Roban instrumentos musicales en iglesia de Villa Maruámake

En esta parroquia del barrio Villa Maruámake fue perpetrado el millonario robo. Foto Joaquín Ramírez.

Delincuentes irrumpieron en la parroquia Santa Mónica del barrio Villa Maruámake en el occidente de Valledupar, de donde sustrajeron todos los instrumentos musicales, el equipo de sonido, electrodomésticos y otros elementos de valor.

Los delincuentes ingresaron al templo tras destruir uno de los protectores de la ventana, sin que los vecinos se percataran del robo.

Según el reporte de las autoridades, el botín había instrumentos como batería completa, el bajo, la guitarra, una organeta, los micrófonos, varios ventilares, el equipo de sonido, que fue comprado por los habitantes del sector mediante rifas y venta de comida.

“Desvalijaron por completo a la iglesia y el pasado domingo el padre Sullivan Granados Cantillo debió oficiar la eucaristía a capela. Estamos preocupados por la ola de inseguridad en este sector, a cada rato se presentan atracos callejeros y uno ya no se puede ni sentar en la puerta de la calle, porque lo atracan. Hacemos un llamado a los autores del hecho para que se conmueven y tengan compasión devolviendo todos los elementos que hacían parte de la Iglesia”, denunció uno de los vecinos del sector, quien reusó revelar su nombre por su seguridad.

Entre los feligreses hay preocupación porque varias iglesias de Valledupar han sido víctimas de hurtos.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Judicial

Cerca de 2 millones de pesos en efectivo se llevaron tres delincuentes que asaltaron el peaje de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.

Luis Francisco Romero Brochero, alias ‘Pinki’, trata de apelar la condena a 35 años de cárcel proferida por el Juzgado Segundo Penal de Valledupar.

El caso ocurrió el pasado domingo, cuando presuntamente Mendoza González, junto a Alfonso Guerrero Avendaño, de 32 años, se desplazaba en motocicleta e intentarán despojar de sus pertenecías al conductor de un carro fúnebre.

Ver más
General

El mandatario constató que se ha avanzado en la construcción de gaviones y muros de contención contemplados.

Cerca de 100 policías de la Estación Valledupar fueron capacitados para dar un mejor servicio a la población LGBTI.

Rivera, quien se desempeñaba como Embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea, reemplaza a Sergio Jaramillo.

Ver más
Deportes

Hoy terminarán las competencias de tejo en el Centro Recreacional La Pedregosa, en el cierre de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados.

Cien equipos de las seis comunas de Valledupar iniciarán este fin de semana las competencias del fútbol de salón en el marco de los Juegos Comunitarios por la Paz, organizados por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal.

Los arqueros más reconocidos de Colombia llegarán a Valledupar para participar en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se disputará desde el 3 de noviembre en la cancha del barrio Las Flores de la capital del Cesar.

Ver más