“Para mí es un reto llegar al Valledupar”: Nobel

Nobel Zúñiga, nuevo preparador físico del Valledupar Fútbol Club.

Después de la salida de Gustavo Sánchez como preparador físico del Valledupar Fútbol Club, labor que desempeñó durante siete años, Nobel Zúñiga asumirá el cargo en el elenco ‘verdiblanco’.

Será su debut como profesional teniendo en cuenta que años atrás se desempeñó como entrenador de varias selecciones. “En 2008, después de 30 años, clasifiqué a una semifinal a la selección juvenil, nunca tuve problemas en ser entrenador y preparador físico, son dos campos distintos, pero van de la mano. No desconozco mi labor, este es un reto que asumo con la mayor responsabilidad, no soy inferior al reto”, aseguró el nuevo preparador físico del equipo vallenato.

“Esta es una labor más científica, hay que saber manejar las cargas, profesionalmente será la primera vez que ejerceré mi profesión como preparador físico. Estamos esperando que el profesor Wilberto Pana llegué de Popayán para reunirnos y alistar un plan de trabajo para el semestre que se avecina, nos conocemos muy bien porque jugamos juntos en el fútbol profesional, tenemos afinidad en muchos conceptos y creo que haremos un buen trabajo”, reconoció.

Nobel Zúñiga, de 40 años, es licenciado en educación física de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, realizó cursos de preparación física en la Asefa en Argentina, paralelamente estudio dirección técnica en la AFA y tiene una especialización en entrenamiento deportivo en la Universidad de Buenos Aires.
Nacido en San Juan del Cesar, La Guajira, Nobel Zúñiga se desempeña en la actualidad como docente en la Universidad Popular del Cesar.

Así las cosas, el nuevo integrante del cuerpo técnico del Valledupar Fútbol Club llega a poner a tono a cada uno de los jugadores ‘verdiblancos’ para mejorar la pobre campaña del primer semestre.

Con este, son tres los preparadores físicos que llegan al elenco vallenato. Antes lo habían hecho Fabio Salazar y Gustavo Sánchez, quien tuvo la oportunidad de acompañar a entrenadores como, Óscar Aristizábal, Víctor González Scott, Hugo Arrieta y Héctor Estrada.

Valledupar Fútbol Club terminó una página oscura durante el primer semestre al ser eliminado en ambos torneos. El miércoles anterior perdió 1-0 ante Universitario de Popayán.

Junior (Grupo A), Rionegro Águilas (Grupo B), Alianza Petrolera (Grupo C), Pasto (Grupo D), Patriotas (Grupo F), La Equidad (Grupo G), Huila (Grupo H) y Unión Magdalena (Grupo C), como uno de los mejores segundos, ya aseguraron su cupo a los octavos de final. Anoche continaría la jornada número seis con los encuentros entre Cali y Orsomarso y Tigres frente a Bogotá.

En el Grupo A, Junior perdió 1-2 con Real Cartagena, pero a pesar del resultado, los rojiblancos ya tienen un pie en la siguiente instancia con 10 puntos. En la Copa, los hombres de Julio Avelino Comesaña marchan un poco mejor. En ese mismo grupo también actuaron Jaguares y Barranquilla, ganando el ‘felino’ por 1-0 y que además tiene dos partidos menos.
Nobel Zúñiga reemplazará a Gustavo Sánchez quien por más de siete años estuvo como preparador físico del Valledupar.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

La mercancia iba a ser comercializada durante el Festival Vallenato. Además fueron cerrados diez locales comerciales por la venta de licores de contrabando.

Esneder Jímenez Ramírez estaba desparecido desde el pasado viernes, día que salió a cerrar el negocio de la compra de un carro de servicio público.

El mal olor que expelía del interior del inmueble, alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía para que verificara qué había sucedido en el interior de la casa y al forzar el sistema de seguridad avistaron el cuerpo suspendido en la habitación ayer, lunes.

Ver más
Lo más comentado
General

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Sus familiares acudieron al diario EL PILÓN, para pedir la intervención de las autoridades de salud, debido a que la señora Carmelina ha desmejorado su salud.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más