Recuperó la libertad docente capturada por falsedad en documento público

Después de ser escuchada en audiencia, recobró la libertad la docente Inés Audri Samper Pedraza, natural del municipio de Bosconia, quien era requerida por la Fiscalía 23 seccional de El Banco Magdalena, por los delitos de falsedad en documento público en concurso homologado y sucesivo, y fraude procesal en concurso homologado y sucesivo, en hechos ocurrido en el municipio de El Banco.
Samper Pedraza, quien reside en el barrio El Recreo de Bosconia fue privada de la libertad por personal de la unidad básica de investigación criminal Sijín, El Banco, en un operativo realizado en este municipio del Cesar.
De acuerdo a la información oficial, esta mujer en compañía de otro grupo de docentes instauraron tutela en contra del municipio de El Banco por el no nombramiento de estas personas, por lo que el mandatario municipal dio parte a las autoridades al comprobar que varios de ellos aportaron documentos falsos.
Inés Audri Samper Pedraza, de 33 años de edad, casada, con estudios universitarios, fue puesta a disposición de la autoridad competente y presentada en una audiencia pública donde fue dejada en libertad.

Judicial

Buzos de la Armada Nacional se sumaron a la búsqueda de Juan Carlos Gutiérrez Peinado, estudiante de la Universidad Popular del Cesar, que desapareció en las playas del corregimiento de Palomino, jurisdicción de Dibulla, La Guajira.

La directora del establecimiento carcelario, Enilda Vásquez, dijo que lo ocurrido se debió a una riña.

El Soldado Regular Luis Adán Rodríguez Epiayu, es señalado de asesinar al militar Eduardo Pérez Escorcia.

Ver más
General

Ahora ofrecen subsidios más altos y cubren viviendas de interés social (VIS) y prioritario (VIP) para familias con ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos.

En los últimos dos meses y medio, el rezago de tutelas pasó de 48.373 a 20.039, gracias a una gestión eficaz de los recursos.

La Secretaría de Salud Municipal y el Hospital Eduardo Arredondo Daza lanzaron el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, con el objetivo de llevar atención en salud a los hogares vallenatos.

Ver más
Deportes

El retorno de taekwongoda vallenato no fue tan emotivo como en los Juegos Olímpicos del 2012, pero la dirigencia deportiva del Cesar le anunció su respaldo.

El equipo profesional de fútbol de salón Real Valledupar ayer presentó a tres de los cinco refuerzos que llegarán para el segundo semestre; los otros dos jugadores llegarán de Bogotá y Bucaramanga, respectivamente. El acto de presentación oficial del equipo se desarrolló el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Valledupar, Indupal, donde la administración […]

Ver más