Reconocimientos

Los hechos y acciones lo ameritan, por eso hoy vamos a resaltar el nombre de algunas entidades y personas que a nuestro juicio, muy particular, merecen por su desempeño que se les distinga y felicite.

Un poco tarde, pero nunca es tarde para reconocer méritos, felicitaciones a nuestro Diario El Pilón, a su fundador Dickson Quiroz Torres, a su actual propietario Juan Carlos Quintero Castro, su Junta Directiva y personal administrativo, quienes día a día viven “pilando por el afrecho” y en forma continúa y tenaz a través de sus páginas hacen patria; felicitaciones a sus columnistas, mis compañeros, especialmente a Beto Herazo, Goyo Guerrero, José Romero Churio, Aquilino y Gustavo Cotes, Valerio Mejía, Napo de Armas, Rodrigo Barros y los Jaime Calderón y Palmera a quienes de paso les ruego que se reintegren. Dios guarde y proteja a El Pilón y a todos los que en el laboran para que bien temprano nos llegue como un delicioso tinto mañanero.

Felicitaciones a nuestro Presidente Juan Manuel Santos por los inmensos esfuerzos que viene haciendo para consolidar la paz en Colombia, siga tragando sapos, ratas y culebras para ver si finalmente consigue su objetivo; tener a Colombia nuestra patria a nivel mundial como el segundo en crecimiento después de China es una proeza, que tal que no tuviéramos guerrilla y bacrim, seríamos los primeros.

Felicitaciones al Doctor Edgardo Maya, el Contralor General de la República y hoy por hoy el personaje de mayor jerarquía en el Cesar; de él esperamos mucho y estoy seguro que no nos defraudará, pues no es ningún pollo, es gallo jugao “de buena estampa y tirador”.

Felicitaciones a Luis Alberto Monsalvo Gnecco, nuestro joven gobernador, que hoy ha sido distinguido como el mejor del país, exaltación que surge de la labor encomiable que viene desarrollando a todo lo largo y ancho del Departamento con tesón y transparencia. El pollo ha resultado bueno y ojalá que en las futuras contiendas salga victorioso para que se convierta en un buen padrote.

Felicitaciones a Fredys Socarrás, nuestro Alcalde por la consolidación del POT, la Nueva Cara de Valledupar como acertadamente lo llamó El Pilón y el anuncio de la construcción de un nuevo Mega Colegio que en vez de llamarse Nelson Mandela, deben de bautizarlo con el nombre de Aníbal Martínez Zuleta, al igual que el Parque Lineal de Hurtado, pues el Doctor Martínez se merece eso y mucho más y no hay que hacerle carta de presentación, pues todos sabemos y conocemos su vida dedicada a este Departamento.

Y por último, corto pero muy efusivo, con todo el alma y el corazón, felicitaciones grandotas para mi colegio El Loperena, quien cumplió años. Ojalá que el gobierno le dé sus manos para que siga siendo el colegio de nuestros amores.