Real Valledupar inició pisando firme en Copa Profesional de Microfútbol

Nelson Bello, autor de tres de los tantos en la victoria del Real Valledupar, 4-2 ante Caporos de Montería.

Un triplete de Nelson Bello contribuyó a la victoria del Real Valledupar 4-2 ante Caporos del Sinú, en el inicio de la Copa Profesional de Microfútbol, choque disputado en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora de Montería.

El otro tanto del equipo verdiblanco estuvo en los guayos de Luis Daniel Jiménez, mientras que por el elenco cordobés marcaron por Yeison Montes y Luis Contreras. Un marcador que sirve de aliciente para el Real Valledupar en su cuarta incursión en el certamen.

Con una de las graderías llena de aficionados, inició el encuentro entre monterianos y vallenatos, con un equipo de Caporos fiel al objetivo de hacer respetar su localía presionando al equipo visitante. Fue así como a los 11 minutos ya estaba arriba en el marcador con un gol Luis Contreras. El equipo cesarense intentó por todos los caminos encontrar el empate pero no fue posible y el primer tiempo terminó con la ventaja para los sinuanos.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A los tres minutos, después de un robo de pelota, Nelson Bello anotó el empate y dos minutos más tarde, el mismo jugador se encargó de poner el 2-1 a favor del equipo dirigido por el venezolano José Ferrer.

Ya con el marcador a favor y con posesión de balón llegó la tercera anotación para Real Valledupar; está vez a través del vallenato Luis Daniel Jiménez. El equipo de Caporos, con la exigencia de su afición, despertó colocando el partido 3 – 2 con un gol de Yeison Montes a los 14 minutos del partido.

Los cordobeses arriesgaron y en su afán de empatar las acciones dejaron espacios en el fondo y Nelson Bello aprovechó que el arquero de Caporos estaba fuera de su zona para poner el 4-2 definitivo con un remate desde media cancha.

Nómina del Real Valledupar: Porteros: Luis Vera y Jesús González. Líberos: Aramy García y Alejandro González. Laterales: Julio Cuello, Nelson Bello, Yosman Marín, Mitchel Mercado y Felipe Méndez.

Nibaldo Bustamante EL PILÓN