Renunció Vargas Lleras, ¿y la vía Codazzi – Cuatro Vientos?

La vía Codazzi – Cuatro Vientos es el único proyecto que hace parte del Plan de Vías para la Equidad que no ha sido ejecutado. Foto: Archivo.

En cada visita que hizo al departamento del Cesar, Germán Vargas Lleras se comprometió con la construcción de la vía Codazzi – Cuatro Vientos, proyecto que contempla 63 kilómetros y requiere una inversión de 141 mil millones de pesos para su ejecución; incluso llegó a culpar a los congresistas de la región de que la obra no se haya hecho realidad. Y en su última visita a Valledupar dijo que este era un compromiso que el Ministerio de Hacienda no había cumplido.

Lo cierto es que este proyecto que hace parte del Plan de Vías para la Equidad, es el único que no se ha ejecutado; y durante el acto de su rendición de cuentas realizado en Bogotá, antes de presentar su renuncia a la Vicepresidencia, Vargas Lleras se refirió a este como uno de sus logros.

Lo dicho fue celebrado por el alcalde del municipio de El Paso, Hidalfo de la Cruz, quien hizo presencia en el acto, donde el vicepresidente hizo importantes anuncios entre los que se destaca la ejecución de la obra de la vía Codazzi – Cuatro Vientos, que estaría reactivando la economía de los dos municipio del Cesar.

Sin embargo no hay nada concreto para la ejecución de la misma, pues es una obra que le corresponde al Gobierno Nacional, y aunque el gobernador Francisco Ovalle Angarita, apoyado por los congresistas cesarenses, ha enviado misivas al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestando que sigue pendiente de recibir respuesta sobre la solicitud de aprobación de las vigencias futuras requeridas para abrir la licitación pública que permita la contratación para el mejoramiento de este importante corredor vial, no se ha logrado nada y los cesarenses siguen esperando.

El tramo a intervenir en el corredor vial Codazzi – Cuatro Vientos beneficia a un número aproximado de 51.400 habitantes de la zona; además de ser un proyecto estratégico para la conectividad del nororiente con centros metropolitanos ubicados en el centro del país.

La renuncia de Vargas Lleras sería aprobada el próximo martes, la cual será tramitada sin problema y se le aceptará en el momento en que se tramite en la plenaria. Tras aprobarla, será elegido su reemplazo, el general Óscar Naranjo, para lo cual tendrán hasta 10 días para hacerlo.

Durante su rendición de cuentas, Germán Vargas Lleras se refirió a la vía Codazzi – Cuatro Vientos, una obra que lleva varios años de haber sido anunciada y aún no abren licitación para ejecutarla.

 

Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más