Rendirán homenaje al Festival Vallenato en Bogotá

El próximo año el festival de la Leyenda Vallenata cumplirá 50 años, durante ese tiempo ha promovido e impulsado la preservación del folclor vallenato a través de expresiones culturales como concursos de acordeoneros en diversas categorías, impulsando la conservación de la herencia de nuestros ancestros con el baile del pilón y la conservación de nuestra tradición oral con la promoción de la parranda vallenata.

Es por eso que el 30 de noviembre se realizará en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara de la ciudad de Bogotá, el evento denominado Cuarta Caravana de Navidad en homenaje a los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata.

Este certamen festivalero tendrá el concurso de acordeón categoría única donde podrán participar conjuntos típicos de música tradicional vallenata profesional – aficionado integrado por acordeonero, cajero, guacharaquero y cantante, cuyas edades serán de 18 años en adelante.
Para el Festival Vallenato de la Cuarta Caravana de Navidad, de los cuatro aires tradicionales se deben interpretar únicamente dos, por espacio de cuatro minutos cada uno y los concursantes podrán acompañar a un solo conjunto. Además, en el concurso se tendrán solamente dos rondas, y para la segunda accederán 10 conjuntos que disputarán los cuatro primeros puestos.

Las inscripciones para este concurso estarán abiertas hasta el miércoles 25 de octubre a las 5:00 de la tarde y se atienden en Calle 95 No. 15-47 – Oficina 701 de Bogotá.

Premiación

La premiación para esta Cuarta Caravana de Navidad en homenaje a los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata, que organiza el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara con el apoyo de la Asociación Cívica Barranquillera ‘ACIBA’, el primer lugar se quedara con quince millones de pesos, segundo con ocho; el tercero con cinco y finalmente el cuarto lugar se llevara dos millones.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, agradeció el reconocimiento que se le hará por parte de los directivos del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara e invitó a los acordeoneros, cajeros, guacharaqueros y cantantes, a inscribirse en este certamen que brinda la oportunidad de seguir con la tarea de divulgar el folclor vallenato en esa amplia zona del país.

Entre los actos se llevará a cabo el concurso de categoría única para conjuntos típicos vallenatos profesional – aficionado, cuya premiación total para los cuatro primeros puestos será de 30 millones de pesos-

 


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

En uno de los puntos más altos de la Serranía del Perijá, el presidente Juan Manuel Santos firmó la delimitación de 30 de los 37 páramos existente en el país.

El próximo dos de febrero los indígenas bajan de la Serranía del Perijá al casco urbano a adorar a la virgen Nuestra Señora de la Candelaria, que para ellos simboliza la luz del mundo, que ilumina a todo aquel que camina en tinieblas.

La Oficina Asesora de Paz realizó el primer Subcomité Extraordinario de Prevención y Protección y Garantías de no Repetición, evento desarrollado en la sede del Archivo Departamental del Cesar ‘Aníbal Martínez Zuleta’.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más