Reunión indígena

Las autoridades del Pueblo Kankuamo (cabildo mayor, mamos, Consejo General de Mayores) con la presencia del Consejero Mayor de la ONIC, se reunieron en el espacio sagrado de Ramalito para analizar y debatir algunas acciones con el fin de fortalecer el gobierno propio, la autonomía, la consolidación y ordenamiento territorial ancestral en los distintos instrumentos que se están concertando con el Gobierno Nacional como son decreto de Línea Negra, protocolo de consulta previa, plan de manejo de parques , plan de ordenamiento de la cuenca del río Guatapurí, plan de acción para la implementación del plan de salvaguarda kankuamo y la implementación de los acuerdos de paz.

Así mismo se definió la hoja de ruta para avanzar en la ejecución de los proyectos priorizados en el marco de la administración directa de los recursos de la asignación especial para el resguardo Kankuamo del Sistema General de Participaciones, el programa de Generaciones Étnicas con Bienestar, la operación del sistema de recolección y manejo de residuos sólidos, entre otros temas de interés y orientados a fortalecer la calidad de vida y el buen vivir del pueblo kankuamo.

Judicial

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Atendiendo a un llamado de emergencia, las autoridades llegaron al barrio Los Fundadores de Valledupar ante los supuestos artefactos explosivos encontrados en el tejado de una vivienda, que resultaron ser granadas de aturdimiento.

Durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Novita, Chocó, murió el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar.

Ver más
General

La iniciativa dada por el partido de la U, sobre la actualización a la ley 1361 de 2009, decretada este 26 de julio por el Congreso de la república de Colombia, tiene como objetivo “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

Según el  último ranking publicado por  la Universidad de Jiao Tong en Shanghái  China, ninguna institución del país entró al top 500 de las mejores universidades del mundo.

Ayer salió el último contenedor con armamento de las ZVTN y sumaron más de 8.100 las armas entregadas.

Ver más
Deportes
Ver más