Recuperan nueve reses hurtadas en San Diego, Cesar

El ganado incautado tenía procedencia del estado de Zulia Venezuela. 

Mediante la técnica de registro y control militar de área, el Ejército  del Batallón de Artillería No 2 “La Popa”, lograron la recuperación de nueve semovientes avaluados en 10 millones de pesos.

Las reses fueron hurtadas el 13 de junio en la finca “San Fernando Monte Casino”, ubicada en la vereda El Toco, corregimiento de Los Brasiles, municipio de San Diego, propiedad de Augusto Cesar Amaya Amaya.

Los bovinos eran arriados por dos personas, que al notar la presencia de la tropa emprendieron la huida hacia el sector boscoso. Estos animales fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía del municipio de San Diego.

 

Judicial

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Washington Prado Alava, alias ‘Gerald’, figuraba en la lista del exjefe de la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc para aplicar en la Jurisdicción Especial para La Paz.

Ver más
General

El documento se firmó en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

La arremetida de los estudiantes, quienes ingresaron a la fuerza a la institución desde tempranas horas, ha impedido el paso de los líderes departamentales, invitados especiales y comunidad en general a las instalaciones.

Presidente Santos fue elegido en reconocimiento a su labor para firmar el Acuerdo de Paz con las Farc.

Ver más
Deportes

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más