Reunión indígena

Las autoridades del Pueblo Kankuamo (cabildo mayor, mamos, Consejo General de Mayores) con la presencia del Consejero Mayor de la ONIC, se reunieron en el espacio sagrado de Ramalito para analizar y debatir algunas acciones con el fin de fortalecer el gobierno propio, la autonomía, la consolidación y ordenamiento territorial ancestral en los distintos instrumentos que se están concertando con el Gobierno Nacional como son decreto de Línea Negra, protocolo de consulta previa, plan de manejo de parques , plan de ordenamiento de la cuenca del río Guatapurí, plan de acción para la implementación del plan de salvaguarda kankuamo y la implementación de los acuerdos de paz.

Así mismo se definió la hoja de ruta para avanzar en la ejecución de los proyectos priorizados en el marco de la administración directa de los recursos de la asignación especial para el resguardo Kankuamo del Sistema General de Participaciones, el programa de Generaciones Étnicas con Bienestar, la operación del sistema de recolección y manejo de residuos sólidos, entre otros temas de interés y orientados a fortalecer la calidad de vida y el buen vivir del pueblo kankuamo.

Judicial

El cuerpo de la víctima se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar a la espera de ser entregado a sus familiares.

Un nuevo golpe sufrieron los contrabandistas al ser debilitadas sus estructuras económicas, luego de que las autoridades confiscaron medicamentos, celulares de alta gama, confecciones y cigarrillo de procedencia extranjera, violando claras disposiciones de ley.

El directivo sindical del magisterio en el Magdalena, que se movilizaba en una motocicleta, al parecer invadió el carril y fue embestido por un tracto camión.

Ver más
General

En la misiva que fue publicada por La F.m. , la mujer expresa su indignación como esposa de piloto,

La aerolínea Avianca, está convocando nuevos profesionales para su organización

La universidad pública más grande del país, hoy celebra sus primeros 150 años de existencia al servicio de la educación, la ciencia y la cultura.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Ver más