Roban instrumentos musicales en iglesia de Villa Maruámake

En esta parroquia del barrio Villa Maruámake fue perpetrado el millonario robo. Foto Joaquín Ramírez.

Delincuentes irrumpieron en la parroquia Santa Mónica del barrio Villa Maruámake en el occidente de Valledupar, de donde sustrajeron todos los instrumentos musicales, el equipo de sonido, electrodomésticos y otros elementos de valor.

Los delincuentes ingresaron al templo tras destruir uno de los protectores de la ventana, sin que los vecinos se percataran del robo.

Según el reporte de las autoridades, el botín había instrumentos como batería completa, el bajo, la guitarra, una organeta, los micrófonos, varios ventilares, el equipo de sonido, que fue comprado por los habitantes del sector mediante rifas y venta de comida.

“Desvalijaron por completo a la iglesia y el pasado domingo el padre Sullivan Granados Cantillo debió oficiar la eucaristía a capela. Estamos preocupados por la ola de inseguridad en este sector, a cada rato se presentan atracos callejeros y uno ya no se puede ni sentar en la puerta de la calle, porque lo atracan. Hacemos un llamado a los autores del hecho para que se conmueven y tengan compasión devolviendo todos los elementos que hacían parte de la Iglesia”, denunció uno de los vecinos del sector, quien reusó revelar su nombre por su seguridad.

Entre los feligreses hay preocupación porque varias iglesias de Valledupar han sido víctimas de hurtos.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Judicial

A las 11:45 de la mañana de este lunes, ingresó sin signos vitales al Hospital de La Nevada, Isaac Herrera Pachecho, de siete años.

En una finca ubicada en la vereda El Toco, zona rural del municipio de Fonseca, La Guajira, fue brutalmente golpeada Yonaira Gouriyú Ipuana, de 22 años, y su hijo de 7 años de edad, ambos de la etnia Wayuu.

Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltas por la muerte de Luis Andrés Colmenares y quedarán libres.

Ver más
General

Coolesar propuso asumir el transporte de la carne que se comercializará en los corregimientos para evitar que el precio del producto no se le incremente al comprador final.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y su esposa la Primera Gestora del Departamento, Edna María Vigna, recibieron con un recorrido por las calles de Valledupar a la delegación FIDES que representó al Cesar durante tres días en el Carnaval de Arte, Música y Color Caribe en Barranquilla.

Un atractivo natural cerca del corregimiento de Río Seco es promovido por el club de ciclomontañismo Mtb New.

Ver más
Deportes

Segunda victoria consecutiva del Valledupar FC. Con un golazo de Ricardo Delgado, los dirigidos por David Pinillos, vencieron a Fortaleza.

Ver más