Riña familiar causó la muerte de una persona y varios heridos en La Gloria, Cesar

En el servicio de urgencias del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se recupera Onel Gutiérrez  Quintero, quien resultó herido en una riña el municipio de La Gloria, Cesar.
En el servicio de urgencias del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se recupera Onel Gutiérrez Quintero, quien resultó herido en una riña el municipio de La Gloria, Cesar.

Una vieja rencilla entre miembros de dos familias, terminó en tragedia, luego de una riña callejera en la que estuvieron involucradas personas en estado de embriaguez. En ese enfrentamiento, fue muerto de un disparo en la cabeza y heridas en varias partes del cuerpo, Heder Felipe Gutiérrez Astorga, de 23 años.

El supuesto homicida fue golpeado con un objeto contundente en la cabeza, y según se conoció, es miembro de la familia con la que se tenía la rencilla. El enfrentamiento ocurrió en el barrio Los Almendros del municipio de La Gloria, sur del Cesar, el pasado domingo en horas de la noche.

Otra persona que resultó lesionada, es Onel Gutiérrez Quintero, de 42 años, de oficio cosechero de piña y trabajador de una firma productora  de este producto, que tiene base en el corregimiento de Simaña, jurisdicción municipal de La Gloria, quien recibió una herida a bala en la pierna derecha, y el proyectil le afectó la parte ósea del fémur.

“Yo le di un garrotazo por la cabeza a ese tal Badillo, porque le estaba dándole una golpiza a mi hijo  Heder, pero luego un hermano de éste de nombre José Ovidio Badillo, accionó un arma de fuego, me hirió a mí y mató a mi hijo”, explicó Onel Gutiérrez Quintero.

 


Judicial

La pelea entre dos hombres se habría originado por el robo de una bicicleta y al momento de repartir las ganancias tuvieron diferencias.

Uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía de Santa Marta detuvieron la droga que iba oculta en una volqueta en zona rural de Aguachica, sur del Cesar.

Según la Policía los capturados vendían alucinógenos a las afueras de colegios y parques, con el fin de atraer menores de edad a sus redes criminales.

Ver más
General

Esta actividad es una invitación para que todos los colegios del país asuman el reto de mejorar en lenguaje y tracen una ruta para lograrlo.

Varios municipios ubicados en las riberas de los ríos están en alerta ante la llegada de la ola invernal, que según el Ideam, será más fuerte que en años pasados.

El anuncio se dio a conocer luego del cierre de la cuarta convocatoria que permitirá que las secretarías de Educación adelanten obras de construcción en los planteles para la implementación de la jornada única escolar.

Ver más
Deportes

El equipo blaugrana solo ha conseguido ganar Liga y Copa en la misma campaña en siete ocasiones a lo largo de su centenaria trayectoria.

Tras varios días de espera, por fin se conoció la convocatoria de la selección Colombia de mayores para su participación en la Copa América Centenario-2016, en la que el equipo dirigido por José Pékerman se tendrá que enfrentar con Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay.

El colombiano Esteban Chaves aseguró en la meta de Corvara que “ganar la etapa reina del Giro es algo muy especial” y desde la tercera plaza de la general declaró sentirse “realmente feliz”.

Ver más