Reunión indígena

Las autoridades del Pueblo Kankuamo (cabildo mayor, mamos, Consejo General de Mayores) con la presencia del Consejero Mayor de la ONIC, se reunieron en el espacio sagrado de Ramalito para analizar y debatir algunas acciones con el fin de fortalecer el gobierno propio, la autonomía, la consolidación y ordenamiento territorial ancestral en los distintos instrumentos que se están concertando con el Gobierno Nacional como son decreto de Línea Negra, protocolo de consulta previa, plan de manejo de parques , plan de ordenamiento de la cuenca del río Guatapurí, plan de acción para la implementación del plan de salvaguarda kankuamo y la implementación de los acuerdos de paz.

Así mismo se definió la hoja de ruta para avanzar en la ejecución de los proyectos priorizados en el marco de la administración directa de los recursos de la asignación especial para el resguardo Kankuamo del Sistema General de Participaciones, el programa de Generaciones Étnicas con Bienestar, la operación del sistema de recolección y manejo de residuos sólidos, entre otros temas de interés y orientados a fortalecer la calidad de vida y el buen vivir del pueblo kankuamo.

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Los virus y bacterias proliferan con las lluvias y generan diversas enfermedades. Entre las recomendaciones de los expertos están un lavado constante de las manos y evitar cambios bruscos de temperatura.

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más