Ricardo Molina condenado a 13 años de ‘casa por cárcel’ por muerte de su esposa

El ganadero pagaría ‘casa por cárcel’ luego de acuerdo con la Fiscalía.

Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar se realizó la audiencia de lectura de fallo contra el ganadero Ricardo Molina Araujo, como responsable del homicidio de su esposa Sildana Leonor Maestre Maya, quien murió de un disparo en la cabeza, luego una discusión en la que Molina accionó su arma de fuego.

Puede leer: Murió Sildana Maestre, la esposa de Ricardo Molina Araujo

Molina Araujo, quien lleva más de tres años privado de la libertad, pagará una pena de 13 años con beneficio de prisión domiciliaria, gracias a un preacuerdo logrado con la Fiscalía 16 Seccional de la Unidad de Vida, que cambió la acusación de homicidio doloso agravado por homicidio culposo agravado.

Los hechos que comprometen a Molina Araujo sucedieron el 25 de abril de 2014, en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Novalito, norte de Valledupar.

Puedes leer: Ricardo Molina Araujo llegó a preacuerdo con la Fiscalía

“En medio de la disputa verbal, Molina Araujo desenfundó un arma de fuego tipo pistola marca CZ, calibre nueve milímetros y disparó en 13 oportunidades con dirección al techo; dos hacia las paredes de la habitación y uno a la cabecera de cama. Éste último impactó a Sildana, en la región occipital de la cabeza”, aseveró el fiscal en la audiencia llevada a cabo en el mes de noviembre del 2016, al hacer referencia a las declaraciones que dijo una de las hijas menores que estuvo presente en el suceso.

Sildana Leonor estuvo más de un mes en cuidados intensivos, con la herida de pistola calibre 9 milímetros en la cabeza y murió el 28 de mayo de 2014, cuando recibía atención médica en una clínica de Bogotá.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más