Roban instrumentos musicales en iglesia de Villa Maruámake

En esta parroquia del barrio Villa Maruámake fue perpetrado el millonario robo. Foto Joaquín Ramírez.

Delincuentes irrumpieron en la parroquia Santa Mónica del barrio Villa Maruámake en el occidente de Valledupar, de donde sustrajeron todos los instrumentos musicales, el equipo de sonido, electrodomésticos y otros elementos de valor.

Los delincuentes ingresaron al templo tras destruir uno de los protectores de la ventana, sin que los vecinos se percataran del robo.

Según el reporte de las autoridades, el botín había instrumentos como batería completa, el bajo, la guitarra, una organeta, los micrófonos, varios ventilares, el equipo de sonido, que fue comprado por los habitantes del sector mediante rifas y venta de comida.

“Desvalijaron por completo a la iglesia y el pasado domingo el padre Sullivan Granados Cantillo debió oficiar la eucaristía a capela. Estamos preocupados por la ola de inseguridad en este sector, a cada rato se presentan atracos callejeros y uno ya no se puede ni sentar en la puerta de la calle, porque lo atracan. Hacemos un llamado a los autores del hecho para que se conmueven y tengan compasión devolviendo todos los elementos que hacían parte de la Iglesia”, denunció uno de los vecinos del sector, quien reusó revelar su nombre por su seguridad.

Entre los feligreses hay preocupación porque varias iglesias de Valledupar han sido víctimas de hurtos.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Judicial

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más