“Para mí es un reto llegar al Valledupar”: Nobel

Nobel Zúñiga, nuevo preparador físico del Valledupar Fútbol Club.

Después de la salida de Gustavo Sánchez como preparador físico del Valledupar Fútbol Club, labor que desempeñó durante siete años, Nobel Zúñiga asumirá el cargo en el elenco ‘verdiblanco’.

Será su debut como profesional teniendo en cuenta que años atrás se desempeñó como entrenador de varias selecciones. “En 2008, después de 30 años, clasifiqué a una semifinal a la selección juvenil, nunca tuve problemas en ser entrenador y preparador físico, son dos campos distintos, pero van de la mano. No desconozco mi labor, este es un reto que asumo con la mayor responsabilidad, no soy inferior al reto”, aseguró el nuevo preparador físico del equipo vallenato.

“Esta es una labor más científica, hay que saber manejar las cargas, profesionalmente será la primera vez que ejerceré mi profesión como preparador físico. Estamos esperando que el profesor Wilberto Pana llegué de Popayán para reunirnos y alistar un plan de trabajo para el semestre que se avecina, nos conocemos muy bien porque jugamos juntos en el fútbol profesional, tenemos afinidad en muchos conceptos y creo que haremos un buen trabajo”, reconoció.

Nobel Zúñiga, de 40 años, es licenciado en educación física de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, realizó cursos de preparación física en la Asefa en Argentina, paralelamente estudio dirección técnica en la AFA y tiene una especialización en entrenamiento deportivo en la Universidad de Buenos Aires.
Nacido en San Juan del Cesar, La Guajira, Nobel Zúñiga se desempeña en la actualidad como docente en la Universidad Popular del Cesar.

Así las cosas, el nuevo integrante del cuerpo técnico del Valledupar Fútbol Club llega a poner a tono a cada uno de los jugadores ‘verdiblancos’ para mejorar la pobre campaña del primer semestre.

Con este, son tres los preparadores físicos que llegan al elenco vallenato. Antes lo habían hecho Fabio Salazar y Gustavo Sánchez, quien tuvo la oportunidad de acompañar a entrenadores como, Óscar Aristizábal, Víctor González Scott, Hugo Arrieta y Héctor Estrada.

Valledupar Fútbol Club terminó una página oscura durante el primer semestre al ser eliminado en ambos torneos. El miércoles anterior perdió 1-0 ante Universitario de Popayán.

Junior (Grupo A), Rionegro Águilas (Grupo B), Alianza Petrolera (Grupo C), Pasto (Grupo D), Patriotas (Grupo F), La Equidad (Grupo G), Huila (Grupo H) y Unión Magdalena (Grupo C), como uno de los mejores segundos, ya aseguraron su cupo a los octavos de final. Anoche continaría la jornada número seis con los encuentros entre Cali y Orsomarso y Tigres frente a Bogotá.

En el Grupo A, Junior perdió 1-2 con Real Cartagena, pero a pesar del resultado, los rojiblancos ya tienen un pie en la siguiente instancia con 10 puntos. En la Copa, los hombres de Julio Avelino Comesaña marchan un poco mejor. En ese mismo grupo también actuaron Jaguares y Barranquilla, ganando el ‘felino’ por 1-0 y que además tiene dos partidos menos.
Nobel Zúñiga reemplazará a Gustavo Sánchez quien por más de siete años estuvo como preparador físico del Valledupar.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más