Recapturada por homicidio de su esposo militar fue enviada a prisión

Durante más de cinco horas se desarrollaron las audiencias preliminares de Ana Iris Batista.

El pasado domingo, a las 2:30 de la tarde fue recapturada Ana Iris Batista Arrieta, quien es investigada por el crimen de su esposo Julio Eliécer Gámez Bracho, un sargento del Ejército que fue asesinado a tiros el 17 de agosto de 2010.

El homicidio se perpetró cuando Ana Iris y Julio Eliécer se encontraban en el restaurante ‘Pollo Árabe, La Olla Vallenata’, ubicado en la carrera 19 con calle 6B, en el norte de Valledupar.

La captura se llevó a cabo por parte de uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y del Gaula del Ejército, en el marco de un operativo desarrollado en el barrio Los Caciques de Valledupar.

Por este hecho, ya fueron condenados Deiner Zúñiga Cobo, alias ‘Kevin’, Elías Mandón Chogo y Olga del Carmen Coronado Atencio, alias ‘Chiqui’.

Aunque Ana Iris Batista Arrieta había sido capturada en diciembre de 2016, un mes después quedó en libertad por falta de evidencias que la vincularan con el asesinato. A raíz de la decisión, la familia de Julio Eliécer Gámez Bracho solicitó su recaptura como supuesta autora intelectual del homicidio.

“Llevo siete años peleando con este proceso, afortunadamente ya hay tres personas condenadas, a raíz de esto yo he sido amenazado y solo quiero que esclarezca el crimen de mi hermano en su totalidad”, contó el hermano del occiso. Eduardo Gámez

“Nosotros nunca sospechamos de ella sino hasta cuando las investigaciones de la Fiscalía la implicaron en el homicidio de mi hermano; sí notamos que antes de cumplirse las nueve noche ella estaba ansiosa por realizar las vueltas del seguro, incluso mi esposo (hermano de la víctima) le dijo que no era el momento. Ahora lo único que queremos es justicia”, manifestó otro familiar de la víctima.

Este martes se llevaron a cabo las audiencias de legalización allanamiento, legalización de captura y la solicitud de medida de aseguramiento. Sobre esta última el Juzgado Tercero Penal de Valledupar con funciones de control de garantías decidió enviarla a prisión.

Redacción Judicial / EL PILÓN

 

Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Ver más
General

En los municipios de La Paz, Cesar, y Fonseca, La Guajira, se llevó a cabo la instalación de los Consejos territoriales de Reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), antes conocidos como zonas veredales.

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

Ver más