consumo de drogas. La misma será para abordar esta problemática de manera preventiva pero también en materia de rehabilitacion de los consumidores y de represión de la oferta de drogas en las calles.

‘Es una visión integral que va más allá de combatir el llamado microtráfico y que incluye medidas de orden preventivo’, añadió el vicepresidente.

 

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

De un impacto de bala fue herido el albañil José Francisco González Munive, de 53 años de edad, al oponerse a un atraco.

Pérdidas materiales estimadas en más de 50 millones de pesos causó el incendio en una vivienda de la urbanización María Paula, en el suroccidente de Valledupar.

La Biblioteca Municipal de Manaure y la Institución Educativa Giovani Soto de Pueblo Bello fueron víctimas de la delincuencia.

Ver más
General

Desde su santuario en Boyacá el cuadro será llevado en helicóptero a la capital del país.

Alimentar adecuadamente a los niños no es tarea fácil, menos en esta época cuando muchos padres por falta de tiempo, optan por las comidas rápidas para salir del paso y del trabajo que implica preparar los alimentos.

Todos los seres humanos comenzamos a aprender desde el momento en que nacemos, especialistas aseguran que es desde el vientre de la madre. Sin embargo, durante los primeros años de vida, es cuando el cerebro está en el máximo potencial de maduración, y por ende se debe aprovechar para estimularlo.

Ver más
Deportes

El proceso de carnetización es el último paso para la realización de los Juegos Comunitarios por la Paz que iniciarán el próximo 5 de agosto en 32 escenarios de la capital del Cesar.

Con pie derecho inició el lateral cesarense Farid Díaz su expedición por el fútbol paraguayo tras la victoria de su equipo 3-0 sobre Sol de América, juego correspondiente a la primera jornada del fútbol guaraní.

Rigoberto Urán sigue entrenando en Mónaco, Francia, luego de su hazaña en la competencia ciclística más importante del mundo. No se baja de su bicicleta para que el cuerpo no sufra.

Ver más