Recomendaciones para cuidar los niños en fiestas de Halloween

Una serie de recomendaciones entrega a la comunidad la Policía Nacional con motivo de la celebración de la fiesta de Los Niños.

Una serie de recomendaciones entrega a la comunidad la Policía Nacional con motivo de la celebración de la fiesta de Los Niños, para garantizar la protección y seguridad integral de ellos mediante estrategias que permitan que no se presenten hechos que lamentar.

Desde las primeras horas de hoy lunes, las autoridades han organizado planes de prevención para el tradicional Día de Las Brujitas o Halloween, tanto en Valledupar como en el resto del Cesar, con la aplicación de patrullajes, especialmente en horas de esta noche en los cementerios e Iglesias, con el fin de evitar la profanación de tumbas y otros hechos vandálicos, que los desadaptados puedan ocasionar. Así mismo harán presencia permanente en los centros comerciales y lugares de mayor concurrencia de público, para brindar seguridad y protección a la población infantil.

Entre las recomendaciones que les ofrecen a los padres de familia y acompañantes de los niños que salen a disfrutar de estas fiestas se encuentran las siguientes:

Los padres de familia no deben permitir que sus hijos acudan solos en la ruta de pedir dulces; debe ser acompañado por un adulto.

En sitios de mucha aglomeración como centros comerciales, preferiblemente mantenga cogida la mano de sus hijos y asegúrese de no perderlos de vista, un niño disfrazado puede confundirse fácilmente con otros.

En lo posible colóquele una identificación con los datos más importantes como nombres, teléfono, nombre de los padres.

Evite que los niños acudan a casas abandonadas, o con escasa o nula iluminación, e igualmente que vayan por calles o parques oscuros y despoblados.
Instruya a los niños para que eviten ser subidos a vehículos de personas extrañas, conversar o recibir objetos a desconocidos o sospechosos.

No permitir que los niños celebren este día con pólvora. Evite las caretas y máscaras tanto de plástico rígido como de látex natural, que obstaculicen la visibilidad y respiración del menor, haga lo posible por que se las coloquen sólo al momento de pedir los dulces, no mientras caminan o crucen calles.

Para muchachos de más edad, convénzalos de que no es prudente que tengan como punto de reunión casas o solares; sabido es que esas casas abandonadas, pudieran no estar solas, por lo que corren riesgo.

Al finalizar la jornada revise que todos los dulces sean nuevos y vayan bien envueltos, descarte aquel que le genere dudas y ante cualquier situación anómala o sospechosa, llame a la Policía Nacional.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

 

Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más