Repararon vías de acceso a Azúcar Buena

Las vías de acceso al corregimiento de Azúcar Buena estaban afectadas por deslizamientos de tierra y piedras.

Tropas del Ejército llegaron a la zona con motoniveladoras, volquetas, retroexcavadoras y despejaron las vías bloqueadas por derrumbes que dejaron incomunicados a los campesinos que estaban perdiendo la cosecha que normalmente venden en el casco urbano de Valledupar.

“Estamos apoyando a la comunidad debido a que hace ocho días se presentó una avalancha muy fuerte que afectó las dos únicas carreteras que llegan al sector. Hace cinco días no había comunicación con unas veredas que se llaman Sabanitas, Tierra Nueva y La Estrella, aproximadamente más de 2.500 personas estaban afectadas porque no podían bajar todo lo que producen allá, como el plátano, yuca, tomate y demás, fue así como con el apoyo de mi general Pablo Bonilla, comandante de la Décima Brigada, nos apoyó y nos dio la orden y desde hace cuatro días estamos trabajando en ese sector”, manifestó el teniente coronel Ariel Cárdenas, comandante del Batallón de Ingenieros Número 10.

La comunidad en reiteradas ocasiones alzó su voz de protesta por la situación y la semana pasada marcharon hasta las instalaciones de la Alcaldía de Valledupar para que les solucionaran el problema de la vía que desde hace 18 años está en mal estado.

“Tuvimos la oportunidad de llegar a la vereda la Montañita, a una hora en carro desde el corregimiento de La Mesa y se logró destapar la vía por más de 15 derrumbes que estaban afectando el ingreso y al momento ya es de completa calma. Lo que seguiremos haciendo hasta el jueves es estabilizar la carretera y despejar vías para ayudar a la comunidad porque siempre sufren mucho por el mal estado de las carreteras”, agregó el teniente coronel.

 

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

 

  • Carlos Redondo

    asi se hace si no es por el ejercito estuvieramos mas arruinado de lo que estamos ya que fue el unico que se condolio y hice presencia con sus maquinarias del batallon de ingenieros y nos dijeron que las maquinarias estaban lista para la pavimentacion solo se requeria que un ente como la alcaldia o gobernacion suministren el cemento y materialde arrastre lo demas lo hacen ellos con su personal y maquinaria QUE VIVA NUESTRO EJERCITO, carajo

  • Ede_tex

    Es precisamente esas acciones del ejército colombiano q muestran su compromiso por la patria…..lástima la indolencia de la Gobernación del CESAR y la alcaldia de Valledupar que tienen olvidada y tratan con decidía a una región q merece no sólo q ayude a la comunidad sino q se les dé una solución definitiva, que se haga la placa huella a esta región que tan asotada y olvidada está, una región de gente honesta y trabajadora, Señor gobernador y señor alcalde recuerden q esta región es una despensa agrícola de Valledupar y que es una región que fue azotada por la violencia, es una región y una comunidad con la q se tiene una deuda social y moral…..que fue victimizada por grupos insurgentes y hoy es victimizada por el abandono de la Gobernación y la alcaldia en cabeza de sus representantes

Judicial

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Julián José Rada Almendrales.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

La víctima fue identificada como Alexander Castellón Romero.

Ver más
General

Las cifras fueron divulgadas por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, quien aseguró que se presta toda la capacidad educativa para formar a los extranjeros sin inconvenientes.

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver más
Deportes

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ahí estuvo Jordan Barrios como entrenador de los quintetos santandereanos que con altura representaron a la tierra santandereana.

Con el portero vallenato, Colombia derrotó 4-0 a China con anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Ángel Borja.

Ver más