Recomendaciones para cuidar los niños en fiestas de Halloween

Una serie de recomendaciones entrega a la comunidad la Policía Nacional con motivo de la celebración de la fiesta de Los Niños.

Una serie de recomendaciones entrega a la comunidad la Policía Nacional con motivo de la celebración de la fiesta de Los Niños, para garantizar la protección y seguridad integral de ellos mediante estrategias que permitan que no se presenten hechos que lamentar.

Desde las primeras horas de hoy lunes, las autoridades han organizado planes de prevención para el tradicional Día de Las Brujitas o Halloween, tanto en Valledupar como en el resto del Cesar, con la aplicación de patrullajes, especialmente en horas de esta noche en los cementerios e Iglesias, con el fin de evitar la profanación de tumbas y otros hechos vandálicos, que los desadaptados puedan ocasionar. Así mismo harán presencia permanente en los centros comerciales y lugares de mayor concurrencia de público, para brindar seguridad y protección a la población infantil.

Entre las recomendaciones que les ofrecen a los padres de familia y acompañantes de los niños que salen a disfrutar de estas fiestas se encuentran las siguientes:

Los padres de familia no deben permitir que sus hijos acudan solos en la ruta de pedir dulces; debe ser acompañado por un adulto.

En sitios de mucha aglomeración como centros comerciales, preferiblemente mantenga cogida la mano de sus hijos y asegúrese de no perderlos de vista, un niño disfrazado puede confundirse fácilmente con otros.

En lo posible colóquele una identificación con los datos más importantes como nombres, teléfono, nombre de los padres.

Evite que los niños acudan a casas abandonadas, o con escasa o nula iluminación, e igualmente que vayan por calles o parques oscuros y despoblados.
Instruya a los niños para que eviten ser subidos a vehículos de personas extrañas, conversar o recibir objetos a desconocidos o sospechosos.

No permitir que los niños celebren este día con pólvora. Evite las caretas y máscaras tanto de plástico rígido como de látex natural, que obstaculicen la visibilidad y respiración del menor, haga lo posible por que se las coloquen sólo al momento de pedir los dulces, no mientras caminan o crucen calles.

Para muchachos de más edad, convénzalos de que no es prudente que tengan como punto de reunión casas o solares; sabido es que esas casas abandonadas, pudieran no estar solas, por lo que corren riesgo.

Al finalizar la jornada revise que todos los dulces sean nuevos y vayan bien envueltos, descarte aquel que le genere dudas y ante cualquier situación anómala o sospechosa, llame a la Policía Nacional.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

 

Deja un comentario

Judicial

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Tres integrantes de una misma familia, entre ellas una mujer, resultaron con heridas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, en momentos en que varios hombres con cuchillo los interceptaron para despojarlos de sus pertenencias de valor, produciéndose una riña como reacción al hecho delictivo.

Ver más
Lo más comentado
General

Los cesarenses pueden hacer parte de la convocatoria para la formación de auxiliar en salud pública que ofrece el Ministerio de Salud y Protección Social

Inversionistas de Ecuador y de España llegaron al departamento para ver la posibilidad de establecer agronegocios en la región.

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más