Repararon vías de acceso a Azúcar Buena

Las vías de acceso al corregimiento de Azúcar Buena estaban afectadas por deslizamientos de tierra y piedras.

Tropas del Ejército llegaron a la zona con motoniveladoras, volquetas, retroexcavadoras y despejaron las vías bloqueadas por derrumbes que dejaron incomunicados a los campesinos que estaban perdiendo la cosecha que normalmente venden en el casco urbano de Valledupar.

“Estamos apoyando a la comunidad debido a que hace ocho días se presentó una avalancha muy fuerte que afectó las dos únicas carreteras que llegan al sector. Hace cinco días no había comunicación con unas veredas que se llaman Sabanitas, Tierra Nueva y La Estrella, aproximadamente más de 2.500 personas estaban afectadas porque no podían bajar todo lo que producen allá, como el plátano, yuca, tomate y demás, fue así como con el apoyo de mi general Pablo Bonilla, comandante de la Décima Brigada, nos apoyó y nos dio la orden y desde hace cuatro días estamos trabajando en ese sector”, manifestó el teniente coronel Ariel Cárdenas, comandante del Batallón de Ingenieros Número 10.

La comunidad en reiteradas ocasiones alzó su voz de protesta por la situación y la semana pasada marcharon hasta las instalaciones de la Alcaldía de Valledupar para que les solucionaran el problema de la vía que desde hace 18 años está en mal estado.

“Tuvimos la oportunidad de llegar a la vereda la Montañita, a una hora en carro desde el corregimiento de La Mesa y se logró destapar la vía por más de 15 derrumbes que estaban afectando el ingreso y al momento ya es de completa calma. Lo que seguiremos haciendo hasta el jueves es estabilizar la carretera y despejar vías para ayudar a la comunidad porque siempre sufren mucho por el mal estado de las carreteras”, agregó el teniente coronel.

 

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

 

Comments

  1. Carlos Redondo
    25 octubre, 2016 - 7:16

    asi se hace si no es por el ejercito estuvieramos mas arruinado de lo que estamos ya que fue el unico que se condolio y hice presencia con sus maquinarias del batallon de ingenieros y nos dijeron que las maquinarias estaban lista para la pavimentacion solo se requeria que un ente como la alcaldia o gobernacion suministren el cemento y materialde arrastre lo demas lo hacen ellos con su personal y maquinaria QUE VIVA NUESTRO EJERCITO, carajo

  2. Es precisamente esas acciones del ejército colombiano q muestran su compromiso por la patria…..lástima la indolencia de la Gobernación del CESAR y la alcaldia de Valledupar que tienen olvidada y tratan con decidía a una región q merece no sólo q ayude a la comunidad sino q se les dé una solución definitiva, que se haga la placa huella a esta región que tan asotada y olvidada está, una región de gente honesta y trabajadora, Señor gobernador y señor alcalde recuerden q esta región es una despensa agrícola de Valledupar y que es una región que fue azotada por la violencia, es una región y una comunidad con la q se tiene una deuda social y moral…..que fue victimizada por grupos insurgentes y hoy es victimizada por el abandono de la Gobernación y la alcaldia en cabeza de sus representantes

Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más