Repararon vías de acceso a Azúcar Buena

Las vías de acceso al corregimiento de Azúcar Buena estaban afectadas por deslizamientos de tierra y piedras.

Tropas del Ejército llegaron a la zona con motoniveladoras, volquetas, retroexcavadoras y despejaron las vías bloqueadas por derrumbes que dejaron incomunicados a los campesinos que estaban perdiendo la cosecha que normalmente venden en el casco urbano de Valledupar.

“Estamos apoyando a la comunidad debido a que hace ocho días se presentó una avalancha muy fuerte que afectó las dos únicas carreteras que llegan al sector. Hace cinco días no había comunicación con unas veredas que se llaman Sabanitas, Tierra Nueva y La Estrella, aproximadamente más de 2.500 personas estaban afectadas porque no podían bajar todo lo que producen allá, como el plátano, yuca, tomate y demás, fue así como con el apoyo de mi general Pablo Bonilla, comandante de la Décima Brigada, nos apoyó y nos dio la orden y desde hace cuatro días estamos trabajando en ese sector”, manifestó el teniente coronel Ariel Cárdenas, comandante del Batallón de Ingenieros Número 10.

La comunidad en reiteradas ocasiones alzó su voz de protesta por la situación y la semana pasada marcharon hasta las instalaciones de la Alcaldía de Valledupar para que les solucionaran el problema de la vía que desde hace 18 años está en mal estado.

“Tuvimos la oportunidad de llegar a la vereda la Montañita, a una hora en carro desde el corregimiento de La Mesa y se logró destapar la vía por más de 15 derrumbes que estaban afectando el ingreso y al momento ya es de completa calma. Lo que seguiremos haciendo hasta el jueves es estabilizar la carretera y despejar vías para ayudar a la comunidad porque siempre sufren mucho por el mal estado de las carreteras”, agregó el teniente coronel.

 

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co