Ricardo Molina condenado a 13 años de ‘casa por cárcel’ por muerte de su esposa

El ganadero pagaría ‘casa por cárcel’ luego de acuerdo con la Fiscalía.

Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar se realizó la audiencia de lectura de fallo contra el ganadero Ricardo Molina Araujo, como responsable del homicidio de su esposa Sildana Leonor Maestre Maya, quien murió de un disparo en la cabeza, luego una discusión en la que Molina accionó su arma de fuego.

Puede leer: Murió Sildana Maestre, la esposa de Ricardo Molina Araujo

Molina Araujo, quien lleva más de tres años privado de la libertad, pagará una pena de 13 años con beneficio de prisión domiciliaria, gracias a un preacuerdo logrado con la Fiscalía 16 Seccional de la Unidad de Vida, que cambió la acusación de homicidio doloso agravado por homicidio culposo agravado.

Los hechos que comprometen a Molina Araujo sucedieron el 25 de abril de 2014, en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Novalito, norte de Valledupar.

Puedes leer: Ricardo Molina Araujo llegó a preacuerdo con la Fiscalía

“En medio de la disputa verbal, Molina Araujo desenfundó un arma de fuego tipo pistola marca CZ, calibre nueve milímetros y disparó en 13 oportunidades con dirección al techo; dos hacia las paredes de la habitación y uno a la cabecera de cama. Éste último impactó a Sildana, en la región occipital de la cabeza”, aseveró el fiscal en la audiencia llevada a cabo en el mes de noviembre del 2016, al hacer referencia a las declaraciones que dijo una de las hijas menores que estuvo presente en el suceso.

Sildana Leonor estuvo más de un mes en cuidados intensivos, con la herida de pistola calibre 9 milímetros en la cabeza y murió el 28 de mayo de 2014, cuando recibía atención médica en una clínica de Bogotá.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN


  • Geber David Gutierrez Arias

    Justicia?

  • Qristiam Guevara

    raro… pense que el delito por homicidio era mas alto… vacano… casa por carcel por homicidio para todo el mundo….

  • Lucia Santamaria

    Sorprendida con ese preacuerdo que presenta la fiscalia y avala el juez, dispara 13 veces y es culposo?… y eso que soy penalista y todos los dias hago preacuerdos!!!

  • VALLENATO PURO

    bueno para su casita a dormi sabroso aparentemente. no hay cosa que condene mas que la conciencia esa es perpetua.

  • carlos mendoza

    hay un dicho que es muy cierto “Derecho penal mata a pobre”, solo es contar con el dinero suficiente para comprar un fiscal o un juez y se puede manejar las leyes a su antojo

  • Israel_3

    La justicia mediática, imperfecta y manipulada del hombre tiene sus días contados, pues está cercana la ira de Dios sobre esta generación perversa. La verdadera justicia es la que Dios le hará a cada uno de los seres humanos, ya sea teniendo vida física a quienes tienen temor de Dios, desean y claman a Él para ser guiados al arrepentimiento de sus pecados, y ser dignos del reino de los cielos y de la salvación; o estando muertos física y espiritualmente, a quienes desprecian esa gracia, para condenación y muerte eterna.

    No se engañen, pueden burlar la justicia del hombre, pero de la de Dios no, y para que vayan saliendo de su tranquilidad que produce un placebo, la confesión con esos estafadores de la fe, la ridícula oración de fe, el engaño de comprar la salvación con los mal llamados diezmos, con obras de caridad y con limosnas, NO SIRVE DE NADA.

    Prójimos:

    Dejen de hacer lo malo, dejen la idolatría de seguir a estos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír.

    Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad “traída por un ángel” y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más