Realizan la primera prueba de la red 5G en Colombia

Osvaldo Di Campli y Carlos Zenteno en la rueda de prensa del lanzamiento de la red 5G

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos.

Este nuevo sistema tecnológico permitirá a los cesarenses experimentar una velocidad en las conexiones digitales hasta diez veces más rápida en comparación con las actuales, además logrará utilizar en simultáneo más dispositivos y obtener tiempos de latencia menores en comparación con los de la actualidad.

Osvaldo Di Campli, vicepresidente de Nokia en Latinoamérica, dijo que este será un mecanismo tecnológico “para producir de una forma más eficiente y contribuir en un mundo más productivo en temas de energías, salud, transporte, comunicación y producción”.

Di Campli señaló además que la “red 5G no es simplemente una nueva tecnología, realmente es un elemento clave, una parte fundamental para que estas industrias específicas generen la riqueza que estamos generando”.

Explicó que hoy les “enorgullece poder comunicar este acuerdo de colaboración con Claro en Colombia, uniendo esfuerzos en el camino de evolución de LTE – 4.5G Pro hasta 5G, que en conjunto mejorarán la experiencia del usuario, facilitando una mayor experiencia digital para las personas, empresas e industrias con los servicios móviles más innovadores y avanzados en el país”.

Por su parte, Carlos Zenteno, presidente de la empresa móvil Claro Colombia, sostuvo que “el desarrollo de la tecnología ha demostrado ser una forma de cerrar brechas y mejorar la productividad de las personas y las empresas”.

Agregó también que esperan “continuar desarrollándola y que la red de quinta generación llegue al país, es necesario contar con un entorno favorable y una estabilidad jurídica que proteja la inversión y con un regulador que promueva la competencia y brinde todas las garantías”.

Durante el evento realizado en Bogotá, en el que participó EL PILÓN, realizaron dos pruebas alusivas a la plataforma 5G. Una de ellas consistió en demostrar con robots la diferencia de la velocidad de la red 4G a frente a la innovadora 5G. La segunda, dio paso para mostrar a los asistentes, actividades en realidad virtual sobre el día a día.

Aunque no se concreta aun una fecha para comenzar a aplicar estas tecnologías porque aún se encuentran en temas de licitación, Zenteno manifestó que esta idea “va a permitir que Colombia siga siendo uno de los países más digitalizados en Latino América”.


Deja un comentario

Judicial

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

El percance tuvo lugar hacía 23 días en vías del Cesar y falleció en la madrugada de hoy en la Clínica Buenos Aíres de Valledupar.

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

Ver más
Lo más comentado
General

El director de la Federación Nacional de Comerciantes de Valledupar comentó su postura frente al nuevo Estatuto Tributario

En un comunicado de prensa, la compañía de servicio público de la Costa indicó que en la mencionada convocatoria “se había asegurado la compra del 74% de la demanda, de los cuales EPM participa en un 26%, respaldando la entrega de la energía con Hidroituango”.

Para el departamento del Cesar, en el 2017, 5.999 personas lograron lo mismo a través de la agencia. Además, 36.177 ciudadanos se inscribieron en la Agencia Pública de Empleo con el fin que sus hojas de vida puedan llegar a las empresas que están requiriendo personal.

Ver más
Deportes

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

Ver más