Riña familiar causó la muerte de una persona y varios heridos en La Gloria, Cesar

En el servicio de urgencias del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se recupera Onel Gutiérrez  Quintero, quien resultó herido en una riña el municipio de La Gloria, Cesar.
En el servicio de urgencias del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se recupera Onel Gutiérrez Quintero, quien resultó herido en una riña el municipio de La Gloria, Cesar.

Una vieja rencilla entre miembros de dos familias, terminó en tragedia, luego de una riña callejera en la que estuvieron involucradas personas en estado de embriaguez. En ese enfrentamiento, fue muerto de un disparo en la cabeza y heridas en varias partes del cuerpo, Heder Felipe Gutiérrez Astorga, de 23 años.

El supuesto homicida fue golpeado con un objeto contundente en la cabeza, y según se conoció, es miembro de la familia con la que se tenía la rencilla. El enfrentamiento ocurrió en el barrio Los Almendros del municipio de La Gloria, sur del Cesar, el pasado domingo en horas de la noche.

Otra persona que resultó lesionada, es Onel Gutiérrez Quintero, de 42 años, de oficio cosechero de piña y trabajador de una firma productora  de este producto, que tiene base en el corregimiento de Simaña, jurisdicción municipal de La Gloria, quien recibió una herida a bala en la pierna derecha, y el proyectil le afectó la parte ósea del fémur.

“Yo le di un garrotazo por la cabeza a ese tal Badillo, porque le estaba dándole una golpiza a mi hijo  Heder, pero luego un hermano de éste de nombre José Ovidio Badillo, accionó un arma de fuego, me hirió a mí y mató a mi hijo”, explicó Onel Gutiérrez Quintero.

 


Judicial

Buzos de la Armada Nacional se sumaron a la búsqueda de Juan Carlos Gutiérrez Peinado, estudiante de la Universidad Popular del Cesar, que desapareció en las playas del corregimiento de Palomino, jurisdicción de Dibulla, La Guajira.

La directora del establecimiento carcelario, Enilda Vásquez, dijo que lo ocurrido se debió a una riña.

El Soldado Regular Luis Adán Rodríguez Epiayu, es señalado de asesinar al militar Eduardo Pérez Escorcia.

Ver más
General

Ahora ofrecen subsidios más altos y cubren viviendas de interés social (VIS) y prioritario (VIP) para familias con ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos.

En los últimos dos meses y medio, el rezago de tutelas pasó de 48.373 a 20.039, gracias a una gestión eficaz de los recursos.

La Secretaría de Salud Municipal y el Hospital Eduardo Arredondo Daza lanzaron el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, con el objetivo de llevar atención en salud a los hogares vallenatos.

Ver más
Deportes

El retorno de taekwongoda vallenato no fue tan emotivo como en los Juegos Olímpicos del 2012, pero la dirigencia deportiva del Cesar le anunció su respaldo.

El equipo profesional de fútbol de salón Real Valledupar ayer presentó a tres de los cinco refuerzos que llegarán para el segundo semestre; los otros dos jugadores llegarán de Bogotá y Bucaramanga, respectivamente. El acto de presentación oficial del equipo se desarrolló el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Valledupar, Indupal, donde la administración […]

Ver más