Reunión indígena

Las autoridades del Pueblo Kankuamo (cabildo mayor, mamos, Consejo General de Mayores) con la presencia del Consejero Mayor de la ONIC, se reunieron en el espacio sagrado de Ramalito para analizar y debatir algunas acciones con el fin de fortalecer el gobierno propio, la autonomía, la consolidación y ordenamiento territorial ancestral en los distintos instrumentos que se están concertando con el Gobierno Nacional como son decreto de Línea Negra, protocolo de consulta previa, plan de manejo de parques , plan de ordenamiento de la cuenca del río Guatapurí, plan de acción para la implementación del plan de salvaguarda kankuamo y la implementación de los acuerdos de paz.

Así mismo se definió la hoja de ruta para avanzar en la ejecución de los proyectos priorizados en el marco de la administración directa de los recursos de la asignación especial para el resguardo Kankuamo del Sistema General de Participaciones, el programa de Generaciones Étnicas con Bienestar, la operación del sistema de recolección y manejo de residuos sólidos, entre otros temas de interés y orientados a fortalecer la calidad de vida y el buen vivir del pueblo kankuamo.

Judicial

En el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia pública, en la que fue absuelto Kevin López Cano.

A la cárcel fue enviado el presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a un homicidio en el sur del departamento del Cesar. 

Los presuntos integrantes de ‘Los Pacíficos’, son acusados de cometer atracos callejeros.

Ver más
General

En Manaure, Cesar, una niña de dos años se tragó una moneda el pasado domingo y desde entonces los médicos tratan de extraérsela.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos y comenzaron a ejecutar el proyecto.

La inducción para estudiantes se realizará del 26 al 29 de julio de 2017. La iniciación de clases será el martes 1 de agosto de 2017.

Ver más
Deportes

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Ver más