“Hemos recibido afecto, solidaridad, fraternidad, abrazos y madrazos”: Alejandro Ordoñez

JOAQUIN RAMÍREZ: El precandidato presidencial Alejandro Ordóñez Maldonado ratificó su posición en contra del Gobierno Santos, durante su entrevista en EL PILÓN.

Al diario EL PILÓN llegó ayer el exprocurador Alejandro Ordoñez Maldonado, en el marco de su visita a Valledupar como precandidato presidencial, donde busca consolidar su candidatura por firmas con el movimiento Colombia de Pie, Por la Familia, frase última que agregó en esta entrevista. Para tener chance de ir a la contienda política del 2018, Ordóñez necesitaba 386 mil firmas, cifra que superó con creces, el político de origen conservador ha superado el millón 500 mil firmas.

El buen ánimo por este logro se le notó al entrar a la sala de redacción, donde punzante con sus comentarios compartió sus impresiones sobre el panorama político y social del país.

Como siempre alzó la voz al referirse al modelo constitucional de la familia, cuestionó al Gobierno, resaltó al expresidente Álvaro Uribe y dio un breve pero mordaz punto de vista sobre los diferentes aspirantes a la Presidencia.

*¿Cómo va la recolección de firmas?

Muy bien. Hemos recorrido ya casi todo el país. Hemos recibido afecto, solidaridad, fraternidad, abrazos y madrazos también, porque eso en un país a medida que se va calentando la opinión y sobre todo cuando uno afirma y niega cosas eso genera entusiasmos.

*¿Está de acuerdo con ser reconocido como uno de los personajes más polémicos del país?

Es normal. Yo digo lo que pienso y actúo como digo, esa es una contribución a la democracia porque no es frecuente que el hombre público diga lo que piense. Siempre buscan acomodarse, edulcorar, almibarar sus posiciones, pretenden estar bien con todo el mundo.

*Colombia es un país lleno de tipos de familias, diversas, ¿cuál es su concepto de familia hoy?

Es que la misma Constitución lo dice: la familia es la célula vital de la sociedad, lo mismo dice la ley, la familia se conforma mediante el matrimonio entre hombre y mujer, es indudable que hay familias nucleares, papá- mamá- hijo, el papá y los hijos, los tíos y los hijos, ante la ausencia de los papás, pues los tíos. Hay que construir las políticas públicas en perspectivas de familia para que vuelva a ser lo que la misma constitución señala.

*Exprocurador ¿Habrá respeto por quien decida ser lo que desee en el ámbito sexual?

Una cosa es eso y otra es la familia. La unión de pares homosexuales será una clase de unión, pero eso no es familia. No puede haber una reingeniería social como hoy se pretende hacer desde el gobierno.

*De las políticas de familia del actual gobierno ¿qué rescata?

Es que este gobierno ha hecho de la cultura de la muerte una política pública, este gobierno se ha ensañado contra la familia, y lo dicen sin desparpajo, descaradamente.

*Le cambió el tema, ¿considera que está embolatada la JEP?

Eso viene embolatado, eso es un basilisco, un monstruo de mil cabezas, es un instrumento que el Gobierno le dio a las Farc para perseguir a los colombianos, es un tribunal de la venganza para legitimar a las Farc y deslegitimar a la Fuerza Pública. Los magistrados de la JEP son comisarios políticos.

*Brevemente describa a sus colegas de debate político en este camino que ha emprendido hacia la Presidencia.

Juan Manuel Santos: “jum…(risas), mentiroso
Álvaro Uribe Vélez: líder
Gustavo Petro: mal alcalde
Humberto De la Calle: fabricante de impunidad
Sergio Fajardo: de izquierda light
Jorge Robledo: senador aguerrido
Claudia López: gritona, (risas) gritona

 

“La unión de pares homosexuales pueden tener derechos patrimoniales, pero eso no es familia. El Estado no nos puede imponer ni siquiera por vía de decisión judicial, por eso voy promover la regulación de la Objeción de la conciencia”: Alejandro Ordóñez Maldonado, precandidato presidencial.

 

Por Andrés Llamas Nova
andresvpar@gmail.com


Comments

  1. Es el lleva y trae del narco expresidente, quire ser el candidato del centro del narcotrafico. Un taliban a lo colombiano, inepto como procurador, dedicado a hacer y decir estupideces como la mayoria de uribestias.

Deja un comentario

Judicial

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

El centro comercial en referencia, aún no ha sido concluida, pero allí ya funciona un almacén de cadena y la empresa contratista se encuentran agilizando los trabajos para dejar lista y entrar en funcionamiento los demás locales para los días próximos al Festival Vallenato. Al cierre de esta edición seguía en estado delicado el obrero que sufrió el accidente laboral.

En los hechos, en medio de un intercambio de disparos con la fuerza pública, murió Jaider Brito Guerra, de 44 años, quien se encontraba en el sector esperando un cliente para prestarle el servicio de mototaxi. Tres personas más resultaron heridas.

Ver más
Lo más comentado
General

La actividad está programada para las 6:00 de la tarde en el parque del barrio Don Carmelo, y será coordinada por el equipo social del Siva con los miembros de la Junta de Acción Comunal.

La infraestructura tendrá un valor de aproximadamente 56 mil millones de pesos y se encuentra en proceso de validación con interventoria.

Entre los inscritos se destacan acordeoneros que también buscarán una oportunidad para coronarse reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ver más
Deportes

Es la primera prueba de fuego para los dirigidos por Adolfo Prescott, que buscarán obtener uno de los dos cupos a la semifinal, en un certamen en el que Bolívar es el actual campe

El arquero uruguayo Sebastián Viera cree que la victoria es el único camino que le queda a su equipo para continuar con vida en el certamen continental. Por el contrario, un resultado diferente sería enterrar las aspiraciones tiburones.

El equipo alemán lleva marcados 23 tantos en todas las competiciones en sus 6 últimos encuentros, una media de 3,8. En la temporada 2017-2018 ha anotado 133 goles en 46 partidos disputados con un promedio de 2.89 goles.

Ver más