Ricardo Molina Araujo llegó a preacuerdo con la Fiscalía

Sildana Leonor Maestre Maya y Ricardo Molina Araújo.

A un preacuerdo con la Fiscalía llegó el ganadero Ricardo Molina Araujo como responsable de la muerte de su esposa Sildana Leonor Maestre Maya. Así se dio a conocer ayer al ser presentado ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento.

Molina Araujo, que lleva más de dos años privado de la libertad, podría purgar una pena de 11 años si el juez con funciones de conocimiento aprueba el mencionado preacuerdo a que logró con la Fiscalía 16 seccional, que consiste en cambiar la acusación de homicidio doloso agravado por homicidio culposo agravado.

Luego de esta diligencia, en estrado se fijó la para el próximo 8 de noviembre, a las 4:15 de la tarde, una nueva audiencia en la que se daría la verificación del preacuerdo y la sentencia a imponer.

Los hechos que comprometen a Molina Araujo sucedieron en el 25 de abril de 2014, al interior de su vivienda en el barrio Novalito, al norte de Valledupar.

“En medio de la disputa verbal, Molina Araujo desenfundó un arma de fuego tipo pistola marca CZ, calibre nueve milímetros y disparó en 13 oportunidades con dirección al techo, dos hacia las paredes de la habitación y uno a la cabecera de cama. Éste último impactó a Sildana, en la región occipital de la cabeza”, aseveró el fiscal al hacer referencia  a las declaraciones que dijo una de las hijas menores que estuvo presente en el suceso.

Sildana Leonor estuvo más de un mes en cuidados intensivos, con la herida de pistola calibre 9 milímetros en la cabeza y murió el 28 de mayo de 2014, cuando recibía atención médica en una clínica de Bogotá.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

 

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Las personas que asisten a la jornada que se extenderá hasta el 28 de septiembre, deberán aplicar y replicar lo que aprendan.

Una grave denuncia fue revelada en el capítulo ‘Medicamentos falsificados’ transmitido en la emisión del programa Séptimo Día, el pasado domingo.

El evento que cuenta con el apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina hace parte del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más