Recapturada por homicidio de su esposo militar fue enviada a prisión

Durante más de cinco horas se desarrollaron las audiencias preliminares de Ana Iris Batista.

El pasado domingo, a las 2:30 de la tarde fue recapturada Ana Iris Batista Arrieta, quien es investigada por el crimen de su esposo Julio Eliécer Gámez Bracho, un sargento del Ejército que fue asesinado a tiros el 17 de agosto de 2010.

El homicidio se perpetró cuando Ana Iris y Julio Eliécer se encontraban en el restaurante ‘Pollo Árabe, La Olla Vallenata’, ubicado en la carrera 19 con calle 6B, en el norte de Valledupar.

La captura se llevó a cabo por parte de uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y del Gaula del Ejército, en el marco de un operativo desarrollado en el barrio Los Caciques de Valledupar.

Por este hecho, ya fueron condenados Deiner Zúñiga Cobo, alias ‘Kevin’, Elías Mandón Chogo y Olga del Carmen Coronado Atencio, alias ‘Chiqui’.

Aunque Ana Iris Batista Arrieta había sido capturada en diciembre de 2016, un mes después quedó en libertad por falta de evidencias que la vincularan con el asesinato. A raíz de la decisión, la familia de Julio Eliécer Gámez Bracho solicitó su recaptura como supuesta autora intelectual del homicidio.

“Llevo siete años peleando con este proceso, afortunadamente ya hay tres personas condenadas, a raíz de esto yo he sido amenazado y solo quiero que esclarezca el crimen de mi hermano en su totalidad”, contó el hermano del occiso. Eduardo Gámez

“Nosotros nunca sospechamos de ella sino hasta cuando las investigaciones de la Fiscalía la implicaron en el homicidio de mi hermano; sí notamos que antes de cumplirse las nueve noche ella estaba ansiosa por realizar las vueltas del seguro, incluso mi esposo (hermano de la víctima) le dijo que no era el momento. Ahora lo único que queremos es justicia”, manifestó otro familiar de la víctima.

Este martes se llevaron a cabo las audiencias de legalización allanamiento, legalización de captura y la solicitud de medida de aseguramiento. Sobre esta última el Juzgado Tercero Penal de Valledupar con funciones de control de garantías decidió enviarla a prisión.

Redacción Judicial / EL PILÓN

 

Judicial

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Ver más
General

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Dos menores resultaron heridos en un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Los Caciques de Valledupar. 

Ver más
Deportes

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más