Recuperan motocicletas en municipios del Cesar

Un total de 12 motos fueron recuperadas y dos de estas ya fueron entregadas a sus propietarios.

En diferentes operativos, la Policía recuperó 12 motocicletas que habían sido hurtada en Valledupar, Sabanalarga, Puerto Berrio, Villavicencio, La Jagua de Ibirico y Medellín.

Las recuperaciones se dieron en los municipios de Aguachica, La Jagua de Ibirico, El Paso, Valledupar y el corregimiento La Loma, al verificar los registros de los vehículos por parte de los técnicos en automotores de la Policía del Cesar. Los vehículos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para posteriormente entregarlos a sus respectivos dueños.

Teniendo en cuenta que la proximidad de la quincuagésima versión del Festival de la Leyenda Vallenata y con el objetivo principal de mejorar las condiciones de seguridad de los vallenatos, la Policía Nacional adelantará planes de marcación de motocicletas en lugares estratégicos de la ciudad.

En lo corrido del año, en el Cesar, se ha reducido el hurto de motocicletas en un 38 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, es decir, que se ha evitado el hurto de 141 de estos vehículos. En Valledupar la reducción en este delito es del 25 %.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

El atraco se registró a las 7:00 de la mañana de ayer miércoles en el inmueble del educador Delvis Ramírez, quien no se encontraba en el lugar en el momento del millonario hurto.

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Esta técnica emplea los estiramientos del Shiatsu; forma de masajes japonesa, en el agua guiados por un terapeuta y permite tratar dolores y diferentes enfermedades.

El Secretario de Salud de Pueblo Bello se refirió a aspectos por mejorar en la Planta de Tratamiento como: utilización del Policloruro de Aluminio, sustancia para quitarle toda la turbiedad al agua, teniendo en cuenta que actualmente se utiliza Sulfato de Aluminio, y que el químico recomendado da mayor eficiencia y eficacia.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Ver más