Roban instrumentos musicales en iglesia de Villa Maruámake

En esta parroquia del barrio Villa Maruámake fue perpetrado el millonario robo. Foto Joaquín Ramírez.

Delincuentes irrumpieron en la parroquia Santa Mónica del barrio Villa Maruámake en el occidente de Valledupar, de donde sustrajeron todos los instrumentos musicales, el equipo de sonido, electrodomésticos y otros elementos de valor.

Los delincuentes ingresaron al templo tras destruir uno de los protectores de la ventana, sin que los vecinos se percataran del robo.

Según el reporte de las autoridades, el botín había instrumentos como batería completa, el bajo, la guitarra, una organeta, los micrófonos, varios ventilares, el equipo de sonido, que fue comprado por los habitantes del sector mediante rifas y venta de comida.

“Desvalijaron por completo a la iglesia y el pasado domingo el padre Sullivan Granados Cantillo debió oficiar la eucaristía a capela. Estamos preocupados por la ola de inseguridad en este sector, a cada rato se presentan atracos callejeros y uno ya no se puede ni sentar en la puerta de la calle, porque lo atracan. Hacemos un llamado a los autores del hecho para que se conmueven y tengan compasión devolviendo todos los elementos que hacían parte de la Iglesia”, denunció uno de los vecinos del sector, quien reusó revelar su nombre por su seguridad.

Entre los feligreses hay preocupación porque varias iglesias de Valledupar han sido víctimas de hurtos.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Judicial

En el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se produjo el deceso de Edinson Acuña Contreras.

La niña de la etnia Yukpa, se encuentra bajo observación médica en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Varios motociclistas que transitabanpor el sector trataron de perseguir a los asaltantes, pero no lograron sus objetivos, debido a que se perdieron en la zona de difícil acceso.

Ver más
General

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

En seis veredas del municipio ubicado en el centro del Cesar denuncian que no cuentan con los servicios de energía, agua, así como el buen estado en las vías de acceso.

Los estudiantes del Área Andina fueron los únicos en el departamento del Cesar que se beneficiaron de las becas de la Alianza del Pacífico.

Ver más
Deportes
Ver más