Recomendaciones para cuidar la columna

0
0
0
Antes fuertes dolores en la espalda lo recomendable es acudir al especialista. Tomada de internet.
Antes fuertes dolores en la espalda lo recomendable es acudir al especialista. Tomada de internet.

En cualquier actividad cotidiana es importante tener en cuenta una correcta postura de la columna vertebral. Por eso para el cuidado de la columna y prevenir los dolores de espalda es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que deben regir todas las actividades del día.

Se debe comenzar por evitar posturas que tienden a curvar la espalda, a hundirla o torcerla. En otras palabras, hay que adoptar posiciones en el que el torso se mantenga erguido. Es muy importante mantener la columna vertebral recta, para que los discos intervertebrales puedan repartir correctamente el peso y para evitar deformaciones en la columna.

En esta época de vacaciones y viajes, la página www.quirolife.com, aconseja a sus lectores tener en cuenta los siguientes consejos para el cuidado de la columna:

1. Ejercite su espalda regularmente: caminar, nadar, montar en bicicleta son excelentes ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda.

2. Al levantar objetos siempre doble sus rodillas o cadera, no su espalda.

3. Si va a conducir distancias largas, ajuste primero su silla para evitar esfuerzos innecesarios al alcanzar el timón o los pedales.

4. En caso de que sea conductor, reduzca las posibilidades de latigazo cervical, elevando el apoyo para la cabeza de modo que el centro de la misma quede en la parte posterior de su cabeza.

5. Evite subir de peso porque un estómago prominente sobrecarga los discos y causa desalineación de la Columna Vertebral.

6. Minimice el uso del portátil y celular, son lo peor para una ergonomía adecuada, pueden causar tensión de espalda y cuello.

7. Reparta el peso de sus maletas, morrales o preferiblemente use maletas de rodachinas y cambie de lado regularmente.

8. Si tiene una almohada favorita, llévela en su equipaje, generalmente almohadas diferentes pueden causar dolores de cuello.

9. Si va a viajar en avión, trate de reservar un asiento de pasillo. Esto hace que sea mucho más fácil para cuando necesite entrar y salir, le da un poco más de espacio, si necesita estirarse un poco significa que no tendrá que preocuparse por molestar a otras personas.

10. No lleve su teléfono móvil o billetera en su bolsillo trasero. Si lo hace, puede crear una posición sentada anormal inclinando una cadera más alta que puede hacer que tenga problemas o dolores.

11. Es importante dejar de fumar. La nicotina contenida en los cigarrillos altera la estructura química de nuestros discos intervertebrales, los hace propensos a la deshidratación rápida. Esto los hace frágiles y los deja más vulnerables a la rotura.

La Quiropráctica

Es la ciencia de la salud que se encarga del estudio de la columna vertebral y su relación con el sistema nervioso.

Considerada por la Organización Mundial de la Salud OMS como la tercera profesión sanitaria en atención primaria junto a la medicina y a la odontología, encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de la columna vertebral y sus efectos sobre la función del sistema nervioso y salud en general.

El quiropráctico corrige, mediante precisos ajustes vertebrales, los desplazamientos de las vértebras (complejo de subluxación vertebral) trabajando con la columna, corrigiendo su posición, restituyendo su movilidad y evitando la irritación del sistema nervioso.

 

Judicial

Ante un juez de control de garantías ambulante bacrim de Valledupar compareció Miguel Ángel Salas Uriel señalado de asesinar a tiros a Benjamín Sierra López, vendedor de combustible de contrabando en el municipio La Paz, Cesar. A Salas Uriel la Fiscalía le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte […]

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía con apoyo del grupo de Inteligencia del Gaula Militar, capturaron a Miguel Enrique Lázaro Rojas, conocido como ‘Chapolo’ en la región de Sabana Crespo, zona rural de Valledupar. De acuerdo con las autoridades, los hechos por los que se le acusa a ‘Chapolo’, ocurrieron en el […]

Con cinco impactos de bala varios sujetos acabaron con la vida de quien sería el segundo al mando de la organización de Marcos Figueroa. Se trata de Juan Carlos Bonilla Medina, quien murió en una clínica de Riohacha, luego de recibir cinco impactos de bala en medio de una balacera que se presentó en uno […]

Ver más
General

Guatapurí, Simón Bolívar y La Granja son sectores populares de Valledupar en los que, según sus habitantes, se acabó la tranquilidad y se ha disparado la inseguridad.

Más de 13 mil personas pertenecientes a la etnia Kankuama salieron desplazadas de su pueblo en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta al ser víctima del conflicto armado.

Aunque el Ideam no acertó en las predicciones del año anterior, expertos advierten que es necesario seguir las indicaciones al píe de la letra para no ser sorprendidos por el fenómeno natural.

Ver más
Deportes

El jugador guajiro Anderson Plata Guillén, conocido por sus familiares y amigos como ‘platica’, estuvo de visita en Valledupar exclusivamente para ver jugar al onceno verdiblanco con el que debutó profesionalmente en 2009 y jugó hasta 2011. Tal y como hace seis años, el villanuevero volvió a un partido del Valledupar, pero sin la camiseta […]

El estratega del Valledupar FC confirmó que fue negativo el balance de las contrataciones del primer semestre y ya está pensando en cambios para lo que resta del Torneo de Ascenso.

Víctor Gutiérrez y Álvaro Montero jugaron los 90 minutos en el debut victorioso de Colombia 1-0 Qatar en Nueva Zelanda.

Ver más