Salvajes

Eduardo_Dangond_Castro
Por: Eduardo Dangond Castro


Los gobernantes, como el rey de la selva, pretenden imponerse ante sus súbditos más por la amenaza del presupuesto a repartir que por la fuerza de las ideas o el ejemplo del buen gobierno.

El pueblo como ovejas borregas son dirigidas y gobernadas hasta donde Vicente y sus chirridos de protesta son objeto de burlas, exageraciones guerreristas o enjuiciadas desdibujándose la ley natural de la vida como serían vivir, caminar y aullar diferentes.

La sociedad como burros da con el hocico a sus propios, juzga, humilla, segrega y discrimina entre razas y colores hasta el punto de equiparar a los incultos con los indios, ignorando que los indígenas poseen la cultura más rica y milenaria del universo.

Más grave aún resulta la inexplicable decisión a veces mayoritaria del rebaño de validar líderes endiosándolos e idolatrándolos a quienes les otorgan el hálito de Mesías para resolver lo divino, lo humano, lo inhumano y lo salvaje. Olvidando los pasajes de la historia que en la mayoría de casos, los reyezuelos o mesías se transforman en dictadores dejando por legado más problemas que soluciones.

La justicia, en lugar de ser como madres que en su naturaleza cuidan y defienden a cada uno de sus hijos, por el contrario, se autodestruye conduciéndose al abismo de la connivencia, laxitud y prohijando a que impere la ley de los más fuertes de la manada o de los más salvajes o poderosos.

Los grupos al margen de la ley, salvajemente deambulan como camaleones cambiando de pigmentación para disparar sobre seguro su viscosa saliva mortal en contra de ancianos, niños, mujeres indefensas como de humildes vigilantes de su propia raza y condición, so pretexto de liberar a la especie y conducirnos hacia la salvación del socialismo.

Los medios de prensa repiten como pericos los mensajes de la paloma mensajera de la buena nueva, de la señal santuaria, de la panacea como del advenimiento de la paz.

La clase política se desnaturaliza cada día más, cuando se desvive a picotazo limpio por el plato del almíbar de su alpiste, para acrecentar su estómago personal sin percatarse de la existencia de sus iguales de especie y raza a quienes realmente debe su dignidad.
¡Qué clase de animales! ¿Asnos? Si destruimos todas las especies a nuestro alrededor por capricho, por deporte o por simple afán de devorarla. Tampoco nos percatamos siquiera que las demás especies cumplen una función especial de protección de la tierra. ¡Que bestias!

La humanidad en lugar de dar con su inteligencia desarrollada dentro de los parámetros de convivencia, concordia y armonía para garantizar la supervivencia de su especie acude por el contrario a la fuerza animal y salvaje para imponerse contra propios y semejantes, hasta el punto de colocarse en peligro de destruir su propio hábitat y la vida de la especie humana. ¡Que salvajes! Es imperdonable que la única raza con inteligencia actúe desaforadamente, deslumbrándose por el brillo del enriquecimiento del dinero a costas que muy pronto no haya nada que comprar ante el holocausto ambiental derivado del desarrollo brutal.

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades contra las apuestas ilegales de chance con la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Chanceros’, integrada por dos hombres y una mujer, quienes fueron capturados en el municipio de Aguachica.

En el Instituto de Medicina Legal del municipio de Aguachica permanece el cuerpo sin vida de Jhon Hamilton Mercado Torres, el hombre que murió al intentar subirse en un tractocamión-

con Función de Control de Garantías, una mujer de 71 años fue capturada para que responda por el delito de actos sexuales con menor de 14 años

Ver más
Lo más comentado
General

El aumento de enfermedades respiratorias y de incendios forestales son algunas de las consecuencias de las fuertes brisas que se están presentando en el Caribe colombiano.

Lo anterior fue posible gracias a la coordinación interinstitucional de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que a través de una conversación telefónica le manifestó a su homólogo de Venezuela, general Vladimir Padrino, la preocupación de las autoridades nacionales por la creciente participación de ciudadanos venezolanos en acciones delincuenciales y terrorista

Ver más
Deportes

Real Madrid ganó a lo Madrid, marcando goles imposibles cuando su rival mejor jugaba, con Cristiano Ronldo apareciendo en medio de la angustia y reclamando la autoridad del campeón de la Champions League. PSG soñó con una mejor fortuna pero le faltó suerte y acabó desmoronándose. Al final un 3-1 a favor de los merengues. […]

No solo en Rusia se vivirán las emociones del Mundial de Fútbol 2018. Valledupar también tendrá una cita mundialista con la participación de los países clasificados a la cita orbital de los cinco continentes. Se trata del Torneo Fútbol Siete, organizado por la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, en el que empresas afiliadas […]

El lateral del Olimopia del Paraguay y el jugador de fútbol sala, Richard Gutiérrez, son los postulados a Mejor Profesional.

Ver más