Recuperan motocicletas en municipios del Cesar

Un total de 12 motos fueron recuperadas y dos de estas ya fueron entregadas a sus propietarios.

En diferentes operativos, la Policía recuperó 12 motocicletas que habían sido hurtada en Valledupar, Sabanalarga, Puerto Berrio, Villavicencio, La Jagua de Ibirico y Medellín.

Las recuperaciones se dieron en los municipios de Aguachica, La Jagua de Ibirico, El Paso, Valledupar y el corregimiento La Loma, al verificar los registros de los vehículos por parte de los técnicos en automotores de la Policía del Cesar. Los vehículos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para posteriormente entregarlos a sus respectivos dueños.

Teniendo en cuenta que la proximidad de la quincuagésima versión del Festival de la Leyenda Vallenata y con el objetivo principal de mejorar las condiciones de seguridad de los vallenatos, la Policía Nacional adelantará planes de marcación de motocicletas en lugares estratégicos de la ciudad.

En lo corrido del año, en el Cesar, se ha reducido el hurto de motocicletas en un 38 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, es decir, que se ha evitado el hurto de 141 de estos vehículos. En Valledupar la reducción en este delito es del 25 %.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Judicial

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Atendiendo a un llamado de emergencia, las autoridades llegaron al barrio Los Fundadores de Valledupar ante los supuestos artefactos explosivos encontrados en el tejado de una vivienda, que resultaron ser granadas de aturdimiento.

Durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Novita, Chocó, murió el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar.

Ver más
General

La iniciativa dada por el partido de la U, sobre la actualización a la ley 1361 de 2009, decretada este 26 de julio por el Congreso de la república de Colombia, tiene como objetivo “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

Según el  último ranking publicado por  la Universidad de Jiao Tong en Shanghái  China, ninguna institución del país entró al top 500 de las mejores universidades del mundo.

Ayer salió el último contenedor con armamento de las ZVTN y sumaron más de 8.100 las armas entregadas.

Ver más
Deportes
Ver más