“Hay que romper con las mañas políticas tradicionales”: Fawzi Muvdi

Fawzi Muvdi Anillo aspira a quedarse con una curul en la Cámara de Representantes por el departamento del Cesar. Foto: Joaquín Ramírez.

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, Fawzi Muvdi Anillo, viene trabajando de la mano con la comunidad para construir una agenda legislativa que contribuya al desarrollo del Cesar con nuevas ideas. Aprovechando su juventud, el aspirante asegura que la gente lo ha recibido con agrado al ver que una persona joven y preparada está arriesgándose a hacer política.

“Entrar en política es arriesgar muchas cosas en pro del desarrollo del Cesar. La gente está muy receptiva, hay mucha aceptación tanto en los adultos como en los jóvenes que se ven representados en esta idea política”, manifiesta Muvdi.

Su campaña está direccionada a escuchar a la comunidad, pues considera que para plantear soluciones debe conocer los problemas y dificultades de cada población. Sin embargo, está convencido de que los jóvenes del departamento serán el centro de sus propuestas, porque necesitan más educación, que los tengan en cuenta en la toma de decisiones.

“Invitamos a los jóvenes a tomar las riendas del liderazgo, nosotros somos lo voceros políticos del Cesar”, precisa.

En Valledupar está haciendo un trabajo barrio a barrio, conversando con líderes comunitarios y otras personas del común para que conozcan sus propuestas. “Hay que escuchar porque hay mucha problemática en servicios público, la infraestructura educativa donde estudian nuestros niños necesita mucho mejoramiento. Además nosotros somos un departamento agropecuario y tenemos que desde el Congreso incentivar al campesinado a que siga cultivando, gestionando vías terciarias y con tecnificación mejorar la producción. Esas son nuestras ideas centrales”, indica.

En cuanto a los señalamientos por los problemas judiciales que afronta su padre Pedro Muvdi, deja claro que él es un candidato joven del que no tienen nada que decir. “El candidato soy yo, que soy el que está saliendo a las calles”, expresa.

“Hay personas nuevas a las que hay que darles la oportunidad. Hay personas jóvenes que tienen ganas de salir a trabajar y que el Cesar recupere su voz”, puntualiza este joven que, frente al tema de corrupción, dice que hay que trabajar en una política sana y no verla como un negocio.

“Nosotros tenemos que servirle a la comunidad y romper viejos esquemas y mañas políticas tradicionales porque si no cambiamos desde los electores primarios vamos a seguir premiando a los mismos”, concluye.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co