Roban instrumentos musicales en iglesia de Villa Maruámake

En esta parroquia del barrio Villa Maruámake fue perpetrado el millonario robo. Foto Joaquín Ramírez.

Delincuentes irrumpieron en la parroquia Santa Mónica del barrio Villa Maruámake en el occidente de Valledupar, de donde sustrajeron todos los instrumentos musicales, el equipo de sonido, electrodomésticos y otros elementos de valor.

Los delincuentes ingresaron al templo tras destruir uno de los protectores de la ventana, sin que los vecinos se percataran del robo.

Según el reporte de las autoridades, el botín había instrumentos como batería completa, el bajo, la guitarra, una organeta, los micrófonos, varios ventilares, el equipo de sonido, que fue comprado por los habitantes del sector mediante rifas y venta de comida.

“Desvalijaron por completo a la iglesia y el pasado domingo el padre Sullivan Granados Cantillo debió oficiar la eucaristía a capela. Estamos preocupados por la ola de inseguridad en este sector, a cada rato se presentan atracos callejeros y uno ya no se puede ni sentar en la puerta de la calle, porque lo atracan. Hacemos un llamado a los autores del hecho para que se conmueven y tengan compasión devolviendo todos los elementos que hacían parte de la Iglesia”, denunció uno de los vecinos del sector, quien reusó revelar su nombre por su seguridad.

Entre los feligreses hay preocupación porque varias iglesias de Valledupar han sido víctimas de hurtos.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más