Recuperan motocicletas en municipios del Cesar

Un total de 12 motos fueron recuperadas y dos de estas ya fueron entregadas a sus propietarios.

En diferentes operativos, la Policía recuperó 12 motocicletas que habían sido hurtada en Valledupar, Sabanalarga, Puerto Berrio, Villavicencio, La Jagua de Ibirico y Medellín.

Las recuperaciones se dieron en los municipios de Aguachica, La Jagua de Ibirico, El Paso, Valledupar y el corregimiento La Loma, al verificar los registros de los vehículos por parte de los técnicos en automotores de la Policía del Cesar. Los vehículos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para posteriormente entregarlos a sus respectivos dueños.

Teniendo en cuenta que la proximidad de la quincuagésima versión del Festival de la Leyenda Vallenata y con el objetivo principal de mejorar las condiciones de seguridad de los vallenatos, la Policía Nacional adelantará planes de marcación de motocicletas en lugares estratégicos de la ciudad.

En lo corrido del año, en el Cesar, se ha reducido el hurto de motocicletas en un 38 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, es decir, que se ha evitado el hurto de 141 de estos vehículos. En Valledupar la reducción en este delito es del 25 %.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

Lo que parecía un simple hurto de reses en una finca del municipio de Becerril por parte de tres cuatreros, terminó con la violación de la hija del dueño de la hacienda.

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Ver más
Lo más comentado
General

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

Ver más