Renunció Vargas Lleras, ¿y la vía Codazzi – Cuatro Vientos?

La vía Codazzi – Cuatro Vientos es el único proyecto que hace parte del Plan de Vías para la Equidad que no ha sido ejecutado. Foto: Archivo.

En cada visita que hizo al departamento del Cesar, Germán Vargas Lleras se comprometió con la construcción de la vía Codazzi – Cuatro Vientos, proyecto que contempla 63 kilómetros y requiere una inversión de 141 mil millones de pesos para su ejecución; incluso llegó a culpar a los congresistas de la región de que la obra no se haya hecho realidad. Y en su última visita a Valledupar dijo que este era un compromiso que el Ministerio de Hacienda no había cumplido.

Lo cierto es que este proyecto que hace parte del Plan de Vías para la Equidad, es el único que no se ha ejecutado; y durante el acto de su rendición de cuentas realizado en Bogotá, antes de presentar su renuncia a la Vicepresidencia, Vargas Lleras se refirió a este como uno de sus logros.

Lo dicho fue celebrado por el alcalde del municipio de El Paso, Hidalfo de la Cruz, quien hizo presencia en el acto, donde el vicepresidente hizo importantes anuncios entre los que se destaca la ejecución de la obra de la vía Codazzi – Cuatro Vientos, que estaría reactivando la economía de los dos municipio del Cesar.

Sin embargo no hay nada concreto para la ejecución de la misma, pues es una obra que le corresponde al Gobierno Nacional, y aunque el gobernador Francisco Ovalle Angarita, apoyado por los congresistas cesarenses, ha enviado misivas al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestando que sigue pendiente de recibir respuesta sobre la solicitud de aprobación de las vigencias futuras requeridas para abrir la licitación pública que permita la contratación para el mejoramiento de este importante corredor vial, no se ha logrado nada y los cesarenses siguen esperando.

El tramo a intervenir en el corredor vial Codazzi – Cuatro Vientos beneficia a un número aproximado de 51.400 habitantes de la zona; además de ser un proyecto estratégico para la conectividad del nororiente con centros metropolitanos ubicados en el centro del país.

La renuncia de Vargas Lleras sería aprobada el próximo martes, la cual será tramitada sin problema y se le aceptará en el momento en que se tramite en la plenaria. Tras aprobarla, será elegido su reemplazo, el general Óscar Naranjo, para lo cual tendrán hasta 10 días para hacerlo.

Durante su rendición de cuentas, Germán Vargas Lleras se refirió a la vía Codazzi – Cuatro Vientos, una obra que lleva varios años de haber sido anunciada y aún no abren licitación para ejecutarla.

 

Judicial

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en el barrio Villa Miriam y el corregimiento de Valencia de Jesús en el municipio de Valledupar.

Un nuevo caso de intolerancia y de cobro de justicia por cuenta propia, se registró la noche del pasado martes en el barrio Dangond de Valledupar, donde la ciudadanía cansada de tantos atracos, estuvo a punto de rociarle gasolina y prenderle fuego al hombre que se movilizaba en una motocicleta y acababa de robarle el […]

El paseo familiar en la cual hacía parte una psicóloga oriunda de Valledupar y radicada desde hacía muchos años en San Andrés Islas, terminó en tragedia cuando nadaba en la playa y fue golpeada en la cabeza por una lancha. Se trata de Ángela María Maestre Ramírez. de 34 años, murió en la zona conocida […]

Ver más
General

La campaña ‘40 días por la vida Colombia’ tiene como propósito en Valledupar realizar charlas respecto al aborto.

Las ciudades con mayor incidencia de pobreza monetaria en 2016 fueron: Quibdó, con 49,2 %; Riohacha, con 45,5 %; y Valledupar, con 35,5 %.

El litigio de una de las clínicas más importantes de Valledupar con la Fundación Médico Preventiva asciende a los 7.000 millones de pesos. Los directivos del centro asistencial aseguran que detrás del proceso judicial con el objetivo de acaparar la entidad se encuentra un empresario de la salud.

Ver más
Deportes

Con dos puntos en la tabla, Patriotas es colero del grupo B que comanda invito Independiente Santa Fe con 15 unidades.

Natalia Linares trabajará bajo las órdenes de Ubaldo Duany, entrenador de la medallista olímpica Catherine Ibargüen.

Valledupar Fútbol Club ‘pagó los platos rotos’, al caer 5-2 anoche ante el Real Cartagena, que encontró en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’ su primera victoria en el Torneo Águila. En los primeros minutos de juego, los dirigidos por David Pinillos dieron ventajas por la banda de Carlos Mario Carranza, porque el volante por ese […]

Ver más