Roy Barrera también quiere llevarse unos votos del Cesar

Roy Barreras, senador del partido de la U. Foto: Joaquín Ramírez.

El senador Roy Barreras del Partido de la U llegó a Valledupar con la intención de captar unos cuantos votos para repetir curul en el Congreso de la República. Durante su estadía el congresista recordó que presentó una reforma política que sus compañeros desafortunadamente hundieron.

“El sistema político colombiano es un pantano clientelar, el régimen clientelista que heredamos de una red perversa que incluye la lista abierta, el voto preferente, permiten la infiltración de la mafia, de los dineros de corrupción porque cada campaña se vuelve una microempresa electoral y porque son una contienda caníbal contra los compañeros de la lista y no contra los demás”, dijo el Senador.

Barreras aseguró que él en vez de atacar a sus compañeros, en cada región lo que hace es invitar a elegir a sus compañeros de colectividad porque necesita que el partido de la U vuelva a ser el mayoritario; “quiero que a mis senadores les vaya bien”, precisó.

“Hay que hacer una reforma política que el Congreso le quedó debiendo a Colombia, una reforma a la justicia porque es una vergüenza la impunidad, y una reforma a la salud; si el Congreso no hace esto merecería ser revocado y convocar a la constituyente”, acotó.

No es la primera vez que el Senador dice esto; ante el ausentismo de los congresistas en las sesiones para discutir proyectos sobre la implementación del acuerdo de paz, Barreras había dicho que había que convocar al constituyente primario y seguramente será necesario una Asamblea Nacional Constituyente que de paso revoque este congreso.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co