Revista Panenka se disculpa por el “Once de los narcos”

panenka

Durante la mañana de este miércoles, y luego del revuelo causado por su edición “Antiguía 2018”, la revista Panenka -dedicada al fútbol- pidió perdón por haber calificado a su onceava ficticia pero basada en Colombia como “El Once de los Narcos”.

Y es que , al igual que en años anteriores, la revista Panenka ha realizado una guía del Mundial en tono de sátira, en la que conforma equipos ficticios dependiendo de las características de un país.

  •  Egipto como El once de los faraones
  • Uruguay como el once de los escritores
  • Japón como el once de los animé

Pero la indignación colmó sus redes sociales cuando los colombianos se dieron cuenta que a su selección la catalogaron como “el once de los narcos” lo que suscitó una furibunda respuesta por parte de los colombianos seguidores de la revista, con la consecuente viralización del contenido.

Alias ‘Popeye’, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, Gonzalo Rodríguez Gacha, y Pablo Escobar forman parte de los de los ‘titulares’.

Disculpas

En vista de este percance, la publicación española ofreció disculpas y expresó que más adelante dedicarán una edición especial al país.

“Pedimos disculpas a los colombianos que se han sentido ofendidos por nuestra Antiguía 2018. No era en ningún caso nuestra intención. Siempre hemos querido tratar al país con cariño y respeto (…) Más tarde, le dedicamos un número”, señaló Panenka en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, cabe recordar que en ediciones anteriores hemos sido catalogados por la misma revista como “El once del gabo” en la que se incluyeron personajes de Cien años de soledad; o como “La cosecha más intensa”, haciendo referencia a jugadores como James Rodríguez, Carlos Bacca, Radamel Falcao García, Jackson Martínez y Juan Guillermo Cuadrado.

“la Antiguía no es un contenido serio. Está hecha con un tono ácido y en ella no siempre destacamos cosas positivas. Está vez ha sido así. Pero la distancia y el efecto de ciertas series de televisión nos han jugado una mala pasada. Lo sentimos”.

La revista prometió dedicar un número especial a nuestro país.

Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más