Rescatan a niños yukpas con desnutrición aguda

En la unidad pediátrica del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar permanecen tres niños yukpas con desnutrición aguda severa. Foto AMP.

Tres niños de la etnia yukpa con desnutrición aguda severa fueron rescatados por funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Policía y de la Secretaría de Municipal en la invasión ‘Cola de Caballo’, localizada en el suroriente de Valledupar, teniendo en cuenta la muerte de uno de ellos a finales de la semana anterior.

Los niños de seis meses, dos y cuatro años de edad están bajo la protección del Icbf y fueron trasladados a la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de esta capital, donde los médicos especialistas iniciaron todo el protocolo de atención establecido por el Ministerio de Salud Nacional, para tratar de recuperar su estado de salud, que según los médicos es bastante deprimente.

Fuentes del centro de salud indicaron de manera exclusiva a EL PILÓN que los afectados ingresaron a las 3:30 de la tarde del pasado miércoles con la siguiente patología: edema generalizada, con bajo peso y con caída de pelo, por lo que se encuentran bajo observación médica.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

La oficina jurídica de Corpocesar embargó a través de la resolución 020 expedida el 24 de marzo del 2017 a la empresa de servicios públicos Emdupar

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más