“Para mí es un reto llegar al Valledupar”: Nobel

Nobel Zúñiga, nuevo preparador físico del Valledupar Fútbol Club.

Después de la salida de Gustavo Sánchez como preparador físico del Valledupar Fútbol Club, labor que desempeñó durante siete años, Nobel Zúñiga asumirá el cargo en el elenco ‘verdiblanco’.

Será su debut como profesional teniendo en cuenta que años atrás se desempeñó como entrenador de varias selecciones. “En 2008, después de 30 años, clasifiqué a una semifinal a la selección juvenil, nunca tuve problemas en ser entrenador y preparador físico, son dos campos distintos, pero van de la mano. No desconozco mi labor, este es un reto que asumo con la mayor responsabilidad, no soy inferior al reto”, aseguró el nuevo preparador físico del equipo vallenato.

“Esta es una labor más científica, hay que saber manejar las cargas, profesionalmente será la primera vez que ejerceré mi profesión como preparador físico. Estamos esperando que el profesor Wilberto Pana llegué de Popayán para reunirnos y alistar un plan de trabajo para el semestre que se avecina, nos conocemos muy bien porque jugamos juntos en el fútbol profesional, tenemos afinidad en muchos conceptos y creo que haremos un buen trabajo”, reconoció.

Nobel Zúñiga, de 40 años, es licenciado en educación física de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, realizó cursos de preparación física en la Asefa en Argentina, paralelamente estudio dirección técnica en la AFA y tiene una especialización en entrenamiento deportivo en la Universidad de Buenos Aires.
Nacido en San Juan del Cesar, La Guajira, Nobel Zúñiga se desempeña en la actualidad como docente en la Universidad Popular del Cesar.

Así las cosas, el nuevo integrante del cuerpo técnico del Valledupar Fútbol Club llega a poner a tono a cada uno de los jugadores ‘verdiblancos’ para mejorar la pobre campaña del primer semestre.

Con este, son tres los preparadores físicos que llegan al elenco vallenato. Antes lo habían hecho Fabio Salazar y Gustavo Sánchez, quien tuvo la oportunidad de acompañar a entrenadores como, Óscar Aristizábal, Víctor González Scott, Hugo Arrieta y Héctor Estrada.

Valledupar Fútbol Club terminó una página oscura durante el primer semestre al ser eliminado en ambos torneos. El miércoles anterior perdió 1-0 ante Universitario de Popayán.

Junior (Grupo A), Rionegro Águilas (Grupo B), Alianza Petrolera (Grupo C), Pasto (Grupo D), Patriotas (Grupo F), La Equidad (Grupo G), Huila (Grupo H) y Unión Magdalena (Grupo C), como uno de los mejores segundos, ya aseguraron su cupo a los octavos de final. Anoche continaría la jornada número seis con los encuentros entre Cali y Orsomarso y Tigres frente a Bogotá.

En el Grupo A, Junior perdió 1-2 con Real Cartagena, pero a pesar del resultado, los rojiblancos ya tienen un pie en la siguiente instancia con 10 puntos. En la Copa, los hombres de Julio Avelino Comesaña marchan un poco mejor. En ese mismo grupo también actuaron Jaguares y Barranquilla, ganando el ‘felino’ por 1-0 y que además tiene dos partidos menos.
Nobel Zúñiga reemplazará a Gustavo Sánchez quien por más de siete años estuvo como preparador físico del Valledupar.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

Luis Francisco Romero Brochero, a quien los guardias del Inpec habían trasladado hasta el Palacio de Justicia de Valledupar para iniciar la audiencia, debieron retornarlo a la cárcel, por cuanto el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento anunció la ausencia del Fiscal.

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Ver más
Lo más comentado
General

Uno de los tantos inconvenientes para la prestación del servicio de agua potable, especialmente en las zonas corregimentales del Cesar, está en la falta de cobertura.

Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

Ver más
Deportes

Otra selección latinoamericana se despidió del Mundial Rusia 2018 , esta vez fue Perú al perder 1-0 contra  Francia, que se clasificó a octavos de final, este jueves en Ekaterimburgo, en un partido que se decidió con un gol del prodigio de 19 años, Kylian Mbappé.

La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

Ver más