Robaron $10 millones en caso de fleteo en ‘El Boliche’

Sobre esta zona comercial, entorno al parque de ‘Los Varaos’, área de ‘El Boliche’ en Valledupar, se registró el caso de fleteo en la mañana de ayer sábado. Foto Camilo Peralta.

Un nuevo caso de fleteo, pero esta vez sin víctimas que lamentar se registró en horas de la mañana de este sábado en uno de los almacenes de repuestos para carro localizados en el sector del parque ‘Los Varaos’ de Valledupar, cuyo afectado fue un agricultor identificado como Jhon Henry Nieto Gómez, quien minutos antes había retirado $10 millones en efectivo en una entidad bancaria.

Dos hombres a bordo de una motocicleta con cascos protectores puestos que impedían ser identificados, lo siguieron desde la sucursal bancaria ubicada en la zona comercial de la ciudad y cuando encontraron la oportunidad, lo encañonaron y le advirtieron que si oponía resistencia lo mataban.

El parrillero de la motocicleta fue la persona que descendió de ella, se dirigió de manera directa contra el productor del campo y sin que se presentara oposición, recibió el bolso con el dinero. Huyó en compañía de del conductor con rumbo desconocido; las autoridades policiales tratan de rastrearlos a través de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en ese sector, al igual que en las características entregadas tanto por el afectado, como de testigos.

La acción ilícita fue denunciada horas más tarde por el finquero en la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata –URI- de Valledupar, en donde describió lo sucedido y entregó detalles y las facciones características de los fleteros.

La Policía Nacional volvió a insistir a la comunidad, especialmente a los usuarios bancarios para que soliciten el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional al momento que retiren gruesas sumas de dinero en las entidades bancarias, o cuando tengan que realizar las respectivas consignaciones.

Refuerzo

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía anunció el refuerzo para la seguridad ciudadana de 75 nuevos miembros de la Policía Nacional, teniendo en cuenta los últimos hechos de violencia en la que en menos de diez horas, fueron asesinadas a tiro dos personas en zona céntrica y al sur occidente de Valledupar.

El anuncio hace parte de una petición expresa de las autoridades del Cesar, luego de un consejo extraordinario de seguridad en el que fue analizada la delicada situación de orden público que afronta la ciudad, a raíz de la oleada criminal y otros hechos de atracos callejeros. En la convocatoria asistieron senadores, representantes a la cámara y la primera autoridad del municipio, motivado por la alteración del orden público y los hechos criminales que se vienen registrando en diversos sectores de la capital del Cesar.

Un nuevo refuerzo de 75 agentes de la Policía llegará próximamente a Valledupar, para alimentar la seguridad ciudadana, según se comprometió el director general de la Policía, Jorge Enrique Nieto, con el alcalde Augusto Ramírez Uhía.

Por Abdel Martínez Perez.

Comments

  1. Luis Lopez Daza
    17 junio, 2017 - 22:17

    Para perseguir motos.,, para que mas. Deben perseguir es a los delincuentes.

  2. correcto estamos de acuerdo… pero recuerda… que la mayoría de los delincuentes andan en motos…..depronto la manera de perseguir no es la indicada.

  3. Yanit Maestre
    18 junio, 2017 - 12:49

    por dios….esto no se aguanta

  4. Que tristeza la de mi pueblo…..que hacer con estos malandros,,,,,,,,,,,,

  5. TONY CARRIASCO CARRIADO
    18 junio, 2017 - 20:43

    Y como se persiguen las motos entonces ??? y este presidente que nos quito el porte de armas para que los delincuente armados hasta los diente con las armas metidas en los sillas d las motos o camufladas en los tanque de doble fondo de gasolina esa es lo que tienen que requisar los policías y no pedir papeles sino registrar y mirar la silla y requisar los tanques de gasolina ahí están las armas en las motos.

Deja un comentario

Judicial

En la vereda Cuero Tendido, municipio de la Gloria, sur del Cesar, detectaron un área preparada con 17 artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal, con el que pretendían realizar el atentado dinamitero.

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más