Revisan problemas de entrega de medicamentos en corregimientos de Valledupar

Representantes de la salud se reunieron para buscar soluciones en la entrega de medicamentos en los corregimientos de Valledupar. Suministrada/EL PILÓN

Ante las constantes quejas por parte de los usuarios de la zona rural de Valledupar, por los problemas en la entrega de medicamentos, la Secretaría de Salud Municipal citó a una reunión a representantes de las EPS y dispensarios.

La secretaria Local de Salud, Claudia Margarita Zuleta Murgas, explicó que analizando las quejas de los usuarios, así como teniendo en cuenta las auditorías realizadas en las EPS y dispensarios de medicamentos, se detectó que hay problemas con el suministro de medicamentos. Las quejas constantes son: la no entrega oportuna, entrega incompleta y en ocasiones no le entregan los medicamentos al usuario, lo que afecta su salud, porque de nada sirve ir al médico y no hacerse el tratamiento tal como lo ordena el profesional de la salud.

En el encuentro participaron representantes de las EPS, prestadores de suministro de medicamentos, inspectores de Policía, delegado de la Personería y de la Secretaría de Salud Departamental, con el fin de buscarle solución al problema de la entrega de medicamentos.

Algunas de las conclusiones de esta reunión fueron: se le entregará a cada corregidor la relación de número de afiliados, para que estos hagan una gestión con su población, con el fin de agrupar a usuarios en una EPS que cumpla con la entrega de medicamentos, respetando la libre elección de los usuarios.

Además, que los dispensarios que tienen alianzas con farmacias para entrega de medicamentos con las EPS deben darlo a conocer a la Secretaría de Salud Departamental, para que ésta haga inspección, vigilancia y cumplan con condiciones de habilitación.

En la reunión también se acordó que los dispensarios que tienen varias EPS organicen su logística para llegar a los corregimientos, de igual forma que generen alianzas con los puntos que si tengan entrega de medicamentos con otros proveedores, y que las EPS realicen más auditoría y seguimiento a la entrega de medicamentos en la zona rural.

Un líder del corregimiento Los Venados, Nicolás Maestre, expresó que “estas reuniones son buenas porque ayudan a agilizar todos los procedimientos de zona rural. Ojalá que en los corregimientos del sur se escogiera una sola EPS, para evitar ese inconveniente con la entrega de medicamentos, y que en lo posible instalen un solo dispensario en Los Venados”.

Por su parte, el delegado de la EPS Salud Vida, Juan Morales, indicó que “para nadie es un secreto que una de las mayores quejas de las EPS es la entrega de medicamentos, en especial en el área rural donde la dispensación se torna un poco difícil. Hay una propuesta interesante y es tratar de unificar que en los corregimientos opere una o dos EPS, eso permitiría aglomerar el mayor número de pacientes y podría garantizar que esa EPS coloque un dispensario para entrega de medicamentos en los corregimientos y no tengan que esperar los usuarios ocho o  hasta quince días para la entrega de los mismos”.

 

 

Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más