Recomendaciones para cuidar la columna

0
0
0
Antes fuertes dolores en la espalda lo recomendable es acudir al especialista. Tomada de internet.
Antes fuertes dolores en la espalda lo recomendable es acudir al especialista. Tomada de internet.

En cualquier actividad cotidiana es importante tener en cuenta una correcta postura de la columna vertebral. Por eso para el cuidado de la columna y prevenir los dolores de espalda es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que deben regir todas las actividades del día.

Se debe comenzar por evitar posturas que tienden a curvar la espalda, a hundirla o torcerla. En otras palabras, hay que adoptar posiciones en el que el torso se mantenga erguido. Es muy importante mantener la columna vertebral recta, para que los discos intervertebrales puedan repartir correctamente el peso y para evitar deformaciones en la columna.

En esta época de vacaciones y viajes, la página www.quirolife.com, aconseja a sus lectores tener en cuenta los siguientes consejos para el cuidado de la columna:

1. Ejercite su espalda regularmente: caminar, nadar, montar en bicicleta son excelentes ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda.

2. Al levantar objetos siempre doble sus rodillas o cadera, no su espalda.

3. Si va a conducir distancias largas, ajuste primero su silla para evitar esfuerzos innecesarios al alcanzar el timón o los pedales.

4. En caso de que sea conductor, reduzca las posibilidades de latigazo cervical, elevando el apoyo para la cabeza de modo que el centro de la misma quede en la parte posterior de su cabeza.

5. Evite subir de peso porque un estómago prominente sobrecarga los discos y causa desalineación de la Columna Vertebral.

6. Minimice el uso del portátil y celular, son lo peor para una ergonomía adecuada, pueden causar tensión de espalda y cuello.

7. Reparta el peso de sus maletas, morrales o preferiblemente use maletas de rodachinas y cambie de lado regularmente.

8. Si tiene una almohada favorita, llévela en su equipaje, generalmente almohadas diferentes pueden causar dolores de cuello.

9. Si va a viajar en avión, trate de reservar un asiento de pasillo. Esto hace que sea mucho más fácil para cuando necesite entrar y salir, le da un poco más de espacio, si necesita estirarse un poco significa que no tendrá que preocuparse por molestar a otras personas.

10. No lleve su teléfono móvil o billetera en su bolsillo trasero. Si lo hace, puede crear una posición sentada anormal inclinando una cadera más alta que puede hacer que tenga problemas o dolores.

11. Es importante dejar de fumar. La nicotina contenida en los cigarrillos altera la estructura química de nuestros discos intervertebrales, los hace propensos a la deshidratación rápida. Esto los hace frágiles y los deja más vulnerables a la rotura.

La Quiropráctica

Es la ciencia de la salud que se encarga del estudio de la columna vertebral y su relación con el sistema nervioso.

Considerada por la Organización Mundial de la Salud OMS como la tercera profesión sanitaria en atención primaria junto a la medicina y a la odontología, encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de la columna vertebral y sus efectos sobre la función del sistema nervioso y salud en general.

El quiropráctico corrige, mediante precisos ajustes vertebrales, los desplazamientos de las vértebras (complejo de subluxación vertebral) trabajando con la columna, corrigiendo su posición, restituyendo su movilidad y evitando la irritación del sistema nervioso.

 

Judicial

Edwin Cerón Quiacha fue el sobreviviente al accidente ocurrido el pasado 21 de abril en la vía La Mata – San Roque, al sur del departamento del Cesar.

A través de la resolución 044 de 2015, la Décima Brigada Blindada, resolvió suspender de manera general, la vigencia de los permisos para porte de armas, expedida a todas las personas en el área urbana de Valledupar. Esta norma se hará efectiva desde las 6:00 de la tarde del día de hoy domingo, hasta las […]

La Policía Nacional incautó más de nueve mil CD de audio y video de diferentes autores, durante un operativo realizado en dos sectores de Valledupar; en el lugar fue capturado un sujeto encargado de producir diariamente 1.950 reproductores piratas. Los operativos se llevaron a cabo, mediante diligencia de registro y allanamiento en una residencia ubicada […]

Ver más
General

Varios son los puntos que intervendrá la empresa de aseo con el fin de mantener limpia la ciudad.

Bailes, mimos, payasos, la vecindad de El Chavo y demás actividades hicieron parte de este evento especial para los menores de este sector de Valledupar.

Dragoneantes del INPEC marcharos por sus compañeros caídos en servicio.

Ver más
Deportes

Niños desde los 6 años, participaron en esta competencia que reunió a deportistas de varios departamentos del país.

El jugador juvenil hace parte del Valledupar Fútbol Club que enfrentará esta tarde a Depor en el estadio Erasmo Camacho Calamar de Valledupar.

Cesar cumplió su penúltima fecha en el Hexagonal Final de Fútbol Juvenil que se disputa en la ciudad de Villavicencio, Meta. El equipo verdiblanco empató 1-1 con Bogotá en el estadio ‘Manuel Calle Lombana’ de esa localidad. El partido fue transmitido por Winsport al mediodía de este jueves. Los verdiblancos generaron opciones claras de gol […]

Ver más