Real Valledupar inicia Copa Profesional de Microfútbol

Real Valledupar visitará esta noche a Caporos del Sinú en el coliseo ‘Miguel Happy Lora’ de Montería.

En el coliseo ‘Miguel Happy Lora’ de Montería, Real Valledupar enfrentará esta noche en condición de visitante a Caporos del Sinú en el arranque de la Copa Profesional de Microfútbol.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

Será la cuarta incursión del Real Valledupar en la Copa Profesional de Microfútbol. En 2017 fue su mejor presentación al llegar hasta la tercera ronda, sin embargo, en esta oportunidad, se armó con un equipo para pelear los primeros lugares.

La nómina

Jugadores como Luis Vera, Jesús González, Francisco Roa, Julio Cuello, Jhonatan Martínez, Felipe Méndez, Aramys García y los juveniles Daniel Jiménez, Oscar López, Aldaír Álzate, Leonardo Muñoz, Yusleiber Rojas, Yosman Marín y Jeiner Galindo, hacen parte de la nómina cesarense. A ese grupo le inyectaron los refuerzos como el cartagenero Mitchel Mercado, Nelson Bello y el venezolano Lisbis Esteira.

Su último entreno, antes de viajar a la capital cordobesa, lo realizó en la tarde de ayer en el coliseo ‘Julio Monsalvo Castilla’ en donde ajustó detalles con miras al exigente choque que sostendrá ante los sinuanos. Posteriormente viajó al lugar del encuentro.

Real Valledupar está sembrado en el grupo A, al lado de Visionarios de Sincelejo, (campeón actual), Bolívar Sí Avanza (Cartagena), Caporos Sinú (Montería), Ocaña FDS y Santander FS (Bucaramanga). La primera fase se jugara todos contra todos a dos vueltas y clasificaran a los octavos de final los (4) primeros de la tabla de cada grupo.

El rival

Por su parte, Caporos del Sinú, dirigido por el también venezolano Jonatan Palencia, tiene una base de jugadores conformada por Yan Martínez, Harold Ortíz, Fabián Meza, Yei Mota, Luis Daniel Contreras, Oliver Parra, Sebastián Salcedo, Emiro Meza, Alexander Polo, Brando Lugo, Luis Medina y Carlos Escobar.

Redacción Deportes / EL PILÓN