“Para mí es un reto llegar al Valledupar”: Nobel

Nobel Zúñiga, nuevo preparador físico del Valledupar Fútbol Club.

Después de la salida de Gustavo Sánchez como preparador físico del Valledupar Fútbol Club, labor que desempeñó durante siete años, Nobel Zúñiga asumirá el cargo en el elenco ‘verdiblanco’.

Será su debut como profesional teniendo en cuenta que años atrás se desempeñó como entrenador de varias selecciones. “En 2008, después de 30 años, clasifiqué a una semifinal a la selección juvenil, nunca tuve problemas en ser entrenador y preparador físico, son dos campos distintos, pero van de la mano. No desconozco mi labor, este es un reto que asumo con la mayor responsabilidad, no soy inferior al reto”, aseguró el nuevo preparador físico del equipo vallenato.

“Esta es una labor más científica, hay que saber manejar las cargas, profesionalmente será la primera vez que ejerceré mi profesión como preparador físico. Estamos esperando que el profesor Wilberto Pana llegué de Popayán para reunirnos y alistar un plan de trabajo para el semestre que se avecina, nos conocemos muy bien porque jugamos juntos en el fútbol profesional, tenemos afinidad en muchos conceptos y creo que haremos un buen trabajo”, reconoció.

Nobel Zúñiga, de 40 años, es licenciado en educación física de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, realizó cursos de preparación física en la Asefa en Argentina, paralelamente estudio dirección técnica en la AFA y tiene una especialización en entrenamiento deportivo en la Universidad de Buenos Aires.
Nacido en San Juan del Cesar, La Guajira, Nobel Zúñiga se desempeña en la actualidad como docente en la Universidad Popular del Cesar.

Así las cosas, el nuevo integrante del cuerpo técnico del Valledupar Fútbol Club llega a poner a tono a cada uno de los jugadores ‘verdiblancos’ para mejorar la pobre campaña del primer semestre.

Con este, son tres los preparadores físicos que llegan al elenco vallenato. Antes lo habían hecho Fabio Salazar y Gustavo Sánchez, quien tuvo la oportunidad de acompañar a entrenadores como, Óscar Aristizábal, Víctor González Scott, Hugo Arrieta y Héctor Estrada.

Valledupar Fútbol Club terminó una página oscura durante el primer semestre al ser eliminado en ambos torneos. El miércoles anterior perdió 1-0 ante Universitario de Popayán.

Junior (Grupo A), Rionegro Águilas (Grupo B), Alianza Petrolera (Grupo C), Pasto (Grupo D), Patriotas (Grupo F), La Equidad (Grupo G), Huila (Grupo H) y Unión Magdalena (Grupo C), como uno de los mejores segundos, ya aseguraron su cupo a los octavos de final. Anoche continaría la jornada número seis con los encuentros entre Cali y Orsomarso y Tigres frente a Bogotá.

En el Grupo A, Junior perdió 1-2 con Real Cartagena, pero a pesar del resultado, los rojiblancos ya tienen un pie en la siguiente instancia con 10 puntos. En la Copa, los hombres de Julio Avelino Comesaña marchan un poco mejor. En ese mismo grupo también actuaron Jaguares y Barranquilla, ganando el ‘felino’ por 1-0 y que además tiene dos partidos menos.
Nobel Zúñiga reemplazará a Gustavo Sánchez quien por más de siete años estuvo como preparador físico del Valledupar.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

Los territorios fueron priorizados por contar con los mayores índices de conflicto armado, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.

El esfuerzo, la persistencia para alcanzar sus sueños y marcar la diferencia fueron las constantes que llevaron al joven vallenato, Luis Antonio Vargas Patrón, a obtener el máximo reconocimiento que otorgan las universidades: el Summa Cum Laude en la facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

Más de 500 representantes de la Rama Judicial de Colombia se concentrarán durante tres días en Valledupar para analizar y debatir las tendencias del derecho contemporáneo, en el marco del XXVI Simposio Nacional de Jueces y Fiscales.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Ver más