Rendirán homenaje al Festival Vallenato en Bogotá

El próximo año el festival de la Leyenda Vallenata cumplirá 50 años, durante ese tiempo ha promovido e impulsado la preservación del folclor vallenato a través de expresiones culturales como concursos de acordeoneros en diversas categorías, impulsando la conservación de la herencia de nuestros ancestros con el baile del pilón y la conservación de nuestra tradición oral con la promoción de la parranda vallenata.

Es por eso que el 30 de noviembre se realizará en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara de la ciudad de Bogotá, el evento denominado Cuarta Caravana de Navidad en homenaje a los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata.

Este certamen festivalero tendrá el concurso de acordeón categoría única donde podrán participar conjuntos típicos de música tradicional vallenata profesional – aficionado integrado por acordeonero, cajero, guacharaquero y cantante, cuyas edades serán de 18 años en adelante.
Para el Festival Vallenato de la Cuarta Caravana de Navidad, de los cuatro aires tradicionales se deben interpretar únicamente dos, por espacio de cuatro minutos cada uno y los concursantes podrán acompañar a un solo conjunto. Además, en el concurso se tendrán solamente dos rondas, y para la segunda accederán 10 conjuntos que disputarán los cuatro primeros puestos.

Las inscripciones para este concurso estarán abiertas hasta el miércoles 25 de octubre a las 5:00 de la tarde y se atienden en Calle 95 No. 15-47 – Oficina 701 de Bogotá.

Premiación

La premiación para esta Cuarta Caravana de Navidad en homenaje a los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata, que organiza el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara con el apoyo de la Asociación Cívica Barranquillera ‘ACIBA’, el primer lugar se quedara con quince millones de pesos, segundo con ocho; el tercero con cinco y finalmente el cuarto lugar se llevara dos millones.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, agradeció el reconocimiento que se le hará por parte de los directivos del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara e invitó a los acordeoneros, cajeros, guacharaqueros y cantantes, a inscribirse en este certamen que brinda la oportunidad de seguir con la tarea de divulgar el folclor vallenato en esa amplia zona del país.

Entre los actos se llevará a cabo el concurso de categoría única para conjuntos típicos vallenatos profesional – aficionado, cuya premiación total para los cuatro primeros puestos será de 30 millones de pesos-

 


Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la ciénaga de Zapatosa, que es el humedal Ramsar colombiano número 10, que servirá para el equilibro ambiental del país.

Según los académicos, el español va en decadencia porque al momento de hablar o escribir se omiten letras o introducen palabras de otros idiomas.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Ver más