‘Reyes y Realezas’ del vallenato se dan cita en Areandina

En la Fundación Universitaria del Área Andina se realizará hoy jueves 18 de mayo, el conversatorio ‘De Reyes y Realezas’ que contará con la participación de los Reyes de Reyes del Festival Vallenato: Álvaro López, Hugo Carlos Granados, Gonzalo Arturo ‘El Chocha’ Molina; estarán con ellos las distinguidas exponentes del vallenato: Rita Fernández Padilla, Lourdes Baute Céspedes y Jenny Cabello Romero, con la moderación de Lucy Vidal Luque.

“Queremos que la comunidad universitaria y la comunidad en general esté en contacto con los referentes destacados del vallenato, para conocer y reconocer sus aportes a la cultura de la región (…) por otra parte, al invitar a mujeres exponentes del folclor, se pretende exaltar el aporte decisivo de las mismas a la cultura vallenata, dentro del ámbito musical”, explicó el Coordinador de la Biblioteca Areandina y organizador del evento, Armando Arzuaga Murgas.

La cita es a partir de las 6:30 de la tarde, en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la institución. Entrada libre.


Judicial

En el Parqueadero del Municipio de Valledupar localizado a un costado de la Terminal de Transporte de esta capital, es donde llevan las motocicletas inmovilizadas por diferentes infracciones.

El reporte entregado por fuentes castrense señala que durante la tormenta eléctrica recibieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo los militares.

El lesionado, quien se encuentra en delicado estado de salud, responde al nombre de Víctor Hugo Contreras Díaz, natural y residente en Valledupar, en el mismo sector dónde se produjo la gresca.

Ver más
General

Estadísticas recientes de la Secretaría de Salud Departamental muestran cómo los municipios del norte del departamento son los de mayor incidencia de niños desnutridos, como lo comprueban las siguientes cifras:

En el espacio en el que se habló acerca de los retos de la economía, la minería y el sector agropecuario.

Con un marcador de 2 a 1 a favor de las Sobrevivientes de Cáncer, este equipo venció a Las Cacicas en el gran Partido por la Vida.

Ver más
Deportes

El equipo dirigido por Jaider Molina se fue arriba en el marcador a los 11 minutos del primer tiempo a través de un cabezazo de Luis Lozano que dejó sin opción al golero local.

En el coliseo de la Universidad del Chocó, el quinteto del departamento del Cesar debutó anoche en el Campeonato Nacional Interligas de Baloncesto Sub 14 masculino, enfrentando a su similar del Valle del Cauca.

Ver más