Repararon vías de acceso a Azúcar Buena

Las vías de acceso al corregimiento de Azúcar Buena estaban afectadas por deslizamientos de tierra y piedras.

Tropas del Ejército llegaron a la zona con motoniveladoras, volquetas, retroexcavadoras y despejaron las vías bloqueadas por derrumbes que dejaron incomunicados a los campesinos que estaban perdiendo la cosecha que normalmente venden en el casco urbano de Valledupar.

“Estamos apoyando a la comunidad debido a que hace ocho días se presentó una avalancha muy fuerte que afectó las dos únicas carreteras que llegan al sector. Hace cinco días no había comunicación con unas veredas que se llaman Sabanitas, Tierra Nueva y La Estrella, aproximadamente más de 2.500 personas estaban afectadas porque no podían bajar todo lo que producen allá, como el plátano, yuca, tomate y demás, fue así como con el apoyo de mi general Pablo Bonilla, comandante de la Décima Brigada, nos apoyó y nos dio la orden y desde hace cuatro días estamos trabajando en ese sector”, manifestó el teniente coronel Ariel Cárdenas, comandante del Batallón de Ingenieros Número 10.

La comunidad en reiteradas ocasiones alzó su voz de protesta por la situación y la semana pasada marcharon hasta las instalaciones de la Alcaldía de Valledupar para que les solucionaran el problema de la vía que desde hace 18 años está en mal estado.

“Tuvimos la oportunidad de llegar a la vereda la Montañita, a una hora en carro desde el corregimiento de La Mesa y se logró destapar la vía por más de 15 derrumbes que estaban afectando el ingreso y al momento ya es de completa calma. Lo que seguiremos haciendo hasta el jueves es estabilizar la carretera y despejar vías para ayudar a la comunidad porque siempre sufren mucho por el mal estado de las carreteras”, agregó el teniente coronel.

 

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

 

  • Carlos Redondo

    asi se hace si no es por el ejercito estuvieramos mas arruinado de lo que estamos ya que fue el unico que se condolio y hice presencia con sus maquinarias del batallon de ingenieros y nos dijeron que las maquinarias estaban lista para la pavimentacion solo se requeria que un ente como la alcaldia o gobernacion suministren el cemento y materialde arrastre lo demas lo hacen ellos con su personal y maquinaria QUE VIVA NUESTRO EJERCITO, carajo

  • Ede_tex

    Es precisamente esas acciones del ejército colombiano q muestran su compromiso por la patria…..lástima la indolencia de la Gobernación del CESAR y la alcaldia de Valledupar que tienen olvidada y tratan con decidía a una región q merece no sólo q ayude a la comunidad sino q se les dé una solución definitiva, que se haga la placa huella a esta región que tan asotada y olvidada está, una región de gente honesta y trabajadora, Señor gobernador y señor alcalde recuerden q esta región es una despensa agrícola de Valledupar y que es una región que fue azotada por la violencia, es una región y una comunidad con la q se tiene una deuda social y moral…..que fue victimizada por grupos insurgentes y hoy es victimizada por el abandono de la Gobernación y la alcaldia en cabeza de sus representantes

Judicial

Los padres de un menor de 11 años se encuentran sorprendidos porque no saben, ni encuentras las razones que llevaron a su hijo a tomar la fatal determinación, colgándose del cuello con una sábana, la que utilizaba para arroparse cuando dormía.

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

Ver más
General

Los ojos del mundo estuvieron recientemente puestos en Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel al posar junto a las primeras damas de los estados de la OTAN en Bruselas, Bélgica.

Generar conciencia ambiental en la comunidad para que quede claro que los medicamentos vencidos y los envases de plaguicidas domésticos son residuos peligrosos, es el principal objetivo de la campaña de recolección de este tipo de productos que la Secretaría de Salud Departamental inició con el apoyo de la Fundación Bioentorno, encargada de la disposición final de estas sustancias.

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

Ver más
Deportes

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo clasificado en el Giro del Centenario, dijo que “un podio no es para decepcionarse” y que la experiencia en la carrera rosa le refuerza para intentar conseguir su segundo reto del año: el Tour de Francia.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó hoy el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

Ver más