“Para mí es un reto llegar al Valledupar”: Nobel

Nobel Zúñiga, nuevo preparador físico del Valledupar Fútbol Club.

Después de la salida de Gustavo Sánchez como preparador físico del Valledupar Fútbol Club, labor que desempeñó durante siete años, Nobel Zúñiga asumirá el cargo en el elenco ‘verdiblanco’.

Será su debut como profesional teniendo en cuenta que años atrás se desempeñó como entrenador de varias selecciones. “En 2008, después de 30 años, clasifiqué a una semifinal a la selección juvenil, nunca tuve problemas en ser entrenador y preparador físico, son dos campos distintos, pero van de la mano. No desconozco mi labor, este es un reto que asumo con la mayor responsabilidad, no soy inferior al reto”, aseguró el nuevo preparador físico del equipo vallenato.

“Esta es una labor más científica, hay que saber manejar las cargas, profesionalmente será la primera vez que ejerceré mi profesión como preparador físico. Estamos esperando que el profesor Wilberto Pana llegué de Popayán para reunirnos y alistar un plan de trabajo para el semestre que se avecina, nos conocemos muy bien porque jugamos juntos en el fútbol profesional, tenemos afinidad en muchos conceptos y creo que haremos un buen trabajo”, reconoció.

Nobel Zúñiga, de 40 años, es licenciado en educación física de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, realizó cursos de preparación física en la Asefa en Argentina, paralelamente estudio dirección técnica en la AFA y tiene una especialización en entrenamiento deportivo en la Universidad de Buenos Aires.
Nacido en San Juan del Cesar, La Guajira, Nobel Zúñiga se desempeña en la actualidad como docente en la Universidad Popular del Cesar.

Así las cosas, el nuevo integrante del cuerpo técnico del Valledupar Fútbol Club llega a poner a tono a cada uno de los jugadores ‘verdiblancos’ para mejorar la pobre campaña del primer semestre.

Con este, son tres los preparadores físicos que llegan al elenco vallenato. Antes lo habían hecho Fabio Salazar y Gustavo Sánchez, quien tuvo la oportunidad de acompañar a entrenadores como, Óscar Aristizábal, Víctor González Scott, Hugo Arrieta y Héctor Estrada.

Valledupar Fútbol Club terminó una página oscura durante el primer semestre al ser eliminado en ambos torneos. El miércoles anterior perdió 1-0 ante Universitario de Popayán.

Junior (Grupo A), Rionegro Águilas (Grupo B), Alianza Petrolera (Grupo C), Pasto (Grupo D), Patriotas (Grupo F), La Equidad (Grupo G), Huila (Grupo H) y Unión Magdalena (Grupo C), como uno de los mejores segundos, ya aseguraron su cupo a los octavos de final. Anoche continaría la jornada número seis con los encuentros entre Cali y Orsomarso y Tigres frente a Bogotá.

En el Grupo A, Junior perdió 1-2 con Real Cartagena, pero a pesar del resultado, los rojiblancos ya tienen un pie en la siguiente instancia con 10 puntos. En la Copa, los hombres de Julio Avelino Comesaña marchan un poco mejor. En ese mismo grupo también actuaron Jaguares y Barranquilla, ganando el ‘felino’ por 1-0 y que además tiene dos partidos menos.
Nobel Zúñiga reemplazará a Gustavo Sánchez quien por más de siete años estuvo como preparador físico del Valledupar.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Mandón Arias, un joven muy reconocido en esa población minera, recibió varias heridas de perdigones de un disparo de escopeta calibre 16 en el tórax, sin orificio de salida que le afectaron varios órganos vitales que determinaron su deceso en el mismo lugar de la acción criminal.

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

Ver más
Lo más comentado
General

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia.

La información, asegura que le tomó tres años recopilarla en 40 entrevistas con los que son considerados los mejores locutores y operadores de sonido, a quienes incluyó porque está convencido de que son la génesis de la radio vallenata.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más