Recomendaciones para cuidar los niños en fiestas de Halloween

Una serie de recomendaciones entrega a la comunidad la Policía Nacional con motivo de la celebración de la fiesta de Los Niños.

Una serie de recomendaciones entrega a la comunidad la Policía Nacional con motivo de la celebración de la fiesta de Los Niños, para garantizar la protección y seguridad integral de ellos mediante estrategias que permitan que no se presenten hechos que lamentar.

Desde las primeras horas de hoy lunes, las autoridades han organizado planes de prevención para el tradicional Día de Las Brujitas o Halloween, tanto en Valledupar como en el resto del Cesar, con la aplicación de patrullajes, especialmente en horas de esta noche en los cementerios e Iglesias, con el fin de evitar la profanación de tumbas y otros hechos vandálicos, que los desadaptados puedan ocasionar. Así mismo harán presencia permanente en los centros comerciales y lugares de mayor concurrencia de público, para brindar seguridad y protección a la población infantil.

Entre las recomendaciones que les ofrecen a los padres de familia y acompañantes de los niños que salen a disfrutar de estas fiestas se encuentran las siguientes:

Los padres de familia no deben permitir que sus hijos acudan solos en la ruta de pedir dulces; debe ser acompañado por un adulto.

En sitios de mucha aglomeración como centros comerciales, preferiblemente mantenga cogida la mano de sus hijos y asegúrese de no perderlos de vista, un niño disfrazado puede confundirse fácilmente con otros.

En lo posible colóquele una identificación con los datos más importantes como nombres, teléfono, nombre de los padres.

Evite que los niños acudan a casas abandonadas, o con escasa o nula iluminación, e igualmente que vayan por calles o parques oscuros y despoblados.
Instruya a los niños para que eviten ser subidos a vehículos de personas extrañas, conversar o recibir objetos a desconocidos o sospechosos.

No permitir que los niños celebren este día con pólvora. Evite las caretas y máscaras tanto de plástico rígido como de látex natural, que obstaculicen la visibilidad y respiración del menor, haga lo posible por que se las coloquen sólo al momento de pedir los dulces, no mientras caminan o crucen calles.

Para muchachos de más edad, convénzalos de que no es prudente que tengan como punto de reunión casas o solares; sabido es que esas casas abandonadas, pudieran no estar solas, por lo que corren riesgo.

Al finalizar la jornada revise que todos los dulces sean nuevos y vayan bien envueltos, descarte aquel que le genere dudas y ante cualquier situación anómala o sospechosa, llame a la Policía Nacional.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

 

Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más