Ricardo Molina Araujo llegó a preacuerdo con la Fiscalía

Sildana Leonor Maestre Maya y Ricardo Molina Araújo.

A un preacuerdo con la Fiscalía llegó el ganadero Ricardo Molina Araujo como responsable de la muerte de su esposa Sildana Leonor Maestre Maya. Así se dio a conocer ayer al ser presentado ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento.

Molina Araujo, que lleva más de dos años privado de la libertad, podría purgar una pena de 11 años si el juez con funciones de conocimiento aprueba el mencionado preacuerdo a que logró con la Fiscalía 16 seccional, que consiste en cambiar la acusación de homicidio doloso agravado por homicidio culposo agravado.

Luego de esta diligencia, en estrado se fijó la para el próximo 8 de noviembre, a las 4:15 de la tarde, una nueva audiencia en la que se daría la verificación del preacuerdo y la sentencia a imponer.

Los hechos que comprometen a Molina Araujo sucedieron en el 25 de abril de 2014, al interior de su vivienda en el barrio Novalito, al norte de Valledupar.

“En medio de la disputa verbal, Molina Araujo desenfundó un arma de fuego tipo pistola marca CZ, calibre nueve milímetros y disparó en 13 oportunidades con dirección al techo, dos hacia las paredes de la habitación y uno a la cabecera de cama. Éste último impactó a Sildana, en la región occipital de la cabeza”, aseveró el fiscal al hacer referencia  a las declaraciones que dijo una de las hijas menores que estuvo presente en el suceso.

Sildana Leonor estuvo más de un mes en cuidados intensivos, con la herida de pistola calibre 9 milímetros en la cabeza y murió el 28 de mayo de 2014, cuando recibía atención médica en una clínica de Bogotá.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

 

Deja un comentario

Judicial

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Las autoridades policiales confirmaron que la víctima respondía al nombre de José Miguel Guerrero Pabón, conocido en el grupo guerrillero como ‘El hijo de María Chiquita’, quien recibió múltiples heridas producidas con arma de fuego.

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más