Ricardo Molina Araujo llegó a preacuerdo con la Fiscalía

Sildana Leonor Maestre Maya y Ricardo Molina Araújo.

A un preacuerdo con la Fiscalía llegó el ganadero Ricardo Molina Araujo como responsable de la muerte de su esposa Sildana Leonor Maestre Maya. Así se dio a conocer ayer al ser presentado ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento.

Molina Araujo, que lleva más de dos años privado de la libertad, podría purgar una pena de 11 años si el juez con funciones de conocimiento aprueba el mencionado preacuerdo a que logró con la Fiscalía 16 seccional, que consiste en cambiar la acusación de homicidio doloso agravado por homicidio culposo agravado.

Luego de esta diligencia, en estrado se fijó la para el próximo 8 de noviembre, a las 4:15 de la tarde, una nueva audiencia en la que se daría la verificación del preacuerdo y la sentencia a imponer.

Los hechos que comprometen a Molina Araujo sucedieron en el 25 de abril de 2014, al interior de su vivienda en el barrio Novalito, al norte de Valledupar.

“En medio de la disputa verbal, Molina Araujo desenfundó un arma de fuego tipo pistola marca CZ, calibre nueve milímetros y disparó en 13 oportunidades con dirección al techo, dos hacia las paredes de la habitación y uno a la cabecera de cama. Éste último impactó a Sildana, en la región occipital de la cabeza”, aseveró el fiscal al hacer referencia  a las declaraciones que dijo una de las hijas menores que estuvo presente en el suceso.

Sildana Leonor estuvo más de un mes en cuidados intensivos, con la herida de pistola calibre 9 milímetros en la cabeza y murió el 28 de mayo de 2014, cuando recibía atención médica en una clínica de Bogotá.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

 

Judicial

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Julián José Rada Almendrales.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

La víctima fue identificada como Alexander Castellón Romero.

Ver más
General

Las cifras fueron divulgadas por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, quien aseguró que se presta toda la capacidad educativa para formar a los extranjeros sin inconvenientes.

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver más
Deportes

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ahí estuvo Jordan Barrios como entrenador de los quintetos santandereanos que con altura representaron a la tierra santandereana.

Con el portero vallenato, Colombia derrotó 4-0 a China con anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Ángel Borja.

Ver más