Recuperó la libertad docente capturada por falsedad en documento público

Después de ser escuchada en audiencia, recobró la libertad la docente Inés Audri Samper Pedraza, natural del municipio de Bosconia, quien era requerida por la Fiscalía 23 seccional de El Banco Magdalena, por los delitos de falsedad en documento público en concurso homologado y sucesivo, y fraude procesal en concurso homologado y sucesivo, en hechos ocurrido en el municipio de El Banco.
Samper Pedraza, quien reside en el barrio El Recreo de Bosconia fue privada de la libertad por personal de la unidad básica de investigación criminal Sijín, El Banco, en un operativo realizado en este municipio del Cesar.
De acuerdo a la información oficial, esta mujer en compañía de otro grupo de docentes instauraron tutela en contra del municipio de El Banco por el no nombramiento de estas personas, por lo que el mandatario municipal dio parte a las autoridades al comprobar que varios de ellos aportaron documentos falsos.
Inés Audri Samper Pedraza, de 33 años de edad, casada, con estudios universitarios, fue puesta a disposición de la autoridad competente y presentada en una audiencia pública donde fue dejada en libertad.

Judicial

Según el Presidente esto es “una muestra de debilidad” y subrayó que esa guerrilla se equivoca si considera que los fortalecerá de cara a una negociación de paz con su Gobierno.

“Para quienes acepten tempranamente responsabilidad en los delitos que resultan más graves va a haber una pena de restricción de libertad de cinco a ocho años”, apuntó el ministro en una entrevista con la emisora Blu Radio.

El anuncio del paro armado llega en un momento de especial tensión, pues el Ejército está en “máxima alerta” ante posibles ataques de esa guerrilla,

Ver más
General

Serán dos kilómetros de vías y de redes húmedas (alcantarillado de aguas negras y lluvia) que serán construidas por un valor de 14 mil millones de pesos.

El presidente de la Asamblea del Cesar se defendió de los señalamientos del diputado Julio Casadiego, quien solicitaría a la Procuraduría investigar a sus homólogos porque, al parecer, le prohibieron su derecho al voto de forma irregular.

El director nacional del Dane, Mauricio Perfetti, reveló la cifra en la inauguración de la nueva sede de la entidad en este municipio.

Ver más
Deportes

Aumentar el número de practicantes y convertir el complejo tenístico de Valledupar en un escenario sostenible, son algunas de las metas del presidente de la Liga de Tenis del Cesar para el 2016.

El vehículo que trasladaba al equipo argentino Huracán al aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, sufrió un accidente y los jugadores más afectados son Patricio Toranzo y Diego Mendoza, que regresarán en la tarde de hoy a su país.

Ayer se dio a conocer el grupo de convocados al combinado nacional para el microciclo de preparación, en el que figuran los nombres de los vallenatos Farid Díaz y Jorge Arias.

Ver más