Recuperó la libertad docente capturada por falsedad en documento público

Después de ser escuchada en audiencia, recobró la libertad la docente Inés Audri Samper Pedraza, natural del municipio de Bosconia, quien era requerida por la Fiscalía 23 seccional de El Banco Magdalena, por los delitos de falsedad en documento público en concurso homologado y sucesivo, y fraude procesal en concurso homologado y sucesivo, en hechos ocurrido en el municipio de El Banco.
Samper Pedraza, quien reside en el barrio El Recreo de Bosconia fue privada de la libertad por personal de la unidad básica de investigación criminal Sijín, El Banco, en un operativo realizado en este municipio del Cesar.
De acuerdo a la información oficial, esta mujer en compañía de otro grupo de docentes instauraron tutela en contra del municipio de El Banco por el no nombramiento de estas personas, por lo que el mandatario municipal dio parte a las autoridades al comprobar que varios de ellos aportaron documentos falsos.
Inés Audri Samper Pedraza, de 33 años de edad, casada, con estudios universitarios, fue puesta a disposición de la autoridad competente y presentada en una audiencia pública donde fue dejada en libertad.

Judicial

En el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar condenó a Abel Darío Ramírez Rueda.

Las autoridades aprehendieron a 60 personas en diferentes ciudades del país con el fin de desarticular una estructura delincuencial.

Ausberto Javier Ramírez Acevedo, de 18 años, deberá responder por tentativa de homicidio y hurto, tras ser capturado luego de robar y herir al propietario de una vivienda.

Ver más
General

En los campos educativo, empresarial y comunitario, el proyecto de cultura ciudadana pretende generar nuevas actitudes y comportamientos en bien para la ciudad.

Con el propósito de garantizar al abastecimiento de agua para el consumo humano y el reguío de cultivos, la Corporación Autónoma de La Guajira levantó las restricciones interpuestas para el uso y aprovechamiento del recurso hídrico en las cuencas de los ríos Ranchería y Cesar.

A pesar de que bajó la alerta por el zika, las autoridades continuarán con campañas para controlar la proliferación de mosquitos.

Ver más
Deportes

El volante Andrés Uhía será de la partida en la titular del elenco ‘verdiblanco’ para el juego que iniciará a las 7:00 de la noche. Medellín trajo una nómina mixta.

Con el triunfo, Real Cartagena tomó un aire en esa lucha por conservar su casilla dentro del grupo de los ocho finalistas y se ubicó séptimo con 30 puntos.

El equipo antioqueño ganó su segundo título de Libertadores después de 27 años.

Ver más