Repararon vías de acceso a Azúcar Buena

Las vías de acceso al corregimiento de Azúcar Buena estaban afectadas por deslizamientos de tierra y piedras.

Tropas del Ejército llegaron a la zona con motoniveladoras, volquetas, retroexcavadoras y despejaron las vías bloqueadas por derrumbes que dejaron incomunicados a los campesinos que estaban perdiendo la cosecha que normalmente venden en el casco urbano de Valledupar.

“Estamos apoyando a la comunidad debido a que hace ocho días se presentó una avalancha muy fuerte que afectó las dos únicas carreteras que llegan al sector. Hace cinco días no había comunicación con unas veredas que se llaman Sabanitas, Tierra Nueva y La Estrella, aproximadamente más de 2.500 personas estaban afectadas porque no podían bajar todo lo que producen allá, como el plátano, yuca, tomate y demás, fue así como con el apoyo de mi general Pablo Bonilla, comandante de la Décima Brigada, nos apoyó y nos dio la orden y desde hace cuatro días estamos trabajando en ese sector”, manifestó el teniente coronel Ariel Cárdenas, comandante del Batallón de Ingenieros Número 10.

La comunidad en reiteradas ocasiones alzó su voz de protesta por la situación y la semana pasada marcharon hasta las instalaciones de la Alcaldía de Valledupar para que les solucionaran el problema de la vía que desde hace 18 años está en mal estado.

“Tuvimos la oportunidad de llegar a la vereda la Montañita, a una hora en carro desde el corregimiento de La Mesa y se logró destapar la vía por más de 15 derrumbes que estaban afectando el ingreso y al momento ya es de completa calma. Lo que seguiremos haciendo hasta el jueves es estabilizar la carretera y despejar vías para ayudar a la comunidad porque siempre sufren mucho por el mal estado de las carreteras”, agregó el teniente coronel.

 

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

 

  • Carlos Redondo

    asi se hace si no es por el ejercito estuvieramos mas arruinado de lo que estamos ya que fue el unico que se condolio y hice presencia con sus maquinarias del batallon de ingenieros y nos dijeron que las maquinarias estaban lista para la pavimentacion solo se requeria que un ente como la alcaldia o gobernacion suministren el cemento y materialde arrastre lo demas lo hacen ellos con su personal y maquinaria QUE VIVA NUESTRO EJERCITO, carajo

  • Ede_tex

    Es precisamente esas acciones del ejército colombiano q muestran su compromiso por la patria…..lástima la indolencia de la Gobernación del CESAR y la alcaldia de Valledupar que tienen olvidada y tratan con decidía a una región q merece no sólo q ayude a la comunidad sino q se les dé una solución definitiva, que se haga la placa huella a esta región que tan asotada y olvidada está, una región de gente honesta y trabajadora, Señor gobernador y señor alcalde recuerden q esta región es una despensa agrícola de Valledupar y que es una región que fue azotada por la violencia, es una región y una comunidad con la q se tiene una deuda social y moral…..que fue victimizada por grupos insurgentes y hoy es victimizada por el abandono de la Gobernación y la alcaldia en cabeza de sus representantes

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

La modalidad conocida como ventosa fue la utilizada por los delincuentes para robar los elementos de trabajo de Coworking, en el barrio Cañahuate.

Por segunda vez fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra del exgerente la EPSI Dusakawi.

En una riña entre presidiarios de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, resultó herido de gravedad a Manuel Beltrán Velázquez, quien tuvo que ser recluido en el Hospital Rosario Pumarejo de López.

Ver más
General

Los titulares del programa Más Familias en Acción de Valledupar deben tener presente que desde hoy hasta el cuatro de agosto se dará la tercera entrega de incentivos del año en curso.

Ambientalistas aseguran que los recursos de municipios como Valledupar no alcanzan para cubrir los múltiples problemas del medio ambiente.

Una nueva demanda fue instaurada en el Tribunal Contencioso Administrativo del Cesar, con la que buscan reestablecer la comandancia a Fernando Augusto Ramírez Ocampo.

Ver más
Deportes

A sus 19 años, Juan Camilo Becerra está en las mieles de su carrera deportiva. Llegar al fútbol europeo en tan corto tiempo, es el premio a su talento y disciplina, respaldado por sus goles en el balompié aficionado. Se instaló en el sector de Parquesol en Valladolid, España, ciudad que lo acogió hace más […]

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

Ver más