Ricardo Molina Araujo llegó a preacuerdo con la Fiscalía

Sildana Leonor Maestre Maya y Ricardo Molina Araújo.

A un preacuerdo con la Fiscalía llegó el ganadero Ricardo Molina Araujo como responsable de la muerte de su esposa Sildana Leonor Maestre Maya. Así se dio a conocer ayer al ser presentado ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento.

Molina Araujo, que lleva más de dos años privado de la libertad, podría purgar una pena de 11 años si el juez con funciones de conocimiento aprueba el mencionado preacuerdo a que logró con la Fiscalía 16 seccional, que consiste en cambiar la acusación de homicidio doloso agravado por homicidio culposo agravado.

Luego de esta diligencia, en estrado se fijó la para el próximo 8 de noviembre, a las 4:15 de la tarde, una nueva audiencia en la que se daría la verificación del preacuerdo y la sentencia a imponer.

Los hechos que comprometen a Molina Araujo sucedieron en el 25 de abril de 2014, al interior de su vivienda en el barrio Novalito, al norte de Valledupar.

“En medio de la disputa verbal, Molina Araujo desenfundó un arma de fuego tipo pistola marca CZ, calibre nueve milímetros y disparó en 13 oportunidades con dirección al techo, dos hacia las paredes de la habitación y uno a la cabecera de cama. Éste último impactó a Sildana, en la región occipital de la cabeza”, aseveró el fiscal al hacer referencia  a las declaraciones que dijo una de las hijas menores que estuvo presente en el suceso.

Sildana Leonor estuvo más de un mes en cuidados intensivos, con la herida de pistola calibre 9 milímetros en la cabeza y murió el 28 de mayo de 2014, cuando recibía atención médica en una clínica de Bogotá.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

 

Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más