Revista Panenka se disculpa por el “Once de los narcos”

panenka

Durante la mañana de este miércoles, y luego del revuelo causado por su edición “Antiguía 2018”, la revista Panenka -dedicada al fútbol- pidió perdón por haber calificado a su onceava ficticia pero basada en Colombia como “El Once de los Narcos”.

Y es que , al igual que en años anteriores, la revista Panenka ha realizado una guía del Mundial en tono de sátira, en la que conforma equipos ficticios dependiendo de las características de un país.

  •  Egipto como El once de los faraones
  • Uruguay como el once de los escritores
  • Japón como el once de los animé

Pero la indignación colmó sus redes sociales cuando los colombianos se dieron cuenta que a su selección la catalogaron como “el once de los narcos” lo que suscitó una furibunda respuesta por parte de los colombianos seguidores de la revista, con la consecuente viralización del contenido.

Alias ‘Popeye’, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, Gonzalo Rodríguez Gacha, y Pablo Escobar forman parte de los de los ‘titulares’.

Disculpas

En vista de este percance, la publicación española ofreció disculpas y expresó que más adelante dedicarán una edición especial al país.

“Pedimos disculpas a los colombianos que se han sentido ofendidos por nuestra Antiguía 2018. No era en ningún caso nuestra intención. Siempre hemos querido tratar al país con cariño y respeto (…) Más tarde, le dedicamos un número”, señaló Panenka en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, cabe recordar que en ediciones anteriores hemos sido catalogados por la misma revista como “El once del gabo” en la que se incluyeron personajes de Cien años de soledad; o como “La cosecha más intensa”, haciendo referencia a jugadores como James Rodríguez, Carlos Bacca, Radamel Falcao García, Jackson Martínez y Juan Guillermo Cuadrado.

“la Antiguía no es un contenido serio. Está hecha con un tono ácido y en ella no siempre destacamos cosas positivas. Está vez ha sido así. Pero la distancia y el efecto de ciertas series de televisión nos han jugado una mala pasada. Lo sentimos”.

La revista prometió dedicar un número especial a nuestro país.