Registraduría se compromete a hacer pedagogía para elecciones de 2018

Para evitar gran cantidad de votos nulos, la Registraduría realizará pedagogía a los votantes

Luego de que candidatos del Centro Democrático advirtieran sobre un posible error en el tarjetón electoral de los comicios del 2018, que fue revelado por la Registraduría, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, se comprometió con los colombianos a hacer pedagogía continua para que no se genere ningún tipo de confusión a la hora de ir a las urnas, el próximo 11 de marzo.

La preocupación tiene que ver con que, cuando se trata de una lista abierta el elector puede marcar sobre el logotipo del partido y también sobre el número que representa el candidato que el votante apoya. “En el adverso del tarjetón se explicará cuál es la manera de votar para que este sea válido y estaremos dando capacitación sobre cómo deben votar, para evitar que la gente marque varios campos y se pueda presentar un voto nulo”, explicó Galindo.

Así mismo explicó por qué, en esta ocasión, no se reorganizaron las listas en una misma línea, sino que se dividió el tarjetón en dos. Según explicó, el motivo tuvo que ver con la intención de no reducir el tamaño de los logos dado que para estas elecciones legislativas hay más listas inscritas que en las del 2014.

En cuanto a las 16 curules de paz, el Registrador dijo que los tiempos no dan para que la elección de dichas circunscripciones, que deberían estar destinadas a las víctimas del conflicto armado, sea el 11 de marzo de 2018.

“Tendríamos que definir puestos y mesas de votación en esas circunscripciones, lo que implica el desplazamiento de nuestra gente para mirar los puntos. Además, abrir periodo de inscripción de cédulas, impresión de documentos del kit electoral y en estos dos meses no alcanzamos a llevar a cabo esas actividades”, concluyó.

 


Deja un comentario

Judicial

Dos delincuentes que inicialmente se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego, que al parecer habían hurtado en atraco a mano armada, fueron capturados por una patrulla de la Policía en medio de una persecución.

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más