Representante del Cesar rumbo a concurso Niña Colombia

Danna Sofía Tetay Mejía representará al Cesar en el certamen de Niña Colombia. Suministrada/EL PILÓN


Una niña de ocho años, ojos verdes, piel blanca y destacadas aptitudes artísticas, viaja hoy a Bogotá para representar al departamento del Cesar en el certamen nacional de Niña Colombia. Se trata de Danna Sofía Tetay Mejía, quien se distingue por su carisma, belleza y talento.

Esta pequeña representará al departamento en el concurso nacional de Niña Colombia, que se desarrollará en el centro de Convenciones ‘Gonzalo Jiménez de Quezada’ de la capital del país, durante los días 7, 8 y 9 de diciembre.

Tetay Mejía fue escogida por decreto en el mes de junio y desde entonces se ha preparado en la academia de Miltón Avendaño en modelaje, etiqueta, protocolo, glamour, actuación, manejo de escenario, expresión oral y corporal. Ella viaja hoy a la capital del país para los preparatorios del certamen que busca promover el talento y aptitud artística de las niñas de las diversas regiones del país.

La Niña Cesar es la segunda de cuatro hermanos, hija de Hader Francisco Tetay, de quien heredó su amor por la música y el arte; y Sandra Ximena Mejía, quien la ha acompañado a diversos eventos de canto, talento y baile a nivel local y nacional donde ha participado y ocupado los primeros lugares.

Danna Sofía baila, canta, toca el piano, guacharaca y repicador. Como prueba de talento cantará la canción ‘Nació mi Poesía’, con acordes de piano que ella misma hará, con lo que busca llamar la atención del jurado y demás participantes sobre la riqueza cultural de la región. Además, hará presentación con traje de fantasía y de gala.

Para participar en el concurso de Niña Colombia las concursantes deberán destacarse con algún talento y aptitud artística. El objetivo de este certamen es promover esta clase de actividades dentro de la niñez colombiana y destacar el interés infantil por las diversas regiones del país para que las niñas conozcan su departamento: las riquezas, el folclor, cultura, costumbres y lo repliquen entre sus demás compañeras.

Danna Sofía Tetay Mejía representará al Cesar en el certamen de Niña Colombia. Suministrada/EL PILÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

Ganó concurso nacional

A finales de octubre, Danna Sofía Tetay ganó a nivel nacional un concurso de fotografía organizado por la Fundación Mi Sangre, de Juanes, que buscaba, en el mes de la Reconciliación, motivar a los colombianos sobre paz y reconciliación. Con una fotografía realizada en el río Guatapurí, la Niña Cesar resultó ganadora, obteniendo un reconocimiento y la guitarra eléctrica autografiada por Juanes.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN