Recapturada por homicidio de su esposo militar fue enviada a prisión

Durante más de cinco horas se desarrollaron las audiencias preliminares de Ana Iris Batista.

El pasado domingo, a las 2:30 de la tarde fue recapturada Ana Iris Batista Arrieta, quien es investigada por el crimen de su esposo Julio Eliécer Gámez Bracho, un sargento del Ejército que fue asesinado a tiros el 17 de agosto de 2010.

El homicidio se perpetró cuando Ana Iris y Julio Eliécer se encontraban en el restaurante ‘Pollo Árabe, La Olla Vallenata’, ubicado en la carrera 19 con calle 6B, en el norte de Valledupar.

La captura se llevó a cabo por parte de uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y del Gaula del Ejército, en el marco de un operativo desarrollado en el barrio Los Caciques de Valledupar.

Por este hecho, ya fueron condenados Deiner Zúñiga Cobo, alias ‘Kevin’, Elías Mandón Chogo y Olga del Carmen Coronado Atencio, alias ‘Chiqui’.

Aunque Ana Iris Batista Arrieta había sido capturada en diciembre de 2016, un mes después quedó en libertad por falta de evidencias que la vincularan con el asesinato. A raíz de la decisión, la familia de Julio Eliécer Gámez Bracho solicitó su recaptura como supuesta autora intelectual del homicidio.

“Llevo siete años peleando con este proceso, afortunadamente ya hay tres personas condenadas, a raíz de esto yo he sido amenazado y solo quiero que esclarezca el crimen de mi hermano en su totalidad”, contó el hermano del occiso. Eduardo Gámez

“Nosotros nunca sospechamos de ella sino hasta cuando las investigaciones de la Fiscalía la implicaron en el homicidio de mi hermano; sí notamos que antes de cumplirse las nueve noche ella estaba ansiosa por realizar las vueltas del seguro, incluso mi esposo (hermano de la víctima) le dijo que no era el momento. Ahora lo único que queremos es justicia”, manifestó otro familiar de la víctima.

Este martes se llevaron a cabo las audiencias de legalización allanamiento, legalización de captura y la solicitud de medida de aseguramiento. Sobre esta última el Juzgado Tercero Penal de Valledupar con funciones de control de garantías decidió enviarla a prisión.

Redacción Judicial / EL PILÓN

 

Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más