Reclaman instalación de reductores de velocidad en Los Cortijos y Panamá

Este es uno de los accidentes recientes en Los Cortijos. 

Preocupados se mostraron los líderes comunitarios de dos barrios de Valledupar tras evidenciar al peligro constante al que están expuestos los niños en sus zonas escolares.

Se trata de Los Cortijos y Panamá Tercera Etapa, donde los líderes comunitarios han dado a conocer el difícil entorno en el que se movilizan los menores por el tránsito inapropiado de algunos vehículos.

“Este mes en la comunidad de Los Cortijos nos han surgido desasosiego por la cantidad de accidentes de tránsito que se vienen presentando. En lo que va del mes ya se han presentado tres entre automóviles y motocicletas, por la imprudencia de los conductores de no llevar una adecuada velocidad. Lo que nos angustia, porque esto representa un riesgo para los niños del colegio infantil ubicado en el sector y sus habitantes, además que hay un parque donde viene mucha población infantil”, dijo la Jazmina Rivero, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Cortijos.

Similar situación viven los padres de familia de la Institución Educativa de San Fernando, sede Leónidas Acuña, ubicada en la calle 45 con transversal cinco, entre los barrios San Fernando y Panamá. Allí la imprudencia de los conductores expone a los estudiantes de preescolar y básica Primaria.

“Los vehículos y las motos son muy imprudentes no les importa que esta sea una zona escolar, creo que si hubiese reductores de velocidad por lo menos obligatoriamente tendrían que ir despacio”, expresó Yujeidis Acuña, líder de Panamá Tercera Etapa y madre de cuatro niños que estudian en el colegio.

Por su parte, el secretario de tránsito municipal, Víctor Arismendy, manifestó que están esperando que se surtan los recursos económicos en el marco del convenio que tiene la administración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para implementar las señalizaciones en los puntos críticos de la ciudad, los cuales ya están identificados.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

 


Judicial

Como un misterio calificaron los propietarios del almacén El Palacio de las Correas, el hurto perpetrado la madrugada de ayer, luego de que fueran sustraídas 60 de las correas más finas y otros elementos de valor.

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Ver más
General

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más