Reinado de la Belleza vuelve a realizarse en noviembre

El Concurso Nacional de la Belleza nuevamente se realizará en el marco de las fiestas de Cartagena. EL PILÓN / Archivo.

Al no encontrar el resultado esperado en el Concurso Nacional de la Belleza, su junta directiva volvió a rediseñar la fecha del evento y optó por la época tradicional.

Este 2017, el concurso se realizó entre 11 y 20 de marzo, dando como nueva Señorita Colombia a la representante de Cartagena, Laura González Ospina, quien representará a Colombia en el concurso de Miss Universo, que aún no ha definido sede para esta edición.

En la mañana de ayer, la junta directiva del Concurso Nacional de la Belleza anunció que se volverá a realizar en noviembre. Así que la próxima edición, que se tenía prevista para marzo del 2018, se trasladará para las fechas de las fiestas de la Independencia de Cartagena.

“El Concurso Nacional de Belleza hace extensiva la invitación para seguir eligiendo juntos a la mujer más bella de Colombia”, indicó el comunicado en el que la organización anunció el cambio de fecha, aunque sin más detalles sobre las razones para esta nueva modificación en el calendario. El concurso cumple 83 años de existencia.

En entrevistas anteriores, Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de la Belleza, declaró que la modificación se dio porque WME/IMG, nueva empresa dueña de Miss Universo, no permitía que hubiera dos reinas de un mismo país al mismo tiempo. Por ejemplo: Andrea Tovar, señorita Colombia 2015, fue a una Miss Universo en enero de ese año, luego de, supuestamente, entregar su corona en Cartagena.

En el Cesar todavía no se escoge la representante que llevará el nombre del departamento a este certamen y la más reciente representante es Anabella Castro Sierra, de quien se anuncia su llegada a la televisión nacional.

Anabella es estudiante de Comunicación Social de la Universidad de la Sabana y actualmente cursa octavo semestre.

El Concurso Nacional de la Belleza nuevamente se realizará en el marco de las fiestas de Cartagena. EL PILÓN / Archivo.

 


Judicial

Ayer se llevó a cabo en dos jornadas, una de las audiencias de juzgamiento a la cirujana plástica Damaris Romero, en la que se debatieron algunas pruebas ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, por el sonado caso de la cantante de música vallenata, Katiuska Mendoza Cotes

Más de mil galones de gasolina de procedencia venezolana fueron confiscados en dos puestos de control instalados por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 de la Décima Brigada Blindada, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha, La Guajira.

Una mujer puso fin a su vida ayer, ahorcándose con una soga que amarró a una viga de la sala de su casa, al parecer, luego de una fuerte discusión que la sumió en una profunda discusión, según establecieron las autoridades que investigan el caso.

Ver más
General

Los contratistas estarían siendo favorecidos por la Gobernación del Cesar con ese contrato de la sede de la Universidad Nacional, financiado con recursos de regalías, que aún hoy se encuentran a cargo de la obra, cuyo cronograma de ejecución se ha incumplido de forma reiterada y negligente.

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander (Udes), en el campus de Valledupar, lograron el tercer lugar en el máximo encuentro de investigación de Sudamérica, Infomatrix.

A través de este encuentro se busca propiciar espacios de diálogo con la comunidad, allí  se interpreten muchos de los temas que están afectando a la sociedad, en especial en el cesar, con respecto a los ríos y el medio ambiente.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más