Reclaman a Salud Vida por demora en remisión de bebé

Ela Herrera, docente en el colegio Santo Domingo y tía de la menor. 

Para la familia Herrera no existe día o noche en que conserven la tranquilidad, debido a la enfermedad que tiene en estado crítico de salud a su bebé de cuatro meses de nacida, recluida en una clínica de Valledupar y que no ha podido ser valorada por un especialista en otra ciudad, porque no hay remisión médica de la EPS Salud Vida.

Ela Herrera, tía de la menor, manifestó que los padres de la bebé viven un viacrucis porque durante casi las 24 horas del día permanecen al lado de la bebé o haciendo diligencias para salvar su vida.

“Desde el conocimiento de la patología que se desarrolló al inicio con el mal color de la niña, nos describieron que era problema del hígado y que para ser tratada necesitaría por un patólogo pediatra. Tenemos conocimiento que en Colombia solo existen dos profesionales especialistas en esta área; uno en la ciudad de Medellín y otro en Cali, en donde uno de ellos se desplaza a la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, que es donde sería remitida la niña.

Pero la EPS es la hora y todavía dice que tenemos que esperar la remisión al especialista”, dijo Herrera, quien es docente en un plantel de la capital del Cesar.

Para agilizar el procedimiento la familia interpuso desde hace varias semanas una acción de tutela que fue fallada a su favor, pero no han tenido respuesta favorable por parte de la EPS.

“Los directivos manifiestan que como la EPS no tiene convenio actual para ese servicio de especialista debe contratarlo de manera directa o pactar económicamente la asistencia. Sin embargo, esa labor no la han hecho porque tenemos información de que no han girado ese dinero, mientras que mi sobrina aún está internada contaminándose con el hígado”, puntualizó la docente.

Según el dictamen médico que se encuentra en la historia clínica, la infectóloga Laura Rosa Mendoza dice que “se confirma sospecha de atresia de vías biliar”, es decir, que las vías biliares dentro y fuera del hígado no se desarrollan de manera normal.

“Considero urgente la valoración por parte de hepatología con relación a la sospecha de infección de Citomegalovirus (CMV). Considero continuar estudios”, apunta la médica.

La abuela de la criatura, Francis Luna indicó que la niña está hospitalizada desde el pasado 20 de octubre con problemas de salud y fue el 1 de noviembre cuando los profesionales que atienden el caso en la Clínica de Alta Complejidad hacen el diagnóstico para solicitar el traslado de carácter urgente.

La abuela insiste en que ha buscado soluciones ante el coordinador de la EPS Salud Vida, pero solo ha recibido de respuesta que debe tener paciencia.

 

Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más