Rescatan a pareja de comerciantes en el sur de La Guajira

En condiciones infrahumanas era mantenida en cautiverio la pareja de comerciantes en zona rural del municipio de La Jagua del Pilar, sur de La Guajira.

En una operación conjunta realizada por los Gaulas del Ejército y La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación fue rescatada una pareja de comerciantes, que estaba en poder de una banda de delincuentes comunes, y por cuyo rescate exigían más de un millón de dólares a sus familiares.

Durante el operativo desarrollado en zona rural del municipio de La Jagua del Pilar, sur de La Guajira, límites con el Cesar, rescataron sanos y salvos a Arnobys Rafael Barros Berty y Nailbet Martínez García, quienes habían sido plagiados el 9 de julio de 2017, cuando se movilizaban por el corregimiento de Palomino, en jurisdicción de Riohacha, La Guajira, vía a Santa Marta.

El lugar donde era mantenida en cautiverio la pareja es de difícil acceso y en el momento que ingresan las autoridades encontraron al hombre y a la mujer amordazados, con los ojos vendados y en condiciones infrahumanas. Se conoció que fueron abandonados por sus captores, al notar el acercamiento de las autoridades.

Los rescatados, que eran mantenidos en una especie de cambuche, anunciaron ante los medios de comunicación que luego de esta amarga experiencia contraerán matrimonio.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Según el oficial, el conductor del segundo carro, no respetó la prelación por parte del primer automotor. Los choferes están siendo investigados para establecer responsabilidades.

La progenitora de la menor lo descubrió el 26 de septiembre del año 2016, pero según la Fiscalía, él venía cometiendo esos vejámenes hacía dos años.

Varios de los endilgados y de las víctimas de la estafa millonaria asistieron a la vista pública junto a sus abogados de la defensa técnica, que fue liderada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento y la Fiscalía Décima.

Ver más
Lo más comentado
General

El exceso de alcohol tiene incidencia en el deterioro de la piel por la deshidratación que causa y la disminución de oxígeno que trasporta la sangre.

El público femenino de Valledupar aumenta cada día su aceptación hacía los tatuajes, muestras de artes que son plasmadas en la piel.

La decisión se socializó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, liderado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita y con presencia de los alcaldes locales.

Ver más
Deportes

Al salir airoso en los tres combates, el cesarense conquistó lo más alto del podio en los 71 kilogramos de la categoría Sub 21. En la definición, Barboza despachó a un contendor local para subir a lo más alto en el evento disputado en Ciudad de Panamá.

En la actual temporada, Gisela Arrieta ha anotado 23 de los 38 goles marcados por Elpides Kardista, equipo de la Liga Femenina del fútbol griego.

Ver más