Rescatan a pareja de comerciantes en el sur de La Guajira

En condiciones infrahumanas era mantenida en cautiverio la pareja de comerciantes en zona rural del municipio de La Jagua del Pilar, sur de La Guajira.

En una operación conjunta realizada por los Gaulas del Ejército y La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación fue rescatada una pareja de comerciantes, que estaba en poder de una banda de delincuentes comunes, y por cuyo rescate exigían más de un millón de dólares a sus familiares.

Durante el operativo desarrollado en zona rural del municipio de La Jagua del Pilar, sur de La Guajira, límites con el Cesar, rescataron sanos y salvos a Arnobys Rafael Barros Berty y Nailbet Martínez García, quienes habían sido plagiados el 9 de julio de 2017, cuando se movilizaban por el corregimiento de Palomino, en jurisdicción de Riohacha, La Guajira, vía a Santa Marta.

El lugar donde era mantenida en cautiverio la pareja es de difícil acceso y en el momento que ingresan las autoridades encontraron al hombre y a la mujer amordazados, con los ojos vendados y en condiciones infrahumanas. Se conoció que fueron abandonados por sus captores, al notar el acercamiento de las autoridades.

Los rescatados, que eran mantenidos en una especie de cambuche, anunciaron ante los medios de comunicación que luego de esta amarga experiencia contraerán matrimonio.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN