Reclaman instalación de reductores de velocidad en Los Cortijos y Panamá

Este es uno de los accidentes recientes en Los Cortijos. 

Preocupados se mostraron los líderes comunitarios de dos barrios de Valledupar tras evidenciar al peligro constante al que están expuestos los niños en sus zonas escolares.

Se trata de Los Cortijos y Panamá Tercera Etapa, donde los líderes comunitarios han dado a conocer el difícil entorno en el que se movilizan los menores por el tránsito inapropiado de algunos vehículos.

“Este mes en la comunidad de Los Cortijos nos han surgido desasosiego por la cantidad de accidentes de tránsito que se vienen presentando. En lo que va del mes ya se han presentado tres entre automóviles y motocicletas, por la imprudencia de los conductores de no llevar una adecuada velocidad. Lo que nos angustia, porque esto representa un riesgo para los niños del colegio infantil ubicado en el sector y sus habitantes, además que hay un parque donde viene mucha población infantil”, dijo la Jazmina Rivero, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Cortijos.

Similar situación viven los padres de familia de la Institución Educativa de San Fernando, sede Leónidas Acuña, ubicada en la calle 45 con transversal cinco, entre los barrios San Fernando y Panamá. Allí la imprudencia de los conductores expone a los estudiantes de preescolar y básica Primaria.

“Los vehículos y las motos son muy imprudentes no les importa que esta sea una zona escolar, creo que si hubiese reductores de velocidad por lo menos obligatoriamente tendrían que ir despacio”, expresó Yujeidis Acuña, líder de Panamá Tercera Etapa y madre de cuatro niños que estudian en el colegio.

Por su parte, el secretario de tránsito municipal, Víctor Arismendy, manifestó que están esperando que se surtan los recursos económicos en el marco del convenio que tiene la administración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para implementar las señalizaciones en los puntos críticos de la ciudad, los cuales ya están identificados.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com