Rescatan a niños yukpas con desnutrición aguda

En la unidad pediátrica del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar permanecen tres niños yukpas con desnutrición aguda severa. Foto AMP.

Tres niños de la etnia yukpa con desnutrición aguda severa fueron rescatados por funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Policía y de la Secretaría de Municipal en la invasión ‘Cola de Caballo’, localizada en el suroriente de Valledupar, teniendo en cuenta la muerte de uno de ellos a finales de la semana anterior.

Los niños de seis meses, dos y cuatro años de edad están bajo la protección del Icbf y fueron trasladados a la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de esta capital, donde los médicos especialistas iniciaron todo el protocolo de atención establecido por el Ministerio de Salud Nacional, para tratar de recuperar su estado de salud, que según los médicos es bastante deprimente.

Fuentes del centro de salud indicaron de manera exclusiva a EL PILÓN que los afectados ingresaron a las 3:30 de la tarde del pasado miércoles con la siguiente patología: edema generalizada, con bajo peso y con caída de pelo, por lo que se encuentran bajo observación médica.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Judicial

La Policía realiza las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables de este crimen.

El adolescente se encuentra en un proceso de desintoxicación en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Hasta la morgue de medicina legal de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Sandra Cárdenas Pérez, quien murió en un accidente de tránsito en Aguachica.

Ver más
General

El presidente Juan Manuel Santos, ordenó retirar el servicio de escoltas a personajes de la vida pública que no lo requieran.

Ante la proximidad de la temporada escolar, los vallenatos visitan la Registraduría para realizar trámites como fotocopias de registro civil y tarjeta de identidad.

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

Ver más
Deportes
Ver más